Aproximación a la eficiencia de los recursos financieros
Se entiende como recurso financiero el nivel de liquidez con el cual cuenta una persona, comunidad o país y asì poder obtener los fondos suficientes para lograr la administración y buen uso de los mismos; este tipo de recursos cumplen la función de cubrir obligaciones que se poseen o con tener la po...
- Autores:
-
Gómez Castillo, Jennyfer Julyeth
Fajardo Lancheros, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10878
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10878
- Palabra clave:
- Eficiencia recursos financieros
Normalidad
Econometría
Regresión lineal múltiple
Homocedasticidad
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Se entiende como recurso financiero el nivel de liquidez con el cual cuenta una persona, comunidad o país y asì poder obtener los fondos suficientes para lograr la administración y buen uso de los mismos; este tipo de recursos cumplen la función de cubrir obligaciones que se poseen o con tener la posibilidad de aumentar el rendimiento y producción que tiene una población, según Nava Marbelis. El mundo gira en torno a las diferentes economias que se desarrollan día a día, para ello cada nación debe tener las estrategias que deberán implementar, con el fin de tener la capacidad de enfrentar los impactos que puede tener en su propia economia, buscar soluciones y alternativas. Por medio de la presente investigación se busca demostrar que el acceso al crédito junto con los recursos financieros son variables importante para poder tener un crecimiento y desarrollo óptimo en un territorio, ya que es fundamental para el aumento del desarrollo y crecimiento interno de una nación. Existen 4 variables iniciales para dar empezar a relacionarlas entre sí y lograr la comprensión sobre el acceso. |
---|