Método clínico y su abordaje en niños con TDAH.

En el presente trabajo se hablará del método clínico en el abordaje con niños y adolescentes, su importancia, el objetivo y el alcance para nuestra formación profesional. Método Clínico se puede definir como el conjunto de procedimientos, ordenados sistemáticamente, que se aplican en forma intensiva...

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Autores:
Andrade Lozano, Suanny Aliana
Martínez Ortiz, Cila Maruth
Manjarres Herrera, Luisa Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13330
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13330
Palabra clave:
Método clínico
Formación profesional
TDAH
Niños
TG 2019 PSI 13330
Rights
openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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Ante todo, el método clínico está destinado a responder a situaciones concretas de sujetos que sufren, solamente pueden centrarse en el caso, o sea, en la individualidad (Díaz Sanjuán, 2011).1. Introducción. -- 2. Desarrollo y contenido. -- 2.1. Problemática que aborda el diplomado. -- 3. Referentes teóricos, conceptuales, investigativos que fundamentan el trabajo. -- 4. Metodología Diplomado. -- 5. Logros. -- 6. Conclusiones. -- 7. Bibliografía. --suanny.andradel@campusucc.edu.cocila.martinezo@campusucc.edu.coluisa.manjarresh@campusucc.edu.co50Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Medellín y EnvigadoPsicologíaMedellínMétodo clínicoFormación profesionalTDAHNiñosTG 2019 PSI 13330Método clínico y su abordaje en niños con TDAH.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernabeu, M. D., & Cónsul, M. (s.f.). Aprendizaje basado en problemas: El Método ABP.Educrea. Casado Caballero, V. (s.f.). ¿Qué es la Psicopatología Infantil? Lifeder.com.Días Sanjuán, L. (2011). Procedimientos y procesos del método clínico. Facultad de psicología UNAM.Educativa, D. d. (s.f.). Aprendizaje Basado en Problemas. Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes.Donoso, N. (2014). 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I., & Naser, I. A. (2017). El test de los cuentos de hadas: estudio preliminar sobre un nuevo instrumento proyectivo. Subjetividad y procesos cognitivos - UCES.Vírseda Sanz, E., & Álvarez Benavides, A. (2014). Metodologías participativas y Trabajo Social. Canal UNED.CIE 10 (1994). Trastornos mentales y del comportamiento. Madrid: Meditor.American Psychiatric Association (2002). Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR), 1ª Ed. Barcelona: Editorial MASSON.Barkley, R.A. (2002). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidades especiales. Barcelona: Paidós.Moreno, I. (1998). Hiperactividad: Prevención, evaluación y tratamiento en la infancia. Madrid: Pirámide.Ortiz-Léon, S. & Jaimes-Medrano, A. L. (2007). El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes universitarios. Revista de la Facultad de Medicina de la Unam, 50 (3), pp. 125-127. Palacios, J. (1999). La familia y su papel en el desarrollo afectivo y social. En F. 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Obtenido de Bibliotecadigital.usb: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/bitstream/10819/1152/1/Deficit_Hiperactividad_Psicoanalitica_Orozco_2012.pdfPublicationTEXT2019_metodo_clinico_abordaje-LicenciaUso.pdf.txt2019_metodo_clinico_abordaje-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cc81e1b-3e7d-4d0a-ba0b-f82033be31db/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD542019_metodo_clinico_abordaje.pdf.txt2019_metodo_clinico_abordaje.pdf.txtExtracted texttext/plain87132https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad231201-8c7f-439a-86ab-fab3774bad93/download207e9745234d0b7a3e191098cd4b22dfMD55ORIGINAL2019_metodo_clinico_abordaje-LicenciaUso.pdf2019_metodo_clinico_abordaje-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf122092https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e1a72b2-639e-4ab8-983b-51f1dabc084e/download752406bc2e1b7aa8421bd706d11d8852MD512019_metodo_clinico_abordaje.pdf2019_metodo_clinico_abordaje.pdfTrabajo de 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