Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula como herramienta lúdica y transversal del aprendizaje en el grado sexto de la institución educativa Aurelio Mejía
En sus inicios, no se consideraba la importancia que llegaría a tener la incursión de las Tecnologías de la información y la comunicación en el entorno de la educación (Riascos Quintero y Ávila, 2009), pero han sido uno de los principales factores de la inducción y adaptación al cambio, lo que ha im...
- Autores:
-
Ladino Hoyos, Leidy Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14116
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14116
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Educación básica
Pedagogía
TG 2017 LTI 14116
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En sus inicios, no se consideraba la importancia que llegaría a tener la incursión de las Tecnologías de la información y la comunicación en el entorno de la educación (Riascos Quintero y Ávila, 2009), pero han sido uno de los principales factores de la inducción y adaptación al cambio, lo que ha implicado unas nuevas formas de hacer y pensar en las pedagogías dentro del aula. Con la Revolución Tecnológica en Colombia se han venido dotando progresivamente las Instituciones Educativas de tecnologías de la información y comunicación (Tics) o herramientas infovirtuales, con el objetivo de posibilitarles a los estudiantes un aprendizaje innovador y acorde con las necesidades del mundo contemporáneo. Sin embargo para que haya un verdadero utilización, la adaptación debe ocurrir en los programas educativos debido a las transformaciones socio cognitivas actuales, es decir, usar diferentes software educativos como recursos de aprendizaje y utilizar los elementos que hay para que el aprendizaje sea innovador y lúdico; es ahí donde las Tecnologías de la información y la comunicación se convierten en una excelente herramienta de aprendizaje. |
---|