Método clínico y su abordaje en niños con TDAH.
En el presente trabajo se hablará del método clínico en el abordaje con niños y adolescentes, su importancia, el objetivo y el alcance para nuestra formación profesional. Método Clínico se puede definir como el conjunto de procedimientos, ordenados sistemáticamente, que se aplican en forma intensiva...
- Autores:
-
Andrade Lozano, Suanny Aliana
Martínez Ortiz, Cila Maruth
Manjarres Herrera, Luisa Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13330
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13330
- Palabra clave:
- Método clínico
Formación profesional
TDAH
Niños
TG 2019 PSI 13330
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En el presente trabajo se hablará del método clínico en el abordaje con niños y adolescentes, su importancia, el objetivo y el alcance para nuestra formación profesional. Método Clínico se puede definir como el conjunto de procedimientos, ordenados sistemáticamente, que se aplican en forma intensiva y exhaustiva para llegar al conocimiento y descripción del ser humano. Con dicho conocimiento se pueden generar afirmaciones pronosticas aplicables en ciertas y especificas condiciones de investigación, evaluación, diagnostico e intervención. Ante todo, el método clínico está destinado a responder a situaciones concretas de sujetos que sufren, solamente pueden centrarse en el caso, o sea, en la individualidad (Díaz Sanjuán, 2011). |
---|