Relación de la sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco José de Caldas de Villavicencio-Meta
En el documento se plantea una propuesta de investigación que tiene como objetivo principal comparar la relación que existe entre el padecimiento de sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de la ciudad de Villavicencio , para ello...
- Autores:
-
Pisco Herrera, Jhonny Sneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18320
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18320
- Palabra clave:
- Sintomatología depresiva
Rendimiento académico
Estudiantes
TG 2020 PSI 18320
Depressive symptomatology
Academic performance
Students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En el documento se plantea una propuesta de investigación que tiene como objetivo principal comparar la relación que existe entre el padecimiento de sintomatología depresiva con el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de la ciudad de Villavicencio , para ello se llevara a cabo una investigación cuantitativa de alcance correlacional en estudiantes de sexto a once grado que se encuentren en el rango de edad de 13 a 17 años, se empleara un diseño trasversal aplicando el instrumento llamado escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos CES-D, creada por el Instituto Nacional de Salud Mental en su versión adaptada a la población adolescente colombiana por Camacho (2008) la cual identifica el padecimiento de la sintomatología depresiva. |
---|