Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio

La evaluación de las metodologías PCI, VIZIR y del INVIAS; se realizara por medio de un levantamiento de campo sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio, que poseen tanto pavimento flexible co...

Full description

Autores:
Garzón Riveros, Erika Tatiana
Quiroga Guzmán, Brigith Marcela
Rojas Muñoz, Yannia Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12749
Palabra clave:
Pavimento flexible
Pavimento rígido
Patología
Gaceta
Metodología
Deformación
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_33135630c721ce3eaea657ea1519a4d2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12749
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
title Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
Pavimento flexible
Pavimento rígido
Patología
Gaceta
Metodología
Deformación
title_short Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
title_full Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
title_sort Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Garzón Riveros, Erika Tatiana
Quiroga Guzmán, Brigith Marcela
Rojas Muñoz, Yannia Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Bermúdez, Raúl
Reyes Ortíz, Miryam Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Riveros, Erika Tatiana
Quiroga Guzmán, Brigith Marcela
Rojas Muñoz, Yannia Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Pavimento flexible
Pavimento rígido
Patología
Gaceta
Metodología
Deformación
topic Pavimento flexible
Pavimento rígido
Patología
Gaceta
Metodología
Deformación
description La evaluación de las metodologías PCI, VIZIR y del INVIAS; se realizara por medio de un levantamiento de campo sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio, que poseen tanto pavimento flexible como rígido, pues las metodologías requieren que los corredores viales cuenten con estas características para que se lleve a cabo mejor la evaluación. La evaluación de estas metodologías se desarrolla sobre estos pavimentos ya que contienen los daños y las características necesarias para llegar a una respectiva conclusión de cuál de estas metodologías es la más óptima.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T00:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T00:18:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12749
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Garzón Riveros, E. T., Quiroga Guzmán, B. M. y Rojas Muñoz, Y. C. (2013). Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12749
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12749
identifier_str_mv Garzón Riveros, E. T., Quiroga Guzmán, B. M. y Rojas Muñoz, Y. C. (2013). Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12749
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS. Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys. ASTM International. 2007. ASTM D 6433.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Técnicas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Sexta actualización. Santa Fe de Bogotá D.C.: ICONTEC. 2008. NTC1486.
INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfalticos de carreteras. 2 ed. INVIAS. Bogotá D.C.: 2008.
Manual de diseño geométrico de carreteras. INVIAS. Bogotá D.C.: 2008.
Manual para la inspección de pavimentos flexibles. INVIAS. Bogotá D.C.: 2006.
Manual para la inspección de pavimentos rígidos. INVIAS. Bogotá D.C.: 2006.
LABORATOIRE CENTRAL DES PONTS ET CHAUSSÉES. “VIZIR, méthode assistée par ordenateur pour l’estimation des besoins de entretien d’un réseau routier”. LCPC. Paris. 1991.
LUIS RICARDO VÁSQUEZ VARELA. Pavement Condition Index (PCI) para pavimentos asfálticos y de concreto en carreteras. Manizales. INGEPAV. 2002.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 182 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/137d1fde-2d5c-414a-a3e1-6df480edb72e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d196e883-dcc5-4352-8a75-067dac2c58dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7013c37d-7784-4dfa-b638-58e249780648/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2901312-540d-4bf2-b318-902733357cf6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1d69a80fe6c0976b1e96e7efdb7e1e11
6c586d80d136237872a9a6345b7d157c
7e268d07d10e2d7823354412ed85de8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789163093262336
spelling Alarcón Bermúdez, RaúlReyes Ortíz, Miryam CristinaGarzón Riveros, Erika TatianaQuiroga Guzmán, Brigith MarcelaRojas Muñoz, Yannia Camila2019-07-17T00:18:07Z2019-07-17T00:18:07Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/12749Garzón Riveros, E. T., Quiroga Guzmán, B. M. y Rojas Muñoz, Y. C. (2013). Evaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12749La evaluación de las metodologías PCI, VIZIR y del INVIAS; se realizara por medio de un levantamiento de campo sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de Villavicencio, que poseen tanto pavimento flexible como rígido, pues las metodologías requieren que los corredores viales cuenten con estas características para que se lleve a cabo mejor la evaluación. La evaluación de estas metodologías se desarrolla sobre estos pavimentos ya que contienen los daños y las características necesarias para llegar a una respectiva conclusión de cuál de estas metodologías es la más óptima.introducción -- 2. problema de investigación -- 3. justificación -- 4. objetivos -- 4.1. objetivo general -- 4.2. objetivos específicos -- 5. marco referencial -- 5.1. marco teórico -- 5.1.1. manual para la inspección visual de pavimentos flexibles -- 5.1.2. manual para inspección visual de pavimentos rígidos -- 5.1.3. índice de condición del pavimento (pci) -- 5.1.4. metodología vizir -- 5.2. marco conceptual -- 5.3. marco geográfico -- 5.3.1. localización -- 5.3.2. macro localización -- 5.3.3. micro localización -- 5.4. marco legal -- 5.5. estado actual de la vía -- 6. diseño metodológico -- 6.1. evaluación de las metodologías del invias, pci y vizir sobre un pavimento -- 6.1.1. índice de condición del pavimento (pci – pavement condition index) -- 6.1.2. metodología vizir -- 6.1.4. manual para inspección visual de pavimentos rígidos -- 6.2. procedimiento de la evaluación del estado de un pavimento -- 6.2.1. procedimiento de evaluación del estado del pavimento por la metodología del invias -- 6.2.2. procedimiento de evaluación de la condición de un pavimento “pci” 7. evaluación de la condición del pavimento -- 7.1. metodología pci pavimento flexible -- 7.2. metodología pci pavimento rígido -- 7.3. metodología del invias. pavimento flexible -- 7.4. metodología invias de pavimento rígido. carril derecho -- 7.5. metodología del invias. pavimento rígido. carril izquierdo -- recomendaciones -- bibliografíaerika.garzonr@campusucc.edu.cobrigith.quirogag@campusucc.edu.coyannia.rojas@campusucc.edu.co182 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioPavimento flexiblePavimento rígidoPatologíaGacetaMetodologíaDeformaciónEvaluación de las metodologías del invias, PCI y VIZIR sobre el pavimento del corredor vial de la carrera 40 entre las calles 25 y 32 y la calle 15 entre las carreras 40 y 47 de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AMERICAN SOCIETY FOR TESTING AND MATERIALS. Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys. ASTM International. 2007. ASTM D 6433.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Técnicas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Sexta actualización. Santa Fe de Bogotá D.C.: ICONTEC. 2008. NTC1486.INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. Guía metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfalticos de carreteras. 2 ed. INVIAS. Bogotá D.C.: 2008.Manual de diseño geométrico de carreteras. INVIAS. Bogotá D.C.: 2008.Manual para la inspección de pavimentos flexibles. INVIAS. Bogotá D.C.: 2006.Manual para la inspección de pavimentos rígidos. INVIAS. Bogotá D.C.: 2006.LABORATOIRE CENTRAL DES PONTS ET CHAUSSÉES. “VIZIR, méthode assistée par ordenateur pour l’estimation des besoins de entretien d’un réseau routier”. LCPC. Paris. 1991.LUIS RICARDO VÁSQUEZ VARELA. Pavement Condition Index (PCI) para pavimentos asfálticos y de concreto en carreteras. Manizales. INGEPAV. 2002.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/137d1fde-2d5c-414a-a3e1-6df480edb72e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdf2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7739648https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d196e883-dcc5-4352-8a75-067dac2c58dd/download1d69a80fe6c0976b1e96e7efdb7e1e11MD51THUMBNAIL2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdf.jpg2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7013c37d-7784-4dfa-b638-58e249780648/download6c586d80d136237872a9a6345b7d157cMD53TEXT2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdf.txt2013_evaluacion_metodologias_invias_.pdf.txtExtracted texttext/plain101357https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2901312-540d-4bf2-b318-902733357cf6/download7e268d07d10e2d7823354412ed85de8dMD5420.500.12494/12749oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/127492024-08-10 21:56:51.594restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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