Estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años vinculadas al gimnasio Wilser de Girón

La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años del gimnasio Wilser de Girón. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y alcance descriptivo, el...

Full description

Autores:
Hernández Salazar, Yenny Cristina
Vega Lizarazo, Nesly Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53666
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53666
Palabra clave:
Estereotipos
Ideales de belleza
Redes sociales
Autoimagen
Gimnasio
TG 2023 PSI 53666
Stereotypes
Beauty ideals
Social networks
Self-image
Gym
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de belleza en las redes sociales y su vínculo con la construcción de la autoimagen en las jóvenes de 18 a 25 años del gimnasio Wilser de Girón. Se siguió un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y alcance descriptivo, el instrumento empleado para esta investigación fue una entrevista semiestructurada que se divide en 3 categorías: los estereotipos de belleza, las redes sociales y los efectos que esta produce y la autoimagen, teniendo un total de 33 preguntas, participaron 15 mujeres, el muestreo por conveniencia. Como resultado se encontró que, si hay un vínculo entre los estereotipos de belleza en las redes sociales y la construcción de la autoimagen, obteniendo una insatisfacción corporal en las jóvenes, las cuales describen su autoimagen y los ideales que desean alcanzar y en los cuales están trabajando, asistiendo al gimnasio.