La percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivo

A lo largo de los últimos años, la comunicación digital se ha vuelto de gran importancia debido a que se ha convertido en un método para comunicarse con las personas a través de las nuevas tecnologías. Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comu...

Full description

Autores:
Flórez Hernández, Daniel Hernando
Nieto Gómez, Wilmer Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43318
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43318
Palabra clave:
Comunicación digital
Redes sociales
Marketing digital
PYMES
TG 2021 CSI 43318
Digital communication
Social media
Digital marketing
Pymes
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A lo largo de los últimos años, la comunicación digital se ha vuelto de gran importancia debido a que se ha convertido en un método para comunicarse con las personas a través de las nuevas tecnologías. Por esta razón, este Análisis Sistemático de Literatura (ASL) se basa en la importancia de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), puesto que gracias a este tipo de comunicación le brindan la oportunidad a las PYMES de obtener una relación más eficiente con sus clientes internos y externos. Durante el desarrollo del ASL, se evidencia que las PYMES son un factor importante en el desarrollo y crecimiento de un país, de igual forma se demuestra que gran parte de ellas no cuentan con un departamento de comunicación y por ende el poco uso de redes sociales que ayuden a su posicionamiento y visibilidad para generar una mejor interacción con su público objetivo. Por tal motivo, la comunicación digital y el uso de sus medios, no está teniendo un rol significativo en las PYMES por diferentes factores, como la falta de conocimiento para la implementación de estrategias comunicativas y de marketing, y la implementación de estas herramientas, que permiten poca inversión en temas económicos.