El acceso a la educación básica y media y la convalidación de títulos en derecho para la población migrante de venezolanos en Colombia en el periodo 2015 – 2018

El acceso a la educación básica y media y la convalidación de títulos en derecho para la población migrante de venezolanos en Colombia en el periodo 2015 – 2018, se entiende como un documento en cual se estipula a través de unos objetivos, una pregunta problema, una problema social, económica y jurí...

Full description

Autores:
Montenegro Gamba, Diana Marcela
Moreno Cristancho, Nelfy Durley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17660
Palabra clave:
Homologación
Migrantes
Convalidacion
Ministerio de Educación
Marcos internacionales
TG 2020 DER 17660
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Ministry of Education
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Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17660https://hdl.handle.net/20.500.12494/17660El acceso a la educación básica y media y la convalidación de títulos en derecho para la población migrante de venezolanos en Colombia en el periodo 2015 – 2018, se entiende como un documento en cual se estipula a través de unos objetivos, una pregunta problema, una problema social, económica y jurídica sobre las oportunidades que tienen los migran tes venezolanos en Colombia durante los periodos 2015 al 2018, esto haciendo un comparación con los países Peru y Ecuador para establecer que país esta haciendo valor el derecho a la educación y como se rigen jurídicamente.Access to basic and media education and the validation of degrees in law for the migrant population of venezuelans in Colombia in the period 2015 - 2018, is understood as a document in which it is stipulated through some objectives, a problem question, a social, economic and legal problem regarding the opportunities that Venezuelan migrants have in Colombia during the periods 2015 to 2018, this making a comparison with the countries of Peru and Ecuador to establish which country is making the right to education valuable and how they are governed juridically.1. Problema de Investigación. -- 1.1 Formulación del problema. -- 1.2 Pregunta de Investigación. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Estado del Arte. -- 4.1 Marco Internacional de los derechos de los inmigrantes y el derecho a la educación. -- 4.2 Contexto de la población migrante venezolana en Colombia. -- 4.3 El Estado colombiano frente a la educación como derecho humano para migrantes Venezolanos. -- 4.3.1 Migrantes venezolanos en etapa escolar en Colombia. -- 4.3.2 Convalidación de títulos de educación superior. -- 4.3.3 Legislación colombiana. -- 4.3.4 Jurisprudencia. -- 4.4 Convalidación de títulos profesionales para migrantes venezolanos. Situación en Colombia, Perú y Ecuador. -- 4.4.1 Situación en Colombia. -- 4.4.1.1 Requisitos en para el trámite de transferencia académica en universidades de Bogotá. -- 4.4.2 Situación del Perú. -- 5. Caso Hipotético. -- 5. Conclusiones. -- Referencias Bibliográficas.diana.montenegrog@campusucc.edu.coNelfy.morenoc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Derecho, BogotáDerechoBogotáHomologaciónMigrantesConvalidacionMinisterio de EducaciónMarcos internacionalesTG 2020 DER 17660HomologationMigrantsRecognitionMinistry of EducationInternational frameworksEl acceso a la educación básica y media y la convalidación de títulos en derecho para la población migrante de venezolanos en Colombia en el periodo 2015 – 2018Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieche,M. (2018). Gestión Docente en el Contexto de la Educación Primaria Venezolana. Revista Scientific, 3,(7), 354-373.Acuerdo 2011-052. (2011). 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