La percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivo
A lo largo de los últimos años, la comunicación digital se ha vuelto de gran importancia debido a que se ha convertido en un método para comunicarse con las personas a través de las nuevas tecnologías. Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comu...
- Autores:
-
Flórez Hernández, Daniel Hernando
Nieto Gómez, Wilmer Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Comunicación digital
Redes sociales
Marketing digital
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A lo largo de los últimos años, la comunicación digital se ha vuelto de gran importancia debido a que se ha convertido en un método para comunicarse con las personas a través de las nuevas tecnologías. Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puesto que gracias a este tipo de comunicación le brindan la oportunidad a las PYMES de obtener una relación más eficiente con sus clientes internos y externos. Durante el desarrollo del ASL, se evidencia que las PYMES son un factor importante en el desarrollo y crecimiento de un país, de igual forma se demuestra que gran parte de ellas no cuentan con un departamento de comunicación y por ende el poco uso de redes sociales que ayuden a su posicionamiento y visibilidad para generar una mejor interacción con su público objetivo. Por tal motivo, la comunicación digital y el uso de sus medios, no está teniendo un rol significativo en las PYMES por diferentes factores, como la falta de conocimiento para la implementación de estrategias comunicativas y de marketing, y la implementación de estas herramientas, que permiten poca inversión en temas económicos. |
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Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puesto que gracias a este tipo de comunicación le brindan la oportunidad a las PYMES de obtener una relación más eficiente con sus clientes internos y externos. Durante el desarrollo del ASL, se evidencia que las PYMES son un factor importante en el desarrollo y crecimiento de un país, de igual forma se demuestra que gran parte de ellas no cuentan con un departamento de comunicación y por ende el poco uso de redes sociales que ayuden a su posicionamiento y visibilidad para generar una mejor interacción con su público objetivo. Por tal motivo, la comunicación digital y el uso de sus medios, no está teniendo un rol significativo en las PYMES por diferentes factores, como la falta de conocimiento para la implementación de estrategias comunicativas y de marketing, y la implementación de estas herramientas, que permiten poca inversión en temas económicos.Over the last few years, digital communication has become of great importance, because it has become a method of communicating with people through new technologies. For this reason, this Systematic Analysis of Literature (SAL) is based on the importance of digital communication in small and medium-sized companies (PYMES by its Spanish initials), hence this type of communication gives PYMES the opportunity to obtain a more efficient relationship with their internal and external customers. During the development of SAL, It is noticeable that PYMES are an important factor in the development and growth of a country, but in the same way it is shown that a large part of them do not have a communication department and therefore little use of social networks that help them positioning and create visibility to generate a better interaction with their target costumers. For this reason, digital communication and the use of its media is not having a significant role in PYMES due to different reasons, such as the lack of knowledge for the implementation of communication and marketing strategies, and the implementation of these tools, which require little investment in financial matters.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Contextualización. -- Pregunta Problema. -- Propósito. -- Justificación. -- Metodología. -- Repositorios Universitarios. -- Base de Datos Académicas. -- Herramientas de Análisis de Datos. -- Bitácora de Búsqueda. -- Matriz de Análisis. -- Cronograma de Actividades. -- Categorías de Análisis. -- Percepción de la comunicación digital en el uso de las PYMES. -- Comunicación y Marketing. -- Percepción de la Comunicación Digital en el Uso de las Pymes. -- Comunicación y Marketing. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos. -- Anexo A. -- Anexo B. --daniel.florezh@campusucc.edu.cowilmer.nietog@campusucc.edu.co37Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación digitalRedes socialesMarketing digitalPYMESTG 2021 CSI 43318Digital communicationSocial mediaDigital marketingPymesLa percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abuín N, Espínola M y Cordón D. 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