Plan de negocio para eventos Tulipán

Eventos Tulipán surge como una opción de un ingreso adicional dando provecho a las habilidades artísticas que tienen las dueñas y teniendo en cuenta que los eventos, en especial los infantiles, son muy importantes para las personas ya sea en su vida familiar o laboral y como anfitriones u organizado...

Full description

Autores:
Barajas Narváez, Leydi Liliana
Betancur Ocampo, Leidy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43422
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43422
Palabra clave:
Plan de negocio
Tulipán
Eventos
Fiestas infantiles
Business plan
Tulipan
Events
Child Parties
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_30f27bd54ed64aeb30a6d1e67bfe27f0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43422
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para eventos Tulipán
title Plan de negocio para eventos Tulipán
spellingShingle Plan de negocio para eventos Tulipán
Plan de negocio
Tulipán
Eventos
Fiestas infantiles
Business plan
Tulipan
Events
Child Parties
title_short Plan de negocio para eventos Tulipán
title_full Plan de negocio para eventos Tulipán
title_fullStr Plan de negocio para eventos Tulipán
title_full_unstemmed Plan de negocio para eventos Tulipán
title_sort Plan de negocio para eventos Tulipán
dc.creator.fl_str_mv Barajas Narváez, Leydi Liliana
Betancur Ocampo, Leidy Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Mahecha, Juan Martín
Mosquera Guerrero, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Narváez, Leydi Liliana
Betancur Ocampo, Leidy Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Tulipán
Eventos
Fiestas infantiles
topic Plan de negocio
Tulipán
Eventos
Fiestas infantiles
Business plan
Tulipan
Events
Child Parties
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Tulipan
Events
Child Parties
description Eventos Tulipán surge como una opción de un ingreso adicional dando provecho a las habilidades artísticas que tienen las dueñas y teniendo en cuenta que los eventos, en especial los infantiles, son muy importantes para las personas ya sea en su vida familiar o laboral y como anfitriones u organizadores deben tener en cuenta muchos detalles que harán que el evento cumpla con las expectativas de los invitados y con sus expectativas como organizadores. El éxito o fracaso de los eventos sociales depende de la organización y la planeación adecuada, para que estos obtengan buenos resultados es necesario definir el tipo de evento que se va a realizar y tener muy en cuenta el presupuesto, de acuerdo con la responsabilidad económica, los eventos sociales pueden ser patrocinados, autofinanciables o pagados. La decoración que se va a utilizar para el evento es de suma importancia ya que abarca grandes detalles, iniciando por la selección del lugar en el cual se va a llevar a cabo, luego siguen aspectos como: la mantelería, los centros de mesa, las sillas, en resumen, todo esto que hará que los invitados se sientan en un ambiente muy llamativo y original. Debido a que la decoración es un factor principal a la hora de planear un evento social o empresarial, Eventos Tulipán tiene el compromiso de exhibir a sus clientes el potencial que tiene a la hora de encargarse de la completa organización de un evento, y especialmente en los infantiles dado que estos son realmente el principal objetivo y enfoque de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T20:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T20:07:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43422
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barajas Narváez, L. L. y Betancur Ocampo, L. A. (2021). Plan de negocio para eventos Tulipán [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43422
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43422
identifier_str_mv Barajas Narváez, L. L. y Betancur Ocampo, L. A. (2021). Plan de negocio para eventos Tulipán [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43422
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Santiago de Cali. (2020, 02 de diciembre). Se respira positivismo en la economía caleña al cierre de 2020. Alcaldía de Santiago de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/157789/se-respira-positivismo-en-la-economia-calena-al-cierre-de-2020/
Alcaldía de Santiago de Cali. (2020, 18 de noviembre). ‘Cali guarda la vida’, estrategia para proteger a los caleños frente a la covid-19. Alcaldía de Santiago de Cali. https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/157460/cali-guarda-la-vida-estrategia-para-proteger-a-los-calenos-frente-a-la-covid-19/
Andi (2020). Colombia: Balance 2020 y Perspectivas 2021. Andi. http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021_637471684751039075.pdf
Cámara de Comercio de Cali. (2021, 19 de febrero). Enfoque Competitivo Balance Económico 2020 y Perspectivas 2021 Valle del Cauca. Cámara de Comercio de Cali. https://www.ccc.org.co/wp-content/uploads/2021/02/Enfoque-Competitivo_N127.pdf
Cámara de Comercio de Cali. (s.f.). Sociedad por Acciones Simplificadas. Cámara de Comercio de Cali. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/#:~:text=La%20Sociedad%20por%20Acciones%20Simplificada,que%20constar%C3%A1%20en%20documento%20privado
Dane. (2021). Censo Económico DE Colombia 2021. Dane. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/censo-economico/documento-conceptual/documentos/censo-economico-2021-documento-metodologico-prelimiar.pdf
Dane. (2021, abril). Índice de Precios al Consumidor Información abril 2021. Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
Dane. (2021, marzo). Encuesta Mensual de Servicios. Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/encuesta-mensual-de-servicios-ems
Dane. (s.f.) Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normas-y-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacion-industrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiu
Kotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación, y Control. Prentice Hall Hispanoamericana.
Luz Angela. (2021, 16 de abril). Tendencias para fiestas de niños en 2021. Luz Angela. https://luzangela.es/2021/04/16/tendencias-para-fiestas-de-ninos-en-2021/
Min Salud. (2020, 22 de julio). OMS destaca respuesta de Colombia a la pandemia por covid-19. Min Salud. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/OMS-destaca-respuesta-de-Colombia-a-la-pandemia-por-covid-19.aspx
Redacciones Especiales. (2020, 07 de julio). Así está el panorama del sector de los eventos en Colombia. El Espectador. https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-de-eventos-en-colombia-article/
Richards, L. (s.f.). Tendencias de los mercados en el sector de los servicios. La Voz de Houston. https://pyme.lavoztx.com/tendencias-de-los-mercados-en-el-sector-de-servicios-4552.html
Semana. (2021, 15 de mayo). Cali: el brutal impacto económico y social del paro. Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/el-brutal-impacto-economico-y-social-del-paro-en-cali/202144/
Uribe, L. (2019, 12 de septiembre). Estas son las propuestas de Jorge Iván Ospina, el candidato que espera repetir la alcaldía en Cali. Publimetro. https://www.publimetro.co/co/cali/2019/09/12/propuestas-de-jorge-ivan-ospina.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4053dcb-f142-48cf-a11a-d8f4e198418d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bc8073a-0a32-46ed-8eb1-6bc73a75cf03/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30d2cfac-15b2-4fd2-bb81-c096cf81a300/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6751816f-4140-43da-99a4-dbc06caf1b77/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/284f0f9d-3ba0-4e66-8bd1-0297761e0209/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6552655-3564-468c-b454-0e6e733372cf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd91cc2-f0c0-4561-be3e-da964a6fabf6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/caac6eed-78ee-4c70-821e-4ff9ee900bb3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8a7b2db-26b0-4eea-bd88-ed1a3c2e6b86/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b989095b-442d-4bfb-b6f9-7a32946f8f3b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2344f59-921d-4fad-893c-7fe0832a1457/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
39b887f1b4bdf6147d96f4133bb43ca8
42c570f43cb5e182c87de895804cc98a
24a5cc4883103d60498d34e19081c8a8
6417d7fa5cdb03b781c838059bc94823
0630b2ecec99defded3a22a4d1fd4f38
ad0490d3c6ee1a1365cf6538aece3795
0afd316c32ab98cd355fb3eaa9063c35
bfda5434cbf1a2986b367b660d3335bd
3b370c6b56b22cac54c93d361f60c67d
e6b3289b5a755ec968dfcb48e89708d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789265394434048
spelling Ramírez Mahecha, Juan MartínMosquera Guerrero, AndreaBarajas Narváez, Leydi LilianaBetancur Ocampo, Leidy Alejandra2022-01-25T20:07:57Z2022-01-25T20:07:57Z2022-01-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/43422Barajas Narváez, L. L. y Betancur Ocampo, L. A. (2021). Plan de negocio para eventos Tulipán [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia http://hdl.handle.net/20.500.12494/43422Eventos Tulipán surge como una opción de un ingreso adicional dando provecho a las habilidades artísticas que tienen las dueñas y teniendo en cuenta que los eventos, en especial los infantiles, son muy importantes para las personas ya sea en su vida familiar o laboral y como anfitriones u organizadores deben tener en cuenta muchos detalles que harán que el evento cumpla con las expectativas de los invitados y con sus expectativas como organizadores. El éxito o fracaso de los eventos sociales depende de la organización y la planeación adecuada, para que estos obtengan buenos resultados es necesario definir el tipo de evento que se va a realizar y tener muy en cuenta el presupuesto, de acuerdo con la responsabilidad económica, los eventos sociales pueden ser patrocinados, autofinanciables o pagados. La decoración que se va a utilizar para el evento es de suma importancia ya que abarca grandes detalles, iniciando por la selección del lugar en el cual se va a llevar a cabo, luego siguen aspectos como: la mantelería, los centros de mesa, las sillas, en resumen, todo esto que hará que los invitados se sientan en un ambiente muy llamativo y original. Debido a que la decoración es un factor principal a la hora de planear un evento social o empresarial, Eventos Tulipán tiene el compromiso de exhibir a sus clientes el potencial que tiene a la hora de encargarse de la completa organización de un evento, y especialmente en los infantiles dado que estos son realmente el principal objetivo y enfoque de la empresa.Eventos Tulipán emerges as an option for additional income taking advantage of the artistic skills that the owners have and taking into account that events, especially children's events, are very important for people either in their family or work life and as hosts. or organizers must take into account many details that will make the event meet the expectations of the guests and your expectations as organizers. The success or failure of social events depends on the organization and adequate planning, for these to obtain good results it is necessary to define the type of event that is going to take place and take into account the budget, according to the economic responsibility, social events can be sponsored, self-financing or paid. The decoration that is going to be used for the event is of the utmost importance since it covers great details, starting with the selection of the place in which it is going to take place, then aspects such as: the table linens, the centerpieces, the chairs, in short, all this that will make the guests feel in a very striking and original environment. Due to the fact that decoration is a main factor when planning a social or business event, Eventos Tulipán is committed to showing its clients the potential it has when it comes to taking care of the complete organization of an event, and especially in children's since these are really the main objective and focus of the company.1. Resumen ejecutivo. -- 2. Definición del sector. -- 2.1. Reseña histórica del sector. -- 2.2. ¿Cómo ha sido el comportamiento del sector?. -- 2.3. Cifras y razones del comportamiento del sector. -- 2.4. Análisis de variación del IPC. -- 2.5 Estado actual del sector. -- 3. Descripción de la empresa. -- 3.1 Situación presente. -- 3.2 Misión y visión. -- 3.3Objetivos y metas de la empresa. -- 4. Definición o Identificación del Producto. -- 4.1 Características del producto. -- 4.2 Productos básicos. -- 4.3 Ventajas competitivas. -- 5. Análisis del mercado. -- 5.1 Análisis de la demanda. -- 5.2 Segmentación del mercado y mercado meta. -- 5.3 Análisis de la oferta. -- 5.4 Investigación del mercado. -- 6. Plan de mercadeo. -- 6.1 Estrategias de introducción al mercado. -- 6.2 Estrategia de ventas. -- 6.3 Estrategia de precios. -- 6.4 Canales de distribución. -- 6.5 Publicidad y promoción. -- 7. Análisis administrativo. -- 7.1 Clase de negocio y ventajas competitivas. -- 7.2 Estructura organizacional. -- 7.3 Marco legal de la organización. -- 7.4 Gestión de talento humano. -- 8. Análisis técnico. -- 8.1 Proceso productivo. -- 8.2 Inventarios. -- 8.3 Mejoramiento continuo. -- 9. Análisis financiero. -- 9.1. Activos fijos. -- 9.2. Proyección de ventas por producto. -- 9.3 Presupuesto de materia prima. -- 9.4. Mano de obra. -- 9.5. Rotación de inventarios. -- 9.6. Rotación de cartera. -- 10.Documentos de soporte. -- 10.1.Ideas de planos para oficina. -- 10.2. Fotos de eventos realizados. -- 11.Conclusión. -- 12.Anexos. -- 13.Referencias.leydi.barajas@campusucc.edu.coleidy.betancuro@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliPlan de negocioTulipánEventosFiestas infantilesBusiness planTulipanEventsChild PartiesPlan de negocio para eventos TulipánTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Santiago de Cali. (2020, 02 de diciembre). Se respira positivismo en la economía caleña al cierre de 2020. Alcaldía de Santiago de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/157789/se-respira-positivismo-en-la-economia-calena-al-cierre-de-2020/Alcaldía de Santiago de Cali. (2020, 18 de noviembre). ‘Cali guarda la vida’, estrategia para proteger a los caleños frente a la covid-19. Alcaldía de Santiago de Cali. https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/157460/cali-guarda-la-vida-estrategia-para-proteger-a-los-calenos-frente-a-la-covid-19/Andi (2020). Colombia: Balance 2020 y Perspectivas 2021. Andi. http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021_637471684751039075.pdfCámara de Comercio de Cali. (2021, 19 de febrero). Enfoque Competitivo Balance Económico 2020 y Perspectivas 2021 Valle del Cauca. Cámara de Comercio de Cali. https://www.ccc.org.co/wp-content/uploads/2021/02/Enfoque-Competitivo_N127.pdfCámara de Comercio de Cali. (s.f.). Sociedad por Acciones Simplificadas. Cámara de Comercio de Cali. https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/sociedad-acciones-simplificada-2/#:~:text=La%20Sociedad%20por%20Acciones%20Simplificada,que%20constar%C3%A1%20en%20documento%20privadoDane. (2021). Censo Económico DE Colombia 2021. Dane. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/censo-economico/documento-conceptual/documentos/censo-economico-2021-documento-metodologico-prelimiar.pdfDane. (2021, abril). Índice de Precios al Consumidor Información abril 2021. Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDane. (2021, marzo). Encuesta Mensual de Servicios. Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/encuesta-mensual-de-servicios-emsDane. (s.f.) Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Dane. https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normas-y-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacion-industrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiuKotler, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación, y Control. Prentice Hall Hispanoamericana.Luz Angela. (2021, 16 de abril). Tendencias para fiestas de niños en 2021. Luz Angela. https://luzangela.es/2021/04/16/tendencias-para-fiestas-de-ninos-en-2021/Min Salud. (2020, 22 de julio). OMS destaca respuesta de Colombia a la pandemia por covid-19. Min Salud. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/OMS-destaca-respuesta-de-Colombia-a-la-pandemia-por-covid-19.aspxRedacciones Especiales. (2020, 07 de julio). Así está el panorama del sector de los eventos en Colombia. El Espectador. https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/asi-esta-el-panorama-del-sector-de-eventos-en-colombia-article/Richards, L. (s.f.). Tendencias de los mercados en el sector de los servicios. La Voz de Houston. https://pyme.lavoztx.com/tendencias-de-los-mercados-en-el-sector-de-servicios-4552.htmlSemana. (2021, 15 de mayo). Cali: el brutal impacto económico y social del paro. Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/el-brutal-impacto-economico-y-social-del-paro-en-cali/202144/Uribe, L. (2019, 12 de septiembre). Estas son las propuestas de Jorge Iván Ospina, el candidato que espera repetir la alcaldía en Cali. Publimetro. https://www.publimetro.co/co/cali/2019/09/12/propuestas-de-jorge-ivan-ospina.htmlPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4053dcb-f142-48cf-a11a-d8f4e198418d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD510ORIGINAL2021_plan_negocio_tulipan.pdf2021_plan_negocio_tulipan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2201790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bc8073a-0a32-46ed-8eb1-6bc73a75cf03/download39b887f1b4bdf6147d96f4133bb43ca8MD572021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdf2021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf706635https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30d2cfac-15b2-4fd2-bb81-c096cf81a300/download42c570f43cb5e182c87de895804cc98aMD522021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf2021_plan_negocio_tulipan-acta.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf169841https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6751816f-4140-43da-99a4-dbc06caf1b77/download24a5cc4883103d60498d34e19081c8a8MD582021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf2021_plan_negocio_tulipan-acta.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf169297https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/284f0f9d-3ba0-4e66-8bd1-0297761e0209/download6417d7fa5cdb03b781c838059bc94823MD59THUMBNAIL2021_plan_negocio_tulipan.pdf.jpg2021_plan_negocio_tulipan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2604https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6552655-3564-468c-b454-0e6e733372cf/download0630b2ecec99defded3a22a4d1fd4f38MD5112021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdf.jpg2021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dd91cc2-f0c0-4561-be3e-da964a6fabf6/downloadad0490d3c6ee1a1365cf6538aece3795MD5122021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf.jpg2021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/caac6eed-78ee-4c70-821e-4ff9ee900bb3/download0afd316c32ab98cd355fb3eaa9063c35MD513TEXT2021_plan_negocio_tulipan.pdf.txt2021_plan_negocio_tulipan.pdf.txtExtracted texttext/plain86156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8a7b2db-26b0-4eea-bd88-ed1a3c2e6b86/downloadbfda5434cbf1a2986b367b660d3335bdMD5142021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdf.txt2021_plan_negocio_tulipan-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b989095b-442d-4bfb-b6f9-7a32946f8f3b/download3b370c6b56b22cac54c93d361f60c67dMD5152021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf.txt2021_plan_negocio_tulipan-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1097https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2344f59-921d-4fad-893c-7fe0832a1457/downloade6b3289b5a755ec968dfcb48e89708d8MD51620.500.12494/43422oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/434222024-08-10 19:58:49.008open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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