Plan de negocios la creación de una empresa recicladora de Tereftalato de polietileno (PET) en el municipio de Barrancabermeja

Capítulo 1. Generalidades -- Panorama del sector -- Contexto geográfico -- Aspectos legales -- Naturaleza del proyecto -- Introducción -- Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa -- Justificación de la empresa - Propuesta de valor -- Nombre de la empresa. Retorna S.A.S -...

Full description

Autores:
Pérez Amador, Andres Felipe
Mariño Martínez, Luis Armando
Pinzón Castro, Alfredo Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17563
Palabra clave:
Tereftalato de polietileno
Plan de gestión de Residuos solidos
Reciclaje
Polyethylene terephthalate
Solid Waste Management Plan
Recycling
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Capítulo 1. Generalidades -- Panorama del sector -- Contexto geográfico -- Aspectos legales -- Naturaleza del proyecto -- Introducción -- Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa -- Justificación de la empresa - Propuesta de valor -- Nombre de la empresa. Retorna S.A.S -- Descripción de la empresa – tipo de empresa – ubicación y tamaño de la empresa -- Matriz Externa (oportunidades y amenazas) -- Direccionamiento estratégico -- Ventajas competitivas -- Análisis de la Industria o Sector -- Productos y / o servicios de la empresa. -- Calificaciones para entrar en el área --Capítulo 2. Estudio de mercado -- Objetivos -- Descripción del producto -- Usos y aplicaciones del polietanol Tereftalato (PET) -- Atributos diferenciadores del producto con respecto a la competencia -- Mercado potencial y objetivo -- Mercado potencial -- Mercado objetivo -- Investigación de mercados -- La demanda -- Descripción del problema de investigación de mercados -- Necesidades de información -- Ficha Técnica -- Tabulación, presentación y análisis de resultados de la demanda -- Estimación de la demanda -- Proyección de la demanda -- Oferta o competencia -- Necesidades de información -- Ficha técnica -- Tabulación y presentación de resultados de la oferta -- Análisis de la situación actual de la competencia -- Demanda potencial insatisfecha -- Canales de comercialización -- Estructura de los canales actuales -- Ventajas y desventajas de los canales actuales Selección de los canales de comercialización – Precio -- Análisis de precios de la competencia -- Estrategias de fijación de precios -- Publicidad y promoción -- Objetivos – Logotipo -- Slogan -- Análisis de medios -- Selección de medios -- Estrategias publicitarias -- Presupuesto de publicidad y promoción -- Comercio exterior -- Exportaciones -- Países objetivos -- Conclusiones y posibilidades del producto -- Capítulo 3. Estudio técnico -- Tamaño del proyecto -- Descripción del tamaño del proyecto -- Factores que determinan el tamaño del proyecto -- Tamaño del proyecto y la demanda -- Suministros -- Tecnología y equipos. -- Tamaño del proyecto y la localización -- Capacidad del proyecto -- Capacidad total diseñada -- Capacidad instalada -- Capacidad utilizada y proyectada -- Localización -- Macro localización (Geográfica) -- Micro localización -- Ingeniería del proyecto -- Ficha técnica del producto – por línea de producto o servicio -- Descripción técnica del proceso -- Diagrama de operación, proceso y procedimiento -- Control de calidad -- Recurso humano -- Recurso Físico -- Recurso de Insumos -- Distribución de planta -- Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto -- Capítulo 4. Estudio administrativo -- Forma de constitución -- Constitución de la empresa sociedad por acciones simplificadas SAS -- Certificado de existencia y representación legal -- Registro único tributario (Rut) -- Proceso de Formalización o legalización de su actividad mercantil o empresarial -- Cultura organizacional – Visión – Misión -- Objetivos -- Políticas (personal, compras, ventas) -- Estructura organizacional -- Organigrama -- Descripción y perfil de cargos -- Junta de socios: Funciones -- Gerente General. -- Auxiliar Administrativo y Contable. – Operarios -- Asignación salarial -- Conclusiones sobre la viabilidad administrativa del proyecto -- Capítulo 5. Estudio financiero -- Inversiones -- Inversión Fija -- Inversión Diferida -- Inversión de capitales de trabajo -- Fuente de financiación -- Gastos financieros -- Costos y gastos -- Precio de venta -- Proyecciones financieras -- Estados financieros proyectados a 5 años -- Estado de resultados -- Flujo de caja proyectado -- Balance general inicial y proyectado -- Conclusiones sobre la viabilidad financiera del proyecto -- Capítulo 6. Evaluación financiera -- Valor presente neto -- Tasa interna retorno -- Periodo de recuperación -- Razones financieras -- Punto de equilibrio -- Conclusiones sobre la evaluación financiera del proyecto -- Capítulo 7. Evaluación de impactos – Impacto -- Impacto económico -- Impacto social -- Impacto ambiental -- Impacto académico -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexos