Depresión en estudiantes universitarios en carreras de la salud En Bucaramanga 2020

Respecto a los jóvenes universitarios con los que se realizó la investigación se ha visto involucrada en un nivel alto de depresión; uno de los factores más preponderantes en el rendimiento académico, es la capacidad de respuesta que presenta un estudiante ante diversos estímulos educativos previame...

Full description

Autores:
Ariza Mora, Erika Sandrid
Almeyda Ortiz, Darly Yeliana
Garcia Rueda, Silvia Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34561
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34561
Palabra clave:
Depresión
Universitarios
Carreras de salud
Alteración
TG 2020 PSI 34561
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Respecto a los jóvenes universitarios con los que se realizó la investigación se ha visto involucrada en un nivel alto de depresión; uno de los factores más preponderantes en el rendimiento académico, es la capacidad de respuesta que presenta un estudiante ante diversos estímulos educativos previamente establecidos, en nuestro proyecto de investigación podemos identificar que los jóvenes que están actualmente estudiando son los que sufren más de depresión que las jóvenes que actualmente no están estudiando, los trastornos depresivos más comunes en los estudiantes universitarios incluyen depresión grave, trastorno depresivo persistente y depresión psicótica. Durante la investigación se obtuvo como objetivo principal el identificar la probabilidad de depresión en los jóvenes universitarios que durante su proceso de estudio se mantienen bajo presión por todos los ámbitos relacionados con el estudio. Los expertos determinan que los factores de riesgo para los estudiantes resultan de una combinación de genes y el ambiente. Salir de casa es una gran transición para el joven, pues este llega a un nuevo entorno sin ninguna estructura de apoyo académico o emocional, que le despierta sentimientos complejos de interrelación con otros y de adaptación al estilo de vida universitario