Narrativas del imaginario político colombiano en el cine

Desde su invención, el cine se ha caracterizado por ser un medio donde las personas pueden verse reflejadas o donde, por lo menos, pueden ver representadas sus vidas ya sea de manera literal o metafórica. Teniendo en cuenta que los acontecimientos políticos/ históricos suelen ser fuente de inspiraci...

Full description

Autores:
Lozano Beltrán, Luisa María
Niño Vanegas, Estefanía
Rincón Chitiva, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43212
Palabra clave:
Imaginario social
Cine latinoamericano
Cine colombiano
Imaginario político en el cine colombiano
Políticas del cine colombiano
TG 2021 CSI 43212
Social Imaginary
Latin American Cinema
Colombian Cinema
Political imaginary in Colombian Cinema
Colombian Cinema Policies
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_31000b825254c452d90e97b12c58e29f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43212
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
title Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
spellingShingle Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
Imaginario social
Cine latinoamericano
Cine colombiano
Imaginario político en el cine colombiano
Políticas del cine colombiano
TG 2021 CSI 43212
Social Imaginary
Latin American Cinema
Colombian Cinema
Political imaginary in Colombian Cinema
Colombian Cinema Policies
title_short Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
title_full Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
title_fullStr Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
title_full_unstemmed Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
title_sort Narrativas del imaginario político colombiano en el cine
dc.creator.fl_str_mv Lozano Beltrán, Luisa María
Niño Vanegas, Estefanía
Rincón Chitiva, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sochimilca Socha, Orlando Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lozano Beltrán, Luisa María
Niño Vanegas, Estefanía
Rincón Chitiva, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Imaginario social
Cine latinoamericano
Cine colombiano
Imaginario político en el cine colombiano
Políticas del cine colombiano
topic Imaginario social
Cine latinoamericano
Cine colombiano
Imaginario político en el cine colombiano
Políticas del cine colombiano
TG 2021 CSI 43212
Social Imaginary
Latin American Cinema
Colombian Cinema
Political imaginary in Colombian Cinema
Colombian Cinema Policies
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 CSI 43212
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Social Imaginary
Latin American Cinema
Colombian Cinema
Political imaginary in Colombian Cinema
Colombian Cinema Policies
description Desde su invención, el cine se ha caracterizado por ser un medio donde las personas pueden verse reflejadas o donde, por lo menos, pueden ver representadas sus vidas ya sea de manera literal o metafórica. Teniendo en cuenta que los acontecimientos políticos/ históricos suelen ser fuente de inspiración constante en los largometrajes, el propósito de este Análisis Sistemático de Literatura fue reconocer la importancia del imaginario social y político como elementos clave a la hora de representar en el cine los contextos latinoamericanos y, en específico, los colombianos. Desde el punto de vista de la comunicación, el poder entender cómo se ha narrado la parte política del país en el cine, ayudó a comprender cómo están establecidos los imaginarios a lo largo del territorio colombiano y a lo largo de las distintas décadas. Este trabajo se realizó abordando tres temáticas principales que se complementan, las cuales son: Imaginario social, imaginario del cine latinoamericano e imaginario del cine colombiano, en cada una de estas se utilizaron autores cuyas citas fueron hilando el contenido del documento. A su vez, fue importante poder partir desde lo general hasta lo particular para lograr tener una visión completa del contexto del cine colombiano, por eso se manejaron unas subcategorías que ayudaron a ampliar aún más el contenido de cada temática.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T21:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T21:51:46Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43212
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Lozano Beltrán, L. M., Niño Vanegas, E. y Rincón Chitiva, N. (2021). Narrativas del imaginario político colombiano en el cine [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43212
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43212
identifier_str_mv Lozano Beltrán, L. M., Niño Vanegas, E. y Rincón Chitiva, N. (2021). Narrativas del imaginario político colombiano en el cine [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43212
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abril Peña, I. T. (2021). Configuración de masculinidades en los filmes: El río de las tumbas (1964), El día de las mercedes (1985), Golpe de Estadio (1998) y Monos (2019). (Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio Institucional UPN. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/16565
Adorno, T. (1975). Epistemología y Ciencias Sociales. Ediciones Cátedra. http://www.afoiceeomartelo.com.br/posfsa/autores/Adorno,%20Theodor/ADORNO,%20Theodor%20-%20Epistemologia%20y%20ciencias%20sociales.PDF
Aguilera, M. (1995). Cien años de la guerra civil de 1895: con arcos de triunfo celebró Rafael Reyes la victoria de la regeneración. Credencial historia, No. 63. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-63/cien-anos-de-la-guerra-civil-de-1895
Alba D. Skar, S. (2007). El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: rosario tijeras y maria llena eres de gracia. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012007000200008&lng=es&nrm=iso
Ariztía, T. (2017). La teoría de las prácticas sociales: particularidades, posibilidades y límites. Universidad Diego Portales. https://scielo.conicyt.cl/pdf/cmoebio/n59/0717-554X-cmoebio-59-00221.pdf
Battle, D. Beceyro, R. Campero, A. Castro, G. Chiappussi, F. Citarella, L. Kairuz, M. Lerer, D. Listorti, L. Llinás, M. Ojea, M. Pécora, P. Sartora, J. Schmoller, E. Trerotola, D. y Wolf, S. (2009). Cine argentino. Estéticas de la producción. BAFICI. Ministerio de Cultura.
Benítez Figari, R. y García Escala, G. (2010). El razonamiento analógico verbal: una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Revista Onomázein. https://www.redalyc.org/pdf/1345/134516603007.pdf
Bustamante, E. (2011). Las industrias creativas: amenazas sobre la cultura digital. Barcelona, Spain: Editorial Gedisa. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/61131?page=18.
Cabrera, D. (2004). Imaginario social, comunicación e identidad colectiva. Universidad de Navarra. https://www.researchgate.net/publication/242731193_Imaginario_social_comunicacion_e_identidad_colectiva
Carro, N. (1997). Un siglo de cine en América Latina. Política y Cultura, volúmen (8), 241-246. Castelo, D. (2021). Los 10 films fundamentales sobre la dictadura cívico militar. Infonews. https://www.infonews.com/dictadura/los-10-films-fundamentales-la-dictadura-civico-militar-n233065
Castoriadis, C. (1975). La Institución Imaginaria de la Sociedad. Tusquets Editores.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2007). Política Nacional del Cine y el Audiovisual. Gobierno de Chile. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2012/03/Pol%C3%ADtica-Nacional-del-Cine-y-el-Audiovisual.pdf
De La Peña Martínez, F. (2014). Imaginarios Fílmicos, cultura y subjetividad. Por un análisis antropológico del cine. Ediciones Navarra.
Díaz, E. (1998). La ciencia y el imaginario social. Editorial Biblos. https://www.aacademica.org/000-051/30.pdf
El Espectador. (2012). Carlos Castaño asesinó a Hector Abad Gómez. El Espectador. https://www.elespectador.com/judicial/carlos-castano-asesino-a-hector-abad-gomez-article-326744/
Erreguerena, M. J. (2002). Cornelius Castoriadis: Sus conceptos. México. https://www.academia.edu/37211481/Cornelius_Castoriadis_sus_conceptos
Espinal, M. T., Maciá, J., Mateu, J. y Quer, J. (2020). Semántica. Ediciones Akal.
Galindo Cardona, Y. (2016). Realidad y ficción sobre el asesinato de Rafael Uribe Uribe en la película El drama del 15 de octubre en 1915. Universidad Agustiniana. http://www.scielo.org.co/pdf/meso/v20n40/v20n40a16.pdf
García González, J. (2014). El empirismo y la filosofía hoy. Contrastes. Revista internacional de filosofía. https://revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/1104/1055
Gómez, N. (2021). El cine colombiano se enfrenta a una reforma que pone en peligro su autonomía. https://cartelurbano.com/causas/el-cine-colombiano-se-enfrenta-una-reforma-que-pone-en-pelgro-su-autonomia
Gómez, P. A. (2001). Imaginarios Sociales y Análisis Semiótico. Una Aproximación a la Construcción Narrativa de la Realidad. Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de Jujuy. https://www.redalyc.org/pdf/185/18501713.pdf
Guarnizo, I. (2021). Ivan Guarnizo y la historia de cómo encontró al secuestrador de su madre / Entrevistado por Sofia Gómez. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/del-otro-lado-ivan-guarnizo-y-el-encuentro-con-el-secuestrador-de-su-madre-626319
Herrera, J. (2013). Infancia y conflicto: sobre la tendencia a un cine ‘no político’ en Colombia. Revista palabra Clave.
Hervás y Panduro, S. J. (1954). Definición de la sociedad. Pensamientos sociales. Revista Internacional de Sociología. https://www.proquest.com/openview/fca3cfcf95efcd8103c4bf85af56efd2/1?cbl=1817790&pq-origsite=gscholar
King, J. (1994). El carrete mágico. Tercer Mundo Editores.
Kundera, M. (1990). La Inmortalidad. Tusquets Ediciones. http://esystems.mx/BPC/llyfrgell/0372.pdf
Madrid, M. (2016). Las seis mejores películas colombianas sobre guerra y paz de 2016. Revista Pacifista.
Marín, F. (2012) Fútbol y Cine Chileno: Imaginarios, estereotipos y narrativas identitarias. Revista de la Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/15103/13181
Marino, A. (2004). Cine argentino y latinoamericano: una mirada crítica. Editorial Nobuko. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/76282
Martínez Rodríguez, M. Á. (2012). Política criminal del Estado de México sobre drogas y narcotráfico. México D.F, México: Editorial Miguel Ángel Porrúa. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/38635?page=52
Martínez, J. Padilla, R. Schatan, C. y Vega, V. (2010). La Industria cinematográfica en México y su participación en la cadena global de valor. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4903/S1001039.pdf
Mejía Gómez, S. (2013.). La representación del género femenino de la ciudad de Cali en las películas “El rey”, “Perro come perro” y “180 segundos”. https://red.uao.edu.co/handle/10614/5681
Mi Buenos Aires Querido. (2021). Carlos Gardel. Mi Buenos Aires Querido. https://mibuenosairesquerido.com/es/personalidades-argentinas/carlos-gardel/
Miller, T. (2011). La nueva derecha de los estudios culturales -las industrias creativas. Tabula Rasa. http://www.revistatabularasa.org/numero15/la-nueva-derecha-de-los-estudios-culturales-las-industrias-creativas/
Miranda, B. (2020). Narcotráfico en EE.UU.: 4 aspectos poco conocidos de cómo funciona (y por qué no hay un capo como “El Chapo” Guzmán). BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53242409
Mousca, J. y Orellana, C. (2010). Breve historia del cine chileno: desde sus orígenes hasta nuestros días. Lom Ediciones.
Oliveros, C. (2010). BAJO EL LENTE DEL CINE POLÍTICO: LA IMAGEN PROBLEMATIZADORA https://www.redalyc.org/pdf/876/87617274008.pdf
Oliveros, C. (2010). El cine político: un recurso didáctico en la enseñanza del derecho constitucional. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3618643
Oliveros, M. (s.f.). Fútbol y cine argentino. Ultracine. https://www.teinvitoalcine.cl/cine-chileno-noticias/mejores-peliculas-chilenas-sobre-la-dictadura/
Ordóñez Ortegón, L. F. (2015). Cuadernos de cine colombiano: Cine y Política. Cine, audiovisual y política: disidencias, transgresiones y resistencias. Cinemateca Distrital.
National Geographic (9 de agosto de 2018). ¿Cuáles son los orígenes del tango? National Geographic en Español. https://www.ngenespanol.com/traveler/cuales-son-los-origenes-del-tango/
Pérez Suárez, J. M. (2006). Diccionario de Comunicaciones. Universidad de Medellín.
Pintos, J. (1995). Los imaginarios sociales: La nueva construcción de la realidad social. Editorial Sal Terrae.
Poggian, M. S. (2002). El tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=4459
Prada, C. T. (2012). Imaginario del conflicto armado colombiano en el cine reciente. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15237/PradaCollazosTatiana2012.pdf?sequence=1
Presidencia Enrique Peña Nieto, (2014). México es más de lo que piensas - Industrias Creativas. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=DIjsQNMu8OQ
Real Academía Española. (2020). Definición de imaginar. https://dle.rae.es/imaginar
Rendón, P. (2018). Neruda a través del cine. Festival Internacional de Cine de Morelia. https://moreliafilmfest.com/pablo-neruda-a-traves-el-cine/
Redacción El Tiempo, (2008). Con 20 películas para estrenar la industria cinematográfica nacional parece consolidarse. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3913393
Rettberg, A. y Quiroga, D. (2018). Más allá de la firma: las elecciones legislativas (2014) y locales (2015), y la implementación de la paz en Colombia. Universidad de los Andes. https://www.researchgate.net/publication/314696775_MMs_Alll_De_La_Firma_Las_Elecciones_Legislativas_2014_Y_Locales_2015_Y_El_Futuro_De_La_Implementaciin_De_La_Paz_En_Colombia_Beyond_the_Signature_Local_and_Congressional_Elections_and_the_Future_of_Pea
Rico, A. (2016). Las travesías del cine y los espectáculos públicos: Colombia en la transición del siglo XIX al XX. Cinemateca Distrital.
Rivera-Betancur, J. L. (2019). El viaje del protagonista en el cine colombiano: contexto, gobierno e industria en una narrativa antiheroica. https://dadun.unav.edu/handle/10171/58488
Riveros, J. (2017). Periódico Publimetro, artículo de opinión 5 razones por la que los colombianos aman “El Paseo” https://www.publimetro.co/co/opinion/2017/01/26/paseo-5-razones-que-colombianos-aman-pelicula.html
Rozo, E. y Vélez Rivas, M. L. (eds). (2019). Debates contemporáneos sobre el turismo. Tomo VI. Lugares turísticos: una aproximación desde los imaginarios sociales del turismo, las narrativas y las sensorialidades. Universidad Externado de Colombia.
Ruffinelli, J. (2010). América Latina en 130 películas. Uqbar Editores.
Ruiz Pulgarin, Y. E. (2018). La relación artística entre imagen y realidad en el cine colombiano. https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/JSR/article/view/3129/2380
Ruiz, H. (2008). Imágenes imaginadas: imaginario nacional en el cine latinoamericano contemporáneo. Open Edition Journals. https://journals.openedition.org/cinelatino/2262?lang=en
Sánchez Capdequí, C. (1999). Imaginación y sociedad: Una hermenéutica creativa de la cultura. Universidad Pública de Navarra.
Schmidt, S. (2011). Historias de la debacle y la migración en el imaginario fílmico argentino-español. Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM. https://journals.openedition.org/alhim/4183#quotation
Sensacine. (2020). Sinópsis película “Monos”. https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-255064/
Silva-Escobar, J. y Raurich, V. (2020). Delincuencia y gubernamentalidad neoliberal en el cine chileno de la transición a la democracia. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-50492020000100237&script=sci_abstract
Standish, P. (2009). Desarrollo del cine mexicano. Centro Virtual Cervantes. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/congreso_43/congreso_43_64.pdf
Suárez, J. y Arbeláez, R. (2011). Una muda conspiración contra Roosevelt: Garras de Oro (The Dawn of Justice). Escuela de Comunicación Social- Universidad del Valle. https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/872/995
Suárez, N. (2007). El imaginario cinematográfico y los regímenes de la mirada. Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco.
Taylor, C. (2006). Imaginarios Sociales Modernos. Paidós Básica 125.
Tobar, H. (2019). La obsesión de Hollywood con los carteles. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2019/01/08/espanol/opinion/latinos-narcos-hollywood.html
Tricas García, F. y Merelo Guervós, J. J. (s.f.). Qué son las bitácoras y algunos datos sobre ellas (G. López García (ed.); pp. 89–108). Servei de publicaciones de la Universitat de València. Retrieved April 4, 2021. https://mobiroderic.uv.es/bitstream/handle/10550/53701/El_ecosistema_digital_modelos_de_comunic.pdf?sequence=1&isAllowed=y#page=89
Triana, C. (2011). Anatomía de un sistema de apoyo al cine Proimágenes Colombia. https://journals.openedition.org/cinelatino/1104?lang=en
Univisión Noticias (2015). El Papa Francisco hizo algunos chistes sobre su visita. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_Tfwct3rtPM
Ursino, A. (2021). Machuca: de la crítica a la liberación. Sociales y Virtuales. http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/archivo-4/syv-nro-5/articulos/machuca-de-la-critica-a-la-liberacion/
Vargas, F. y Alonso, V. (2016). Eficacia de la Ley de Cine en Colombia : industria y mercado cinematográfico a partir de la Ley 814 de 2003. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/12774
Yáñez, C. (19 de agosto de 2020). Mejores películas chilenas sobre la dictadura. Te Invito al Cine. https://www.teinvitoalcine.cl/cine-chileno-noticias/mejores-peliculas-chilenas-sobre-la-dictadura/
Zambrano González, L. (2014). Imaginarios de Colombianos y la influencia de los medios de comunicación https://www.researchgate.net/publication/291354984_Imaginarios_de_Colombianos_y_la_influencia_de_los_medios_de_comunicacion
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/819d86e2-2b80-4daa-93f0-408e45a396d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72f79c3c-483d-40ee-963c-a4a79a5f0eea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c85ce46-c447-4cff-85c2-67ad9405c01f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a60d444-108c-41f1-9a30-bfa2e462cb28/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15d9eef4-b211-4302-a485-372bb0954189/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/177dc633-6998-4e73-a0de-4402ab77a215/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21b01534-e814-4d0f-8669-d55c6a8764a0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/423b0fbc-f2af-4427-876e-6a504dbb89a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9e702-fef6-4d2f-af3d-a9583435b9a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaf984ac-c721-48ef-803f-09011a4580b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c2cf2bc300775bce5836e91702c2b6
e88509892673ecdc9ea9f23f47e0b8e5
9920dc44ff67804af4457a56962c359d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3e8463495475d558de197244c45172fb
82114770bbe8ef2229da4774b7c64770
cba702b0d0c04977ec599859898cc6c1
b1ecc1fdad62c19552319a00087702c4
b05ddc72fa7d26c76e0da9f0e331742d
1e19b042961b8bef92bf1bebb4fd1ebb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246870866722816
spelling Sochimilca Socha, Orlando ArturoLozano Beltrán, Luisa MaríaNiño Vanegas, EstefaníaRincón Chitiva, Nicolás2022-01-17T21:51:46Z2022-01-17T21:51:46Z2021-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/43212Lozano Beltrán, L. M., Niño Vanegas, E. y Rincón Chitiva, N. (2021). Narrativas del imaginario político colombiano en el cine [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43212Desde su invención, el cine se ha caracterizado por ser un medio donde las personas pueden verse reflejadas o donde, por lo menos, pueden ver representadas sus vidas ya sea de manera literal o metafórica. Teniendo en cuenta que los acontecimientos políticos/ históricos suelen ser fuente de inspiración constante en los largometrajes, el propósito de este Análisis Sistemático de Literatura fue reconocer la importancia del imaginario social y político como elementos clave a la hora de representar en el cine los contextos latinoamericanos y, en específico, los colombianos. Desde el punto de vista de la comunicación, el poder entender cómo se ha narrado la parte política del país en el cine, ayudó a comprender cómo están establecidos los imaginarios a lo largo del territorio colombiano y a lo largo de las distintas décadas. Este trabajo se realizó abordando tres temáticas principales que se complementan, las cuales son: Imaginario social, imaginario del cine latinoamericano e imaginario del cine colombiano, en cada una de estas se utilizaron autores cuyas citas fueron hilando el contenido del documento. A su vez, fue importante poder partir desde lo general hasta lo particular para lograr tener una visión completa del contexto del cine colombiano, por eso se manejaron unas subcategorías que ayudaron a ampliar aún más el contenido de cada temática.Since its invention, movies have been characterized for being a way where people can be reflected or, at least, they can see their lives represented in a literal or metaphorical way. Taking into account that political/ historical events are usually used as source of inspiration, the purpose of this Systematic Literature Analysis was to recognize the importance of the politic and social imaginaries as key elements when it comes to represent Latin American contexts and, specifically, Colombian contexts. From the point of view of communication, being able to understand what has been told about the political side of the country in movies, helped to realize how imaginaries are established throughout Colombian territory and throughout different decades. This document was carried out addressing three themes that complement each other: Social Imaginary, Imaginary of Latin American Cinema and Imaginary of Colombian Cinema, in each one of these authors were used to elaborate the content of the analysis. At the same time, it was important being able to start from the general to the particular in order to have a complete vision of the Colombian cinema context, which is why some categories were used which helped to expand even more the content of each theme.Introducción. -- Contextualización. -- Propósito. -- Justificación. -- Metodología. -- Búsqueda. -- Evaluación. -- Análisis. -- Síntesis. -- Instrumentos. -- Plan de Acción y Cronograma. -- Categorías de Análisis. -- Capítulo 1 Imaginario Social. -- Imaginario social como proceso empírico. -- Capítulo 2 Imaginario del Cine Latinoamericano. -- Argentina. -- Chile. -- México. -- Capítulo 3 Imaginario del Cine Colombiano. -- Imaginario político en el cine colombiano. -- Políticas del cine colombiano. -- Conclusiones. -- REFERENCIAS. -- Anexos. --luisa.lozanob@campusucc.edu.coestefania.ninova@campusucc.edu.coNicolas.rinconc@campusucc.edu.co49Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá.Comunicación SocialBogotáImaginario socialCine latinoamericanoCine colombianoImaginario político en el cine colombianoPolíticas del cine colombianoTG 2021 CSI 43212Social ImaginaryLatin American CinemaColombian CinemaPolitical imaginary in Colombian CinemaColombian Cinema PoliciesNarrativas del imaginario político colombiano en el cineTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abril Peña, I. T. (2021). Configuración de masculinidades en los filmes: El río de las tumbas (1964), El día de las mercedes (1985), Golpe de Estadio (1998) y Monos (2019). (Tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional). Repositorio Institucional UPN. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/16565Adorno, T. (1975). Epistemología y Ciencias Sociales. Ediciones Cátedra. http://www.afoiceeomartelo.com.br/posfsa/autores/Adorno,%20Theodor/ADORNO,%20Theodor%20-%20Epistemologia%20y%20ciencias%20sociales.PDFAguilera, M. (1995). Cien años de la guerra civil de 1895: con arcos de triunfo celebró Rafael Reyes la victoria de la regeneración. Credencial historia, No. 63. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-63/cien-anos-de-la-guerra-civil-de-1895Alba D. Skar, S. (2007). El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: rosario tijeras y maria llena eres de gracia. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012007000200008&lng=es&nrm=isoAriztía, T. (2017). La teoría de las prácticas sociales: particularidades, posibilidades y límites. Universidad Diego Portales. https://scielo.conicyt.cl/pdf/cmoebio/n59/0717-554X-cmoebio-59-00221.pdfBattle, D. Beceyro, R. Campero, A. Castro, G. Chiappussi, F. Citarella, L. Kairuz, M. Lerer, D. Listorti, L. Llinás, M. Ojea, M. Pécora, P. Sartora, J. Schmoller, E. Trerotola, D. y Wolf, S. (2009). Cine argentino. Estéticas de la producción. BAFICI. Ministerio de Cultura.Benítez Figari, R. y García Escala, G. (2010). El razonamiento analógico verbal: una habilidad cognitiva esencial de la producción escrita. Revista Onomázein. https://www.redalyc.org/pdf/1345/134516603007.pdfBustamante, E. (2011). Las industrias creativas: amenazas sobre la cultura digital. Barcelona, Spain: Editorial Gedisa. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/61131?page=18.Cabrera, D. (2004). Imaginario social, comunicación e identidad colectiva. Universidad de Navarra. https://www.researchgate.net/publication/242731193_Imaginario_social_comunicacion_e_identidad_colectivaCarro, N. (1997). Un siglo de cine en América Latina. Política y Cultura, volúmen (8), 241-246. Castelo, D. (2021). Los 10 films fundamentales sobre la dictadura cívico militar. Infonews. https://www.infonews.com/dictadura/los-10-films-fundamentales-la-dictadura-civico-militar-n233065Castoriadis, C. (1975). La Institución Imaginaria de la Sociedad. Tusquets Editores.Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2007). Política Nacional del Cine y el Audiovisual. Gobierno de Chile. https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2012/03/Pol%C3%ADtica-Nacional-del-Cine-y-el-Audiovisual.pdfDe La Peña Martínez, F. (2014). Imaginarios Fílmicos, cultura y subjetividad. Por un análisis antropológico del cine. Ediciones Navarra.Díaz, E. (1998). La ciencia y el imaginario social. Editorial Biblos. https://www.aacademica.org/000-051/30.pdfEl Espectador. (2012). Carlos Castaño asesinó a Hector Abad Gómez. El Espectador. https://www.elespectador.com/judicial/carlos-castano-asesino-a-hector-abad-gomez-article-326744/Erreguerena, M. J. (2002). Cornelius Castoriadis: Sus conceptos. México. https://www.academia.edu/37211481/Cornelius_Castoriadis_sus_conceptosEspinal, M. T., Maciá, J., Mateu, J. y Quer, J. (2020). Semántica. Ediciones Akal.Galindo Cardona, Y. (2016). Realidad y ficción sobre el asesinato de Rafael Uribe Uribe en la película El drama del 15 de octubre en 1915. Universidad Agustiniana. http://www.scielo.org.co/pdf/meso/v20n40/v20n40a16.pdfGarcía González, J. (2014). El empirismo y la filosofía hoy. Contrastes. Revista internacional de filosofía. https://revistas.uma.es/index.php/contrastes/article/view/1104/1055Gómez, N. (2021). El cine colombiano se enfrenta a una reforma que pone en peligro su autonomía. https://cartelurbano.com/causas/el-cine-colombiano-se-enfrenta-una-reforma-que-pone-en-pelgro-su-autonomiaGómez, P. A. (2001). Imaginarios Sociales y Análisis Semiótico. Una Aproximación a la Construcción Narrativa de la Realidad. Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de Jujuy. https://www.redalyc.org/pdf/185/18501713.pdfGuarnizo, I. (2021). Ivan Guarnizo y la historia de cómo encontró al secuestrador de su madre / Entrevistado por Sofia Gómez. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/del-otro-lado-ivan-guarnizo-y-el-encuentro-con-el-secuestrador-de-su-madre-626319Herrera, J. (2013). Infancia y conflicto: sobre la tendencia a un cine ‘no político’ en Colombia. Revista palabra Clave.Hervás y Panduro, S. J. (1954). Definición de la sociedad. Pensamientos sociales. Revista Internacional de Sociología. https://www.proquest.com/openview/fca3cfcf95efcd8103c4bf85af56efd2/1?cbl=1817790&pq-origsite=gscholarKing, J. (1994). El carrete mágico. Tercer Mundo Editores.Kundera, M. (1990). La Inmortalidad. Tusquets Ediciones. http://esystems.mx/BPC/llyfrgell/0372.pdfMadrid, M. (2016). Las seis mejores películas colombianas sobre guerra y paz de 2016. Revista Pacifista.Marín, F. (2012) Fútbol y Cine Chileno: Imaginarios, estereotipos y narrativas identitarias. Revista de la Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/15103/13181Marino, A. (2004). Cine argentino y latinoamericano: una mirada crítica. Editorial Nobuko. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/lc/ucc/titulos/76282Martínez Rodríguez, M. Á. (2012). Política criminal del Estado de México sobre drogas y narcotráfico. México D.F, México: Editorial Miguel Ángel Porrúa. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/38635?page=52Martínez, J. Padilla, R. Schatan, C. y Vega, V. (2010). La Industria cinematográfica en México y su participación en la cadena global de valor. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4903/S1001039.pdfMejía Gómez, S. (2013.). La representación del género femenino de la ciudad de Cali en las películas “El rey”, “Perro come perro” y “180 segundos”. https://red.uao.edu.co/handle/10614/5681Mi Buenos Aires Querido. (2021). Carlos Gardel. Mi Buenos Aires Querido. https://mibuenosairesquerido.com/es/personalidades-argentinas/carlos-gardel/Miller, T. (2011). La nueva derecha de los estudios culturales -las industrias creativas. Tabula Rasa. http://www.revistatabularasa.org/numero15/la-nueva-derecha-de-los-estudios-culturales-las-industrias-creativas/Miranda, B. (2020). Narcotráfico en EE.UU.: 4 aspectos poco conocidos de cómo funciona (y por qué no hay un capo como “El Chapo” Guzmán). BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53242409Mousca, J. y Orellana, C. (2010). Breve historia del cine chileno: desde sus orígenes hasta nuestros días. Lom Ediciones.Oliveros, C. (2010). BAJO EL LENTE DEL CINE POLÍTICO: LA IMAGEN PROBLEMATIZADORA https://www.redalyc.org/pdf/876/87617274008.pdfOliveros, C. (2010). El cine político: un recurso didáctico en la enseñanza del derecho constitucional. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3618643Oliveros, M. (s.f.). Fútbol y cine argentino. Ultracine. https://www.teinvitoalcine.cl/cine-chileno-noticias/mejores-peliculas-chilenas-sobre-la-dictadura/Ordóñez Ortegón, L. F. (2015). Cuadernos de cine colombiano: Cine y Política. Cine, audiovisual y política: disidencias, transgresiones y resistencias. Cinemateca Distrital.National Geographic (9 de agosto de 2018). ¿Cuáles son los orígenes del tango? National Geographic en Español. https://www.ngenespanol.com/traveler/cuales-son-los-origenes-del-tango/Pérez Suárez, J. M. (2006). Diccionario de Comunicaciones. Universidad de Medellín.Pintos, J. (1995). Los imaginarios sociales: La nueva construcción de la realidad social. Editorial Sal Terrae.Poggian, M. S. (2002). El tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=4459Prada, C. T. (2012). Imaginario del conflicto armado colombiano en el cine reciente. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15237/PradaCollazosTatiana2012.pdf?sequence=1Presidencia Enrique Peña Nieto, (2014). México es más de lo que piensas - Industrias Creativas. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=DIjsQNMu8OQReal Academía Española. (2020). Definición de imaginar. https://dle.rae.es/imaginarRendón, P. (2018). Neruda a través del cine. Festival Internacional de Cine de Morelia. https://moreliafilmfest.com/pablo-neruda-a-traves-el-cine/Redacción El Tiempo, (2008). Con 20 películas para estrenar la industria cinematográfica nacional parece consolidarse. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3913393Rettberg, A. y Quiroga, D. (2018). Más allá de la firma: las elecciones legislativas (2014) y locales (2015), y la implementación de la paz en Colombia. Universidad de los Andes. https://www.researchgate.net/publication/314696775_MMs_Alll_De_La_Firma_Las_Elecciones_Legislativas_2014_Y_Locales_2015_Y_El_Futuro_De_La_Implementaciin_De_La_Paz_En_Colombia_Beyond_the_Signature_Local_and_Congressional_Elections_and_the_Future_of_PeaRico, A. (2016). Las travesías del cine y los espectáculos públicos: Colombia en la transición del siglo XIX al XX. Cinemateca Distrital.Rivera-Betancur, J. L. (2019). El viaje del protagonista en el cine colombiano: contexto, gobierno e industria en una narrativa antiheroica. https://dadun.unav.edu/handle/10171/58488Riveros, J. (2017). Periódico Publimetro, artículo de opinión 5 razones por la que los colombianos aman “El Paseo” https://www.publimetro.co/co/opinion/2017/01/26/paseo-5-razones-que-colombianos-aman-pelicula.htmlRozo, E. y Vélez Rivas, M. L. (eds). (2019). Debates contemporáneos sobre el turismo. Tomo VI. Lugares turísticos: una aproximación desde los imaginarios sociales del turismo, las narrativas y las sensorialidades. Universidad Externado de Colombia.Ruffinelli, J. (2010). América Latina en 130 películas. Uqbar Editores.Ruiz Pulgarin, Y. E. (2018). La relación artística entre imagen y realidad en el cine colombiano. https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/JSR/article/view/3129/2380Ruiz, H. (2008). Imágenes imaginadas: imaginario nacional en el cine latinoamericano contemporáneo. Open Edition Journals. https://journals.openedition.org/cinelatino/2262?lang=enSánchez Capdequí, C. (1999). Imaginación y sociedad: Una hermenéutica creativa de la cultura. Universidad Pública de Navarra.Schmidt, S. (2011). Historias de la debacle y la migración en el imaginario fílmico argentino-español. Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM. https://journals.openedition.org/alhim/4183#quotationSensacine. (2020). Sinópsis película “Monos”. https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-255064/Silva-Escobar, J. y Raurich, V. (2020). Delincuencia y gubernamentalidad neoliberal en el cine chileno de la transición a la democracia. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-50492020000100237&script=sci_abstractStandish, P. (2009). Desarrollo del cine mexicano. Centro Virtual Cervantes. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/aepe/pdf/congreso_43/congreso_43_64.pdfSuárez, J. y Arbeláez, R. (2011). Una muda conspiración contra Roosevelt: Garras de Oro (The Dawn of Justice). Escuela de Comunicación Social- Universidad del Valle. https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/872/995Suárez, N. (2007). El imaginario cinematográfico y los regímenes de la mirada. Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco.Taylor, C. (2006). Imaginarios Sociales Modernos. Paidós Básica 125.Tobar, H. (2019). La obsesión de Hollywood con los carteles. The New York Times. https://www.nytimes.com/es/2019/01/08/espanol/opinion/latinos-narcos-hollywood.htmlTricas García, F. y Merelo Guervós, J. J. (s.f.). Qué son las bitácoras y algunos datos sobre ellas (G. López García (ed.); pp. 89–108). Servei de publicaciones de la Universitat de València. Retrieved April 4, 2021. https://mobiroderic.uv.es/bitstream/handle/10550/53701/El_ecosistema_digital_modelos_de_comunic.pdf?sequence=1&isAllowed=y#page=89Triana, C. (2011). Anatomía de un sistema de apoyo al cine Proimágenes Colombia. https://journals.openedition.org/cinelatino/1104?lang=enUnivisión Noticias (2015). El Papa Francisco hizo algunos chistes sobre su visita. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_Tfwct3rtPMUrsino, A. (2021). Machuca: de la crítica a la liberación. Sociales y Virtuales. http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/archivo-4/syv-nro-5/articulos/machuca-de-la-critica-a-la-liberacion/Vargas, F. y Alonso, V. (2016). Eficacia de la Ley de Cine en Colombia : industria y mercado cinematográfico a partir de la Ley 814 de 2003. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/12774Yáñez, C. (19 de agosto de 2020). Mejores películas chilenas sobre la dictadura. Te Invito al Cine. https://www.teinvitoalcine.cl/cine-chileno-noticias/mejores-peliculas-chilenas-sobre-la-dictadura/Zambrano González, L. (2014). Imaginarios de Colombianos y la influencia de los medios de comunicación https://www.researchgate.net/publication/291354984_Imaginarios_de_Colombianos_y_la_influencia_de_los_medios_de_comunicacionPublicationORIGINAL2021_Imaginarios-cine-colombia.pdf2021_Imaginarios-cine-colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf413826https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/819d86e2-2b80-4daa-93f0-408e45a396d9/download19c2cf2bc300775bce5836e91702c2b6MD512021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdf2021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdfFormato avalapplication/pdf484373https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72f79c3c-483d-40ee-963c-a4a79a5f0eea/downloade88509892673ecdc9ea9f23f47e0b8e5MD522021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdf2021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf200106https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c85ce46-c447-4cff-85c2-67ad9405c01f/download9920dc44ff67804af4457a56962c359dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a60d444-108c-41f1-9a30-bfa2e462cb28/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_Imaginarios-cine-colombia.pdf.jpg2021_Imaginarios-cine-colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2814https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/15d9eef4-b211-4302-a485-372bb0954189/download3e8463495475d558de197244c45172fbMD552021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdf.jpg2021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/177dc633-6998-4e73-a0de-4402ab77a215/download82114770bbe8ef2229da4774b7c64770MD562021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdf.jpg2021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21b01534-e814-4d0f-8669-d55c6a8764a0/downloadcba702b0d0c04977ec599859898cc6c1MD57TEXT2021_Imaginarios-cine-colombia.pdf.txt2021_Imaginarios-cine-colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain102048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/423b0fbc-f2af-4427-876e-6a504dbb89a5/downloadb1ecc1fdad62c19552319a00087702c4MD582021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdf.txt2021_Imaginarios-cine-colombia_Formatoaval.pdf.txtExtracted texttext/plain1375https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12e9e702-fef6-4d2f-af3d-a9583435b9a5/downloadb05ddc72fa7d26c76e0da9f0e331742dMD592021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdf.txt2021_Imaginarios-cine-colombia_Licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5923https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aaf984ac-c721-48ef-803f-09011a4580b7/download1e19b042961b8bef92bf1bebb4fd1ebbMD51020.500.12494/43212oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432122024-08-10 11:36:41.546open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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