Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo

El siguiente trabajo de grado, trata de un plan estratégico de marketing para aumentar las ventas en el sector de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A sede Yumbo valle del cauca, la cual se dedica a la comercialización de repuestos y maquinaria pesada para los diferentes sectores de traba...

Full description

Autores:
Montenegro Romero, Luis Fernando
Morcillo Valencia, Joan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32630
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
Palabra clave:
Ventas
Plan estratégico
Diseño de estrategias
Situación actual
Marketing
TG 2020 IIN 32630
Sales
Strategic Plan
Current Situation
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_32abf1927f03aa0191a7d6082984b92c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32630
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
title Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
spellingShingle Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
Ventas
Plan estratégico
Diseño de estrategias
Situación actual
Marketing
TG 2020 IIN 32630
Sales
Strategic Plan
Current Situation
Marketing
title_short Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
title_full Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
title_fullStr Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
title_sort Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo
dc.creator.fl_str_mv Montenegro Romero, Luis Fernando
Morcillo Valencia, Joan Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Tobón, Carmen Elisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montenegro Romero, Luis Fernando
Morcillo Valencia, Joan Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Plan estratégico
Diseño de estrategias
Situación actual
Marketing
topic Ventas
Plan estratégico
Diseño de estrategias
Situación actual
Marketing
TG 2020 IIN 32630
Sales
Strategic Plan
Current Situation
Marketing
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 IIN 32630
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Sales
Strategic Plan
Current Situation
Marketing
description El siguiente trabajo de grado, trata de un plan estratégico de marketing para aumentar las ventas en el sector de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A sede Yumbo valle del cauca, la cual se dedica a la comercialización de repuestos y maquinaria pesada para los diferentes sectores de trabajo como minería, infraestructura, agricultura entre otros.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11
2021-01-19T17:24:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T17:24:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Montenegro Romero, L. F. y Morcillo Valencia, J. S. (2020). Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
identifier_str_mv Montenegro Romero, L. F. y Morcillo Valencia, J. S. (2020). Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32630
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Business Monitor International. (Enero de 2011). Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/abicomplete/docview/853722917/fulltextPDF/7F07BAD 328FC47E9PQ/5?accountid=44394
Business Value Inc. (s.f.). ¿Cómo hacer un Plan Estrategico de Ventas? Obtenido de http://www.biamericas.com/presentaciones/2012/ventasDinamicas/plan-estrategico-deventas.pdf
CEI. (s.f.). Análisis de la situación actual de la empresa. Obtenido de https://cei.es/analisissituacion-actual-empresa/
Cyberclick Academy. (s.f.). Marketing. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketing
Cyberclick. (Marzo de 2020). Plan de Marketing: Qué es, cómo hacerlo, ventajas y ejemplos. Obtenido de Plan de Marketing: https://www.cyberclick.es/marketing/plan-de-marketing
De Freitas S. (2017). Propuesta de Marketing con el fin de incrementar las ventas en la empresa Arrendauto S.A (tesis de pregrado). Universidad de Guayaquil, Santiago de Guayaquil, Ecuador.
Manuel, J. (s.f.). La cultura del marketing. Obtenido de https://laculturadelmarketing.com/quees-marketing/
Díaz, J. (05 de marzo de 2013). Negocios Y Emprendimiento. Obtenido de 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio: https://www.negociosyemprendimiento.org/2013/03/ideas-para-aumentar-las-ventas-deun-negocio.html
Espinosa, R. (s.f.). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos
Euromoney Institutional Investor PLC. (17 de Julio de 2014). Mario Huertas consortium win third Colombian highway concession. Obtenido de Project Finance; London: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1686774904?accountid=44394
Muñiz, L. Plan estratégico de marketing casino Valhalla (máster en dirección de empresas). Universidad de Cantabria, España.
Nuño, P. (7 de Julio de 2017). Emprende Pyme.net. Obtenido de ¿Qué es la investigación de mercado?: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-investigacion-de-mercado.html
Perez, J. P. (2017). Definicion Dofa.
QuestionPro. (s.f.). Investigación de Mercados: La guia definitiva. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/investigacion-de-mercados.html
Reyes S.(2013). Estrategia de Mercadeo que permita el incremento de las ventas del segmento de mercado de la empresa comercializadora MM&LV C.A. Ubicada en valencia (tesis de pregrado). Universidad José Antonio Páez, Venezuela.
Riquelme, M. (24 de mayo de 2015). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/
Romero, D. (21 de Abril de 2017). InboundCycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-demarketing-y-como-hacer-uno
Moraño, X. (17 de Agosto de 2010). La estrategia publicitaria. Obtenido de EMarketing&Consumo: https://marketingyconsumo.com/la-estrategia-publicitaria.html
Reyes, M (2013). Estrategia de mercadeo que permite el incremento de las ventas y el segmento de mercado de la empresa comercializadora MM&LV C.A ubicada en valencia, (tesis de pregrado). Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela.
Rubio, J. M. (11 de 11 de 2013). Cómo elaborar un plan estratégico. Obtenido de Segerendo Engieneering Commerce: https://www.sugerendo.com/blog/estrategia-de-ecommerce/como-elaborar-un-plan-estrategico/
Sordo, A. I. (12 de Agosto de 2019). Estrategias de publicidad: definición, tipos y ejemplos. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-publicidad
Villa, A (2012). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Diego Panesso Catering (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia.
Zamora, E (2010). Planificación estratégica de marketing para mejorar las ventas en comercial Zamora en la ciudad de Ambato (tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c863c7e-677a-4268-b998-26e71effd827/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4491920a-23a8-4146-9cd1-41904cbb6f32/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/796aa630-6ade-450f-bbf3-f092d0e6be65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e7525ee-0461-4f44-88f4-9f01f9db3d95/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01fcc4b2-1fd5-45a0-914a-5c68d628665b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/370b588e-e950-4ebb-97ae-a1578742574a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9caf573b-c92d-4291-9cdd-3586f4345438/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
158853054b36619bcea698090a9083ac
f33d1f7fd727bd2c8bcc7b15b6a94cb5
98cb5e8f740d47772716650f7d466082
c4bab97128d9339604895f00caf6a7fd
2a24f0bcef4fb5fb375f7e23d37d20d2
8a9c46586a7e398daae55ca069e5d2f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788947412713472
spelling Gómez Tobón, Carmen ElisaMontenegro Romero, Luis FernandoMorcillo Valencia, Joan Steven2021-01-19T17:24:55Z2021-01-19T17:24:55Z2020-112020-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/32630Montenegro Romero, L. F. y Morcillo Valencia, J. S. (2020). Plan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede Yumbo. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32630El siguiente trabajo de grado, trata de un plan estratégico de marketing para aumentar las ventas en el sector de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A sede Yumbo valle del cauca, la cual se dedica a la comercialización de repuestos y maquinaria pesada para los diferentes sectores de trabajo como minería, infraestructura, agricultura entre otros.The following dissertation exposes a strategic marketing plan design to increase sales in the heavy machinery parts retail business at the company Rodriguez y Londoño S.A. Yumbo Valle del Cauca’s Head Quarters. This HQ dedicates to sale heavy machinery parts, and heavy machinery for the different industries such as mining, infrastructure, agriculture, among others.1. Identificación del Problema. -- 1.1. Planteamiento del Problema. -- Delimitación del Problema.-- 1.1. Formulación del Problema.-- 2. Objetivos.-- 2.1. Objetivo General.-- 2.2. Objetivos Específicos.-- 3. Justificación.-- 4. Marco de Referencia.-- 4.1. Marco Teórico y Conceptual.-- 5. Metodología.-- 5.1. Modalidad de la Investigación.-- 6. Resultados y discusión.-- 6.1. Análisis de la situación actual en el área de ventas de repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A en la sede Yumbo.-- 6.1.1. Identificar las estrategias de mercadeo mediante una matriz DOFA.-- 6.2. Diseño de los instrumentos de investigación para definir el segmento mercado para la empresa Rodríguez y Londoño S.A en la sede Yumbo Valle.-- 6.2.1. Perfil competitivo para la empresa Rodríguez y Londoño S.A.-- 6.2.2. Diseño Muestral.-- 6.2.3. Tabulación de los datos.-- 6.2.4. Análisis e Interpretación de los Resultados.-- 6.2.5. Identificación de estrategias de mercadeo.-- 6.2.6. Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio (POAM) .-- 6.2.7. Perfil de Capacidad Interna (PCI) .-- 6.3. Propuestas de estrategias de marketing que permitan incrementar las ventas y el segmento de mercado de repuestos la empresa Rodríguez y Londoño S.A (Rylsa S.A).-- 6.3.1. Presentación de las estrategias.-- 6.4. Plan de Implementación.-- 6.4.1. Justificación de las estrategias.-- 6.5. Resultado de la estrategia propuesta para el aumento de las ventas en repuestos de la empresa Rodríguez y Londoño S.A.-- 6.5.1. Consolidado de ventas desde enero del 2019 hasta final de mayo 2020 y el Top 10 de clientes con mayor facturación en el periodo de tiempo descrito.-- 6.5.2. Top 10 de clientes y su parque de maquinaria.-- 6.5.3. Planes de Mantenimiento para cada uno de los Clientes.-- 6.5.4. Planes de Consumibles y recomendaciones según hora para cada uno de los Clientes. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Anexos. -- 10. Referencias.luis.montenegror@campusucc.edu.cojoan.morcillov@campusucc.edu.co90 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliVentasPlan estratégicoDiseño de estrategiasSituación actualMarketingTG 2020 IIN 32630SalesStrategic PlanCurrent SituationMarketingPlan estratégico de marketing para el mejoramiento de la venta de repuestos en la empresa Rodríguez y Londoño S.A. en la sede YumboTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Business Monitor International. (Enero de 2011). Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/abicomplete/docview/853722917/fulltextPDF/7F07BAD 328FC47E9PQ/5?accountid=44394Business Value Inc. (s.f.). ¿Cómo hacer un Plan Estrategico de Ventas? Obtenido de http://www.biamericas.com/presentaciones/2012/ventasDinamicas/plan-estrategico-deventas.pdfCEI. (s.f.). Análisis de la situación actual de la empresa. Obtenido de https://cei.es/analisissituacion-actual-empresa/Cyberclick Academy. (s.f.). Marketing. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketingCyberclick. (Marzo de 2020). Plan de Marketing: Qué es, cómo hacerlo, ventajas y ejemplos. Obtenido de Plan de Marketing: https://www.cyberclick.es/marketing/plan-de-marketingDe Freitas S. (2017). Propuesta de Marketing con el fin de incrementar las ventas en la empresa Arrendauto S.A (tesis de pregrado). Universidad de Guayaquil, Santiago de Guayaquil, Ecuador.Manuel, J. (s.f.). La cultura del marketing. Obtenido de https://laculturadelmarketing.com/quees-marketing/Díaz, J. (05 de marzo de 2013). Negocios Y Emprendimiento. Obtenido de 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio: https://www.negociosyemprendimiento.org/2013/03/ideas-para-aumentar-las-ventas-deun-negocio.htmlEspinosa, R. (s.f.). Roberto Espinosa. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tiposEuromoney Institutional Investor PLC. (17 de Julio de 2014). Mario Huertas consortium win third Colombian highway concession. Obtenido de Project Finance; London: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1686774904?accountid=44394Muñiz, L. Plan estratégico de marketing casino Valhalla (máster en dirección de empresas). Universidad de Cantabria, España.Nuño, P. (7 de Julio de 2017). Emprende Pyme.net. Obtenido de ¿Qué es la investigación de mercado?: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-investigacion-de-mercado.htmlPerez, J. P. (2017). Definicion Dofa.QuestionPro. (s.f.). Investigación de Mercados: La guia definitiva. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/investigacion-de-mercados.htmlReyes S.(2013). Estrategia de Mercadeo que permita el incremento de las ventas del segmento de mercado de la empresa comercializadora MM&LV C.A. Ubicada en valencia (tesis de pregrado). Universidad José Antonio Páez, Venezuela.Riquelme, M. (24 de mayo de 2015). Web y Empresas. Obtenido de https://www.webyempresas.com/la-matriz-del-perfil-competitivo/Romero, D. (21 de Abril de 2017). InboundCycle. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-plan-demarketing-y-como-hacer-unoMoraño, X. (17 de Agosto de 2010). La estrategia publicitaria. Obtenido de EMarketing&Consumo: https://marketingyconsumo.com/la-estrategia-publicitaria.htmlReyes, M (2013). Estrategia de mercadeo que permite el incremento de las ventas y el segmento de mercado de la empresa comercializadora MM&LV C.A ubicada en valencia, (tesis de pregrado). Universidad José Antonio Páez, San Diego, Venezuela.Rubio, J. M. (11 de 11 de 2013). Cómo elaborar un plan estratégico. Obtenido de Segerendo Engieneering Commerce: https://www.sugerendo.com/blog/estrategia-de-ecommerce/como-elaborar-un-plan-estrategico/Sordo, A. I. (12 de Agosto de 2019). Estrategias de publicidad: definición, tipos y ejemplos. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-publicidadVilla, A (2012). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Diego Panesso Catering (tesis de pregrado). Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Colombia.Zamora, E (2010). Planificación estratégica de marketing para mejorar las ventas en comercial Zamora en la ciudad de Ambato (tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Ecuador.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c863c7e-677a-4268-b998-26e71effd827/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_marketing_venta.pdf2020_marketing_venta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4331677https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4491920a-23a8-4146-9cd1-41904cbb6f32/download158853054b36619bcea698090a9083acMD512020_markentig_venta-LicenciaUso.pdf2020_markentig_venta-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf229889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/796aa630-6ade-450f-bbf3-f092d0e6be65/downloadf33d1f7fd727bd2c8bcc7b15b6a94cb5MD52THUMBNAIL2020_marketing_venta.pdf.jpg2020_marketing_venta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2990https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e7525ee-0461-4f44-88f4-9f01f9db3d95/download98cb5e8f740d47772716650f7d466082MD542020_markentig_venta-LicenciaUso.pdf.jpg2020_markentig_venta-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01fcc4b2-1fd5-45a0-914a-5c68d628665b/downloadc4bab97128d9339604895f00caf6a7fdMD55TEXT2020_marketing_venta.pdf.txt2020_marketing_venta.pdf.txtExtracted texttext/plain90824https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/370b588e-e950-4ebb-97ae-a1578742574a/download2a24f0bcef4fb5fb375f7e23d37d20d2MD562020_markentig_venta-LicenciaUso.pdf.txt2020_markentig_venta-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6000https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9caf573b-c92d-4291-9cdd-3586f4345438/download8a9c46586a7e398daae55ca069e5d2f8MD5720.500.12494/32630oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/326302024-08-10 21:46:19.265open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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