Estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años vinculadas al gimnasio Wilser de Girón

La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años del gimnasio Wilser de Girón. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y alcance descriptivo, el...

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Autores:
Hernández Salazar, Yenny Cristina
Vega Lizarazo, Nesly Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53666
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53666
Palabra clave:
Estereotipos
Ideales de belleza
Redes sociales
Autoimagen
Gimnasio
TG 2023 PSI 53666
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años del gimnasio Wilser de Girón. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y alcance descriptivo, el instrumento empleado para esta investigación fue una entrevista semiestructurada que se divide en 3 categorías: los estereotipos de belleza, las redes sociales y los efectos que esta produce y la autoimagen, teniendo un total de 33 preguntas, participaron 15 mujeres, el muestreo por conveniencia. Como resultado se encontró que, si hay un vínculo entre los estereotipos de belleza en las redes sociales y la construcción de la autoimagen, obteniendo una insatisfacción corporal en las jóvenes, las cuales describen su autoimagen y los ideales que desean alcanzar y en los cuales están trabajando, asistiendo al gimnasio.
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spelling Ruíz Guevara, Sandra Milena Hernández Salazar, Yenny CristinaVega Lizarazo, Nesly Mariana2023-12-04T14:03:03Z2023-12-04T14:03:03Z2023-12-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/53666Hernández Salazar, Y. C. y Vega Lizarazo, N. M. (2023). Estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años vinculadas al gimnasio Wilser de Girón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53666La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años del gimnasio Wilser de Girón. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y alcance descriptivo, el instrumento empleado para esta investigación fue una entrevista semiestructurada que se divide en 3 categorías: los estereotipos de belleza, las redes sociales y los efectos que esta produce y la autoimagen, teniendo un total de 33 preguntas, participaron 15 mujeres, el muestreo por conveniencia. Como resultado se encontró que, si hay un vínculo entre los estereotipos de belleza en las redes sociales y la construcción de la autoimagen, obteniendo una insatisfacción corporal en las jóvenes, las cuales describen su autoimagen y los ideales que desean alcanzar y en los cuales están trabajando, asistiendo al gimnasio.The objective of this research is to analyze beauty stereotypes on social networks and their link with the construction of self-image in young women between 18 and 25 years old at the Wilser de Girón gym. A qualitative approach of phenomenological design and descriptive scope was followed, the instrument used for this research was a semi-structured interview that is divided into 3 categories: beauty stereotypes, social networks and the effects it produces and self-image, having a total of 33 questions, 15 women participated, convenience sampling. As a result, it was found that, if there is a link between beauty stereotypes on social networks and the construction of self-image, obtaining body dissatisfaction in young women, who describe their self-image and the ideals they wish to achieve and in which they are working attending the gym.Resumen. – Abstract. – Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos . -- Historia del arte. – Nacionales. – Internacionales. -- Marco conceptual. -- Redes sociales. – Autoimagen. -- Entrenamiento físico. – Estereotipos. -- Medios de comunicación. -- Marco teórico. -- Marco legal. – Metodología. – Participantes. – Población. – Muestra. -- Análisis de datos. – Instrumentos. -- Categorías/Objetivos. -- Dimensión estereotipos de belleza. -- Ideal de belleza. -- Redes sociales. -- Dimensión de la autoimagen. – Procedimiento. -- Fase 1. -- Fase 2 . -- Fase 3. -- Fase 4. -- Fase 5. -- Consideraciones éticas. -- Resultados Sociodemográficos. -- Análisis de resultados. – Discusión. – Conclusión. – Recomendaciones. --Referencias Bibliográficas. – Apéndices.yenny.hernandezsala@campusucc.edu.conesly.vega@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaEstereotiposIdeales de bellezaRedes socialesAutoimagenGimnasioTG 2023 PSI 53666StereotypesBeauty idealsSocial networksSelf-imageGymEstereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años vinculadas al gimnasio Wilser de GirónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aldana, Pinzón, Chala, Ramirez. 2017. 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