Guía didáctica para la implementación de patrones educativos sobre Moodle
El presente trabajo de grado contempla a la creación de una guía didáctica en la plataforma Moodle, con el énfasis de brindar al docente la información, herramientas y un apoyo para la implementación de patrones educativos como parte de la formación virtual colaborativa, dado que existe un gran cami...
- Autores:
-
Pirachican Urrego, Doris Alidia
Cupitra Reyes, Stefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6221
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6221
- Palabra clave:
- ALM
Moodle
SCORM
Patrón
Guía
Dinámicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente trabajo de grado contempla a la creación de una guía didáctica en la plataforma Moodle, con el énfasis de brindar al docente la información, herramientas y un apoyo para la implementación de patrones educativos como parte de la formación virtual colaborativa, dado que existe un gran camino por recorrer en el nuevo modelo pedagógico de trabajo colaborativo e interacción en programas virtuales. La oferta educativa en modalidad virtual ha aumentado, por lo que el docente debe siempre establecer avances y retos en la dimensión pedagógica. Este trabajo de grado responde a la necesidad de documentar como se deben implementar los patrones de aprendizaje colaborativo que se encuentran establecidos, lo que abre el espacio a desarrollar este trabajo de investigación aplicando el método ingenieril de manera integral con los conocimientos adquiridos durante nuestro proceso de aprendizaje en la carrera. Este trabajo desglosa uno a uno los seis patrones educativos colaborativos que son; lluvia de ideas, rompecabezas, pirámide, simulación, resolución de problemas de pareja pensando en alto, y piensa-discute-comparte, respondiendo en cada uno preguntas como; ¿Qué son? ¿para que sirven? ¿Cómo aplicar? Y ejemplos de aplicación. |
---|