Políticas y costos medioambientales en las empresas colombianas con enfoque comparativo frente a empresas de otros países

El estudio de caso se enfoca en identificar la situación de las empresas de Colombia en la actualidad en cuanto al concepto y el compromiso que tienen con el medioambiente, y también los riesgos y daños que provocan la destrucción del mismo. Así mismo, durante el desarrollo del documento, se realiza...

Full description

Autores:
Martínez Urbina, Mary Isabel
Vargas Buenahora, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15919
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15919
Palabra clave:
Costos medioambientales
Costos de prevención
Impacto ambiental
Políticas medioambientales
Rubros contables
Environmental costs
Environmental policies
Environmental impact
Accounting items
Prevention costs
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El estudio de caso se enfoca en identificar la situación de las empresas de Colombia en la actualidad en cuanto al concepto y el compromiso que tienen con el medioambiente, y también los riesgos y daños que provocan la destrucción del mismo. Así mismo, durante el desarrollo del documento, se realiza un breve comparativo con empresas de otros países que se toman como referencia para mostrar con mas claridad la importancia de contar con estos dos componentes que hoy en día afecta a la población general a nivel mundial y genera un impacto ambiental considerable para la sociedad. Además de destacar la función que cumple la auditoria, es decir la revisión periódica de que las políticas propuestas se cumplan a cabalidad y los rubros destinados para los costos medioambientales sean aprovechados según su asignación. La descripción de los costos medioambientales en los que incurren las organizaciones para cumplir con el plan de políticas, tomando como referencia comparativa la situación actual de las empresas de otros países que reconocen la necesidad de crear empresa sostenible y amigable con el medioambiente, se dan a conocer ideas básicas para mitigar estos costos, cumpliendo con la idea principal del proyecto. El propósito final es la concientización del tema medioambiental que hoy en día muchas empresas desconocen y por tal motivo aún no implementan actividades en pro del cambio climático entre otras situaciones que se viven en la actualidad, que son preocupantes a nivel nacional e internacional.