Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia

Con la presente investigación se pretende determinar la caracterización de cuatro subsectores del sector turístico tal como lo son artesanías, hoteles, restaurantes y agencias de viajes, permitiendo identificar las variables significativas, así mismo pretende aportar en el desarrollo proyecto macro...

Full description

Autores:
Garay Osorio, Javier Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16192
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16192
Palabra clave:
Caracterización
Empresas turísticas
Subsectores
Characterization
Tourism companies
Subsectors
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_31dc9d6020b2ab658036a917c265ee8d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16192
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
title Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
spellingShingle Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
Caracterización
Empresas turísticas
Subsectores
Characterization
Tourism companies
Subsectors
title_short Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
title_full Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
title_fullStr Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
title_full_unstemmed Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
title_sort Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia
dc.creator.fl_str_mv Garay Osorio, Javier Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varón Triana, Nubia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garay Osorio, Javier Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Caracterización
Empresas turísticas
Subsectores
topic Caracterización
Empresas turísticas
Subsectores
Characterization
Tourism companies
Subsectors
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Characterization
Tourism companies
Subsectors
description Con la presente investigación se pretende determinar la caracterización de cuatro subsectores del sector turístico tal como lo son artesanías, hoteles, restaurantes y agencias de viajes, permitiendo identificar las variables significativas, así mismo pretende aportar en el desarrollo proyecto macro Impacto de La Asociatividad en la Competitividad de las Empresas Latinoamericanas creado por la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Ibagué. En la Ciudad de Ibagué la parte turística ha presentado crecimientos en la operatividad de sus actividades y ello se evidencia en el crecimiento de las ofertas y las creaciones de nuevas empresas que desarrollan actividades relacionadas al sector; esta investigación fue de enfoque mixto por que comprendió variables cualitativas que permitieron la descripción de las características del sector turístico mediante la búsqueda en diferentes fuentes de bases de datos, y cuantitativo por que se aplicó un instrumento de recolección de datos mediante el cual se logró identificar las características más representativas de las empresas en la ciudad de Ibagué Colombia. Para la muestra que es resultante de la aplicación de una fórmula descrita más adelante, es de 471 empresas a las cuales se les aplico el instrumento. En los resultados se evidencia que entre el año 2000 y 2004 el 29,22% de las empresas tiene su constitución, el 81,28% de las empresas desarrollan actividades económicas de prestación de servicios, el 95,43% de las empresas venden sus productos y servicios presentan como tipo de cliente el consumidor final.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-21T20:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-21T20:32:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16192
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Garay Osorio, J. E. (2019). Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16192
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16192
identifier_str_mv Garay Osorio, J. E. (2019). Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16192
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A. Cunha (2011). Caracterización del uso de indicadores de desempeño no financieros en el sector hotelero. Estudios y Perspectivas en Turismo. Volumen 20 (2011) pp 876 – 890: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739493
A. Tabales, B. de Ceballos, J.Carmona & M Maynar (2008). El Turismo ornitológico en España como modalidad emergente. Organización interna de la actividad y caracterización de la demanda: http://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/view/56/51
Arturo Crosby & Adela Moreda, Elmentos Basicos para un turimo sostenible en la areas naturales. Editorial CentroEuropeo de formacion ambiental y Turistica (CEFAT), Madrid, 1996.
Burkart, A. J. ; Medlik, S.(1981) Tourism: past, present and future. No.Ed.2.
C. Ccorri (2017). El financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector turismo en la provincia de huaraz periodo 2016. Universidad Catolica los Angeles Chimbote, Huaraz – Peru.: http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/3586/financiamiento_capacitacion_ccori_coral_carla_guianina.pdf?sequence=1&isallowed=y
Fernandez Fuster, L (1985): Introducción a la teoría y técnica del turismo, Alianza Editorial, Madrid.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collaco, C. y Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. (6ª ed.). México: McGraw-Hill Education.
I. Muñoz. (2012). Caracterización de la traducción turística: Problemas, Dificultades y Posibles soluciones. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. Vol 7. 2012
Londoño, F., C., López, P. y Montoya, D. C. (2011). Caracterización de fuentes de financiamiento para empresas culturales en el ámbito público y privado, nacional e internacional. Manizales: Ministerio de Cultura, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://culturayeconomia.org/wpcontent/uploads/4.-if -ucaldas 1.pdf.
Ministerio de comercio industria y turismo. (2019). Estrategia de turismo para Colombia. 2019, de fondo de promoción turística sitio web: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/estudio%20mckiensey/1._primer_tomo_estrategia_turismo_parte_a.pdf
R. Serrano (2008). Hacia un modelo teórico-metodológico para el análisis del desarrollo, la sostenibilidad y el turismo. Economia Sociedad y Territorio. Vol 8 no 26. Toluca Ene/Abr 2008. versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421.
Turismo, O. M. (s.f.). UNWTO. Obtenido de UNWTO: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo . Consultado por Javier Eduardo Garay
Viloria Cedeño, N. (Enero-junio de 2012, pp 23 - 36). desarrollo turístico y su relación con el transporte. gest. tur, N° 17,, Venezuela.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4263bbb8-50a5-4179-8148-124987c43eff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62f194c1-74bb-4fda-9905-52cfa2dc8f88/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/558ea7de-a4a8-44f4-b0fa-b658d4c4b786/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/065eba9e-7eb4-4ae2-aaec-95282418326d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/589d165e-2eb2-4dcf-9fdf-029d19d0b67f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e93e2958-b9e6-4095-ae53-38c06161ca0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b4c12368a5d6141fa073a9046d2384f
ef9dba650882dfa87bf8740b64f1095f
1f0b54826a2fa4a81153ac629ddf5c4f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
26e077bb426afe5fdaa3cba9ac612f25
57502507bd9c0c4ae436adbd69233424
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247336531984384
spelling Varón Triana, NubiaGaray Osorio, Javier Eduardo2020-01-21T20:32:33Z2020-01-21T20:32:33Z2019-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/16192Garay Osorio, J. E. (2019). Impacto de las características del turístico en Ibagué Colombia (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16192Con la presente investigación se pretende determinar la caracterización de cuatro subsectores del sector turístico tal como lo son artesanías, hoteles, restaurantes y agencias de viajes, permitiendo identificar las variables significativas, así mismo pretende aportar en el desarrollo proyecto macro Impacto de La Asociatividad en la Competitividad de las Empresas Latinoamericanas creado por la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Ibagué. En la Ciudad de Ibagué la parte turística ha presentado crecimientos en la operatividad de sus actividades y ello se evidencia en el crecimiento de las ofertas y las creaciones de nuevas empresas que desarrollan actividades relacionadas al sector; esta investigación fue de enfoque mixto por que comprendió variables cualitativas que permitieron la descripción de las características del sector turístico mediante la búsqueda en diferentes fuentes de bases de datos, y cuantitativo por que se aplicó un instrumento de recolección de datos mediante el cual se logró identificar las características más representativas de las empresas en la ciudad de Ibagué Colombia. Para la muestra que es resultante de la aplicación de una fórmula descrita más adelante, es de 471 empresas a las cuales se les aplico el instrumento. En los resultados se evidencia que entre el año 2000 y 2004 el 29,22% de las empresas tiene su constitución, el 81,28% de las empresas desarrollan actividades económicas de prestación de servicios, el 95,43% de las empresas venden sus productos y servicios presentan como tipo de cliente el consumidor final.This investigation is intended to determine the characterization of four sub-sectors of the tourism sector such as handicrafts, hotels, restaurants and travel agencies, allowing the identification of significant variables, as well as to contribute to the development of the macro project Impact of Association in the Competitiveness of Latin American Enterprises created by the Cooperative University of Colombia, Ibagué campus. In the City of Ibagué the tourist part has presented growths in the operativity of its activities and it is evidenced in the growth of the offers and the creations of new companies that develop activities related to the sector; this investigation was of mixed approach because it understood qualitative variables that allowed the description of the characteristics of the tourist sector by means of the search in different sources of data bases, and quantitative because an instrument of data collection was applied by means of which the most representative characteristics of the companies in the city of Ibagué Colombia could be identified. For the sample resulting from the application of a formula described below, there are 471 companies to which the instrument was applied. The results show that between 2000 and 2004, 29.22% of the companies had their constitution, 81.28% of the companies develop economic activities to provide services, 95.43% of the companies sell their products and services present the final consumer as the type of client.Listado de gráficas -- Lista de tablas -- Lista de imágenes -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Justificación y planteamiento del problema -- 1.1. Justificación -- 1.2. Planteamiento del problema -- 2. Objetivos -- 2.1. Objetivo general -- 2.2. Objetivos específicos -- 3. Marco referencial -- 3.1. Marco teórico -- 3.2. Marco legal -- 4. Metodología -- 5. Análisis de resultados -- 6. Conclusiones y recomendaciones -- 7. Referencias bibliográficasjavier.garay@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaVillavicencioCaracterizaciónEmpresas turísticasSubsectoresCharacterizationTourism companiesSubsectorsImpacto de las características del turístico en Ibagué ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. Cunha (2011). Caracterización del uso de indicadores de desempeño no financieros en el sector hotelero. Estudios y Perspectivas en Turismo. Volumen 20 (2011) pp 876 – 890: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739493A. Tabales, B. de Ceballos, J.Carmona & M Maynar (2008). El Turismo ornitológico en España como modalidad emergente. Organización interna de la actividad y caracterización de la demanda: http://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/view/56/51Arturo Crosby & Adela Moreda, Elmentos Basicos para un turimo sostenible en la areas naturales. Editorial CentroEuropeo de formacion ambiental y Turistica (CEFAT), Madrid, 1996.Burkart, A. J. ; Medlik, S.(1981) Tourism: past, present and future. No.Ed.2.C. Ccorri (2017). El financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector turismo en la provincia de huaraz periodo 2016. Universidad Catolica los Angeles Chimbote, Huaraz – Peru.: http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/3586/financiamiento_capacitacion_ccori_coral_carla_guianina.pdf?sequence=1&isallowed=yFernandez Fuster, L (1985): Introducción a la teoría y técnica del turismo, Alianza Editorial, Madrid.Hernández Sampieri, R., Fernández Collaco, C. y Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. (6ª ed.). México: McGraw-Hill Education.I. Muñoz. (2012). Caracterización de la traducción turística: Problemas, Dificultades y Posibles soluciones. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. Vol 7. 2012Londoño, F., C., López, P. y Montoya, D. C. (2011). Caracterización de fuentes de financiamiento para empresas culturales en el ámbito público y privado, nacional e internacional. Manizales: Ministerio de Cultura, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://culturayeconomia.org/wpcontent/uploads/4.-if -ucaldas 1.pdf.Ministerio de comercio industria y turismo. (2019). Estrategia de turismo para Colombia. 2019, de fondo de promoción turística sitio web: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/estudio%20mckiensey/1._primer_tomo_estrategia_turismo_parte_a.pdfR. Serrano (2008). Hacia un modelo teórico-metodológico para el análisis del desarrollo, la sostenibilidad y el turismo. Economia Sociedad y Territorio. Vol 8 no 26. Toluca Ene/Abr 2008. versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421.Turismo, O. M. (s.f.). UNWTO. Obtenido de UNWTO: http://www2.unwto.org/es/content/por-que-el-turismo . Consultado por Javier Eduardo GarayViloria Cedeño, N. (Enero-junio de 2012, pp 23 - 36). desarrollo turístico y su relación con el transporte. gest. tur, N° 17,, Venezuela.PublicationORIGINAL2019_impacto_características_turístico.pdf2019_impacto_características_turístico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf408860https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4263bbb8-50a5-4179-8148-124987c43eff/download2b4c12368a5d6141fa073a9046d2384fMD512019_impacto_características_turístico.pdf2019_impacto_características_turístico.pdfLicencia de usoapplication/pdf1480855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62f194c1-74bb-4fda-9905-52cfa2dc8f88/downloadef9dba650882dfa87bf8740b64f1095fMD522019_impacto_características_turístico.pdf2019_impacto_características_turístico.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf603225https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/558ea7de-a4a8-44f4-b0fa-b658d4c4b786/download1f0b54826a2fa4a81153ac629ddf5c4fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/065eba9e-7eb4-4ae2-aaec-95282418326d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019_impacto_características_turístico.pdf.jpg2019_impacto_características_turístico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2407https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/589d165e-2eb2-4dcf-9fdf-029d19d0b67f/download26e077bb426afe5fdaa3cba9ac612f25MD55TEXT2019_impacto_características_turístico.pdf.txt2019_impacto_características_turístico.pdf.txtExtracted texttext/plain37797https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e93e2958-b9e6-4095-ae53-38c06161ca0c/download57502507bd9c0c4ae436adbd69233424MD5620.500.12494/16192oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/161922024-08-10 19:35:28.905open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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