Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena

El enfoque de esta investigación permitirá aclarar las principales condiciones de seguridad vial en la ciudad de Santa Marta del departamento del Magdalena, enfatizándose principalmente en temas de infraestructura. El objetivo propuesto se basa en evaluar las condiciones de seguridad de la movilidad...

Full description

Autores:
Ponzón Uribe, Raisa Loraine
López Martínez, Nayareth Zelina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20233
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20233
Palabra clave:
Accidentes
Accidentalidad
Colapsos en movilidad
Contaminación vehicular
Embotellamiento vehicular
Flujo peatonal
Infraestructura
Informe de calidad de vida
Licencia
Movilidad
Movilización
Malla vial
Normas de transito
Oms
Pavimentación
Población finita
Peatones
Red vial
Redes viales
Riesgos
Seguridad vial
Señalizacion
Seguridad
Señales reglamentadas
Señales preventivas
Señales informativas
Señales transitorias
Transito
TG 2020 ICI 20233
Accident
accidents
finite population
infrastructure
infromative signs
license
mobility
mobility collapses
mobilization
O.M.S
paving
pedestrian flow
pedestrians
quality of life report
regulated signs
risks
road mesh
road network
road networks
road safety
security
signaling
traffic jam
traffic rule
transient signals
transit
vehicular pollution
warning signs
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_30d09fe9b38098e6a85f223237509a35
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20233
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
title Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
spellingShingle Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
Accidentes
Accidentalidad
Colapsos en movilidad
Contaminación vehicular
Embotellamiento vehicular
Flujo peatonal
Infraestructura
Informe de calidad de vida
Licencia
Movilidad
Movilización
Malla vial
Normas de transito
Oms
Pavimentación
Población finita
Peatones
Red vial
Redes viales
Riesgos
Seguridad vial
Señalizacion
Seguridad
Señales reglamentadas
Señales preventivas
Señales informativas
Señales transitorias
Transito
TG 2020 ICI 20233
Accident
accidents
finite population
infrastructure
infromative signs
license
mobility
mobility collapses
mobilization
O.M.S
paving
pedestrian flow
pedestrians
quality of life report
regulated signs
risks
road mesh
road network
road networks
road safety
security
signaling
traffic jam
traffic rule
transient signals
transit
vehicular pollution
warning signs
title_short Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
title_full Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
title_fullStr Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
title_full_unstemmed Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
title_sort Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Ponzón Uribe, Raisa Loraine
López Martínez, Nayareth Zelina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villegas Andrade, Arturo Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ponzón Uribe, Raisa Loraine
López Martínez, Nayareth Zelina
dc.subject.spa.fl_str_mv Accidentes
Accidentalidad
Colapsos en movilidad
Contaminación vehicular
Embotellamiento vehicular
Flujo peatonal
Infraestructura
Informe de calidad de vida
Licencia
Movilidad
Movilización
Malla vial
Normas de transito
Oms
Pavimentación
Población finita
Peatones
Red vial
Redes viales
Riesgos
Seguridad vial
Señalizacion
Seguridad
Señales reglamentadas
Señales preventivas
Señales informativas
Señales transitorias
Transito
topic Accidentes
Accidentalidad
Colapsos en movilidad
Contaminación vehicular
Embotellamiento vehicular
Flujo peatonal
Infraestructura
Informe de calidad de vida
Licencia
Movilidad
Movilización
Malla vial
Normas de transito
Oms
Pavimentación
Población finita
Peatones
Red vial
Redes viales
Riesgos
Seguridad vial
Señalizacion
Seguridad
Señales reglamentadas
Señales preventivas
Señales informativas
Señales transitorias
Transito
TG 2020 ICI 20233
Accident
accidents
finite population
infrastructure
infromative signs
license
mobility
mobility collapses
mobilization
O.M.S
paving
pedestrian flow
pedestrians
quality of life report
regulated signs
risks
road mesh
road network
road networks
road safety
security
signaling
traffic jam
traffic rule
transient signals
transit
vehicular pollution
warning signs
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 20233
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Accident
accidents
finite population
infrastructure
infromative signs
license
mobility
mobility collapses
mobilization
O.M.S
paving
pedestrian flow
pedestrians
quality of life report
regulated signs
risks
road mesh
road network
road networks
road safety
security
signaling
traffic jam
traffic rule
transient signals
transit
vehicular pollution
warning signs
description El enfoque de esta investigación permitirá aclarar las principales condiciones de seguridad vial en la ciudad de Santa Marta del departamento del Magdalena, enfatizándose principalmente en temas de infraestructura. El objetivo propuesto se basa en evaluar las condiciones de seguridad de la movilidad y tránsito, buscando alternativas de mejoramiento y así mismo analizando las principales causas presentadas en las vías de la ciudad. Unas de las problemáticas relacionadas a la temática de la infraestructura vial, es el estado actual de las carreteras. El informe de calidad de vida en la ciudad de Santa Marta registra que, entre 2017 y 2018 aumentaron las muertes en accidentes de tránsito. En 2017 se registraron 72 casos y en 2018 fueron 79. “Estos fueron los años en que dejó de funcionar el convenio con la Policía de Tránsito y empezó a funcionar el cuerpo distrital de tránsito de forma autónoma”, advirtió Lucas Gutiérrez, Director de la revista “Cómo Vamos” de la ciudad de Santa Marta. No obstante, destacó que el número de heridos en accidentes de tránsito disminuyó. El registro pasó de 359 casos en 2017 a 327 casos en 2018. Para el año 2018 según el informe de Calidad de Vida de la ciudad, comunica que “En el año 2018 el 8% de la malla vial total se encuentra en mal estado; 27% en estado regular; el 65% en buen estado”. Este estudio plantea que otra de las causas del congestionamiento vehicular, corresponde a las condiciones actuales de la carretera ya que en condiciones deficientes se produce aumento en los tiempos de desplazamiento por las bajas velocidades operacionales. Teniendo en cuenta que son diversos los factores que influyen en la accidentalidad vial, este articulo estará enfocado en la infraestructura vial y las variables que afectan las condiciones de seguridad en las vías de la ciudad estudiada; se identificarán y se analizarán aspectos tales como condiciones de infraestructura de la vía, señalización y regulación actual por parte de las entidades encargadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-17T16:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-17T16:49:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/20233
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ponzon Uribe, R. y López Martínez, N. (2020). Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena. [Trabajo de pre grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20233
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/20233
identifier_str_mv Ponzon Uribe, R. y López Martínez, N. (2020). Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena. [Trabajo de pre grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20233
dc.relation.references.spa.fl_str_mv •Chan, Dra. Margaret. 2011. file:///C:/Users/sala1/Downloads/OMS%20decenio%20de%20accion%202011%20 2020.pdf. Decenio de Acción para la Seguridad Vial. [En línea] 2011. [Citado el: 19 de 08 de 2017.]
•Calidad de vida santa marta, Informe. 2018.
•Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte. 2017. Boletín Estadístico de accidentalidad y operatividad. Santa Marta: s.n., 2017.
•ÑAUPAS, H, MEJÍA, E. NOVOA, E. y VILLAGÓMEZ, A. Metodología de la Investigación. 4ª ed. Bogotá: Ediciones V, 2014,170 pp.
•Salud, Organización Mundial de la. 2009. Leyes sobre limitación de la velocidad y cumplimiento, por países/zonas. http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/data/table_a5_e s.pdf?ua=1. [En línea] 2009. [Citado el: 12 de 12 de 2017.]
•https://seguimiento.co/la-samaria/asi-le-fue-santa-marta-en-el-informe-de-calidad-de-vida-2018-26606
•AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, https://ansv.gov.co/index.html
•Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf
•ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA, Diego Barrios, José De Jesús Espinosa. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13366/4/articulo%20sustentacion%20%281%29.pdf
•Informe de gestión, 2018. https://setpsantamarta.gov.co/files/Informe-de-Gestio%CC%81n-2018.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66679bde-3053-462b-abfd-5fcd0723a78b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc5649b-d400-40a5-9aa9-38cdcf69fb71/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b1f17b5-4500-4436-ab8a-5cdfcde13dbb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/907d04f2-8ef3-44aa-b242-e42027c798a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cb74999-1586-41b6-a4ab-3a94a05f11f2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e62e4bc5-396d-4360-963e-9c484ac27169/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e65e9f7-dd66-490d-8fbf-2450642ec19a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 658634c0de0deb7a104774fd45a402e9
c5e70bb4432d876bcb4ae68d520d4804
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
35b39c7d4ac4d6f8029f09311d57aadd
5b385892068edcb87f9aae6a9ea89c02
ad84469d3418899e0b34758b488ce44f
4feef5767f332a32511be3f527075433
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789087359860736
spelling Villegas Andrade, Arturo IvánPonzón Uribe, Raisa LoraineLópez Martínez, Nayareth Zelina2020-09-17T16:49:59Z2020-09-17T16:49:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/20233Ponzon Uribe, R. y López Martínez, N. (2020). Análisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / Magdalena. [Trabajo de pre grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20233El enfoque de esta investigación permitirá aclarar las principales condiciones de seguridad vial en la ciudad de Santa Marta del departamento del Magdalena, enfatizándose principalmente en temas de infraestructura. El objetivo propuesto se basa en evaluar las condiciones de seguridad de la movilidad y tránsito, buscando alternativas de mejoramiento y así mismo analizando las principales causas presentadas en las vías de la ciudad. Unas de las problemáticas relacionadas a la temática de la infraestructura vial, es el estado actual de las carreteras. El informe de calidad de vida en la ciudad de Santa Marta registra que, entre 2017 y 2018 aumentaron las muertes en accidentes de tránsito. En 2017 se registraron 72 casos y en 2018 fueron 79. “Estos fueron los años en que dejó de funcionar el convenio con la Policía de Tránsito y empezó a funcionar el cuerpo distrital de tránsito de forma autónoma”, advirtió Lucas Gutiérrez, Director de la revista “Cómo Vamos” de la ciudad de Santa Marta. No obstante, destacó que el número de heridos en accidentes de tránsito disminuyó. El registro pasó de 359 casos en 2017 a 327 casos en 2018. Para el año 2018 según el informe de Calidad de Vida de la ciudad, comunica que “En el año 2018 el 8% de la malla vial total se encuentra en mal estado; 27% en estado regular; el 65% en buen estado”. Este estudio plantea que otra de las causas del congestionamiento vehicular, corresponde a las condiciones actuales de la carretera ya que en condiciones deficientes se produce aumento en los tiempos de desplazamiento por las bajas velocidades operacionales. Teniendo en cuenta que son diversos los factores que influyen en la accidentalidad vial, este articulo estará enfocado en la infraestructura vial y las variables que afectan las condiciones de seguridad en las vías de la ciudad estudiada; se identificarán y se analizarán aspectos tales como condiciones de infraestructura de la vía, señalización y regulación actual por parte de las entidades encargadas.The focus of this investigation will clarify the main road safety conditions in the city of Santa Marta in the department of Magdalena, emphasizing mainly on infrastructure issues. The proposed objective is based on evaluating the security conditions of mobility and transit, looking for alternatives for improvement and also analyzing the main causes presented on city roads. One of the problems related to the issue of road infrastructure is the current state of the roads. The report on quality of life in the city of Santa Marta records that, between 2017 and 2018, deaths in traffic accidents increased. In 2017, 72 cases were registered and in 2018, there were 79. “These were the years in which the agreement with the Traffic Police stopped working and the district transit body began to operate autonomously,” said Lucas Gutiérrez, Director of the “Como Vamos” magazine from the city of Santa Marta. However, he noted that the number of injuries in traffic accidents decreased. The record went from 359 cases in 2017 to 327 cases in 2018. For the year 2018, according to the city's Quality of Life report, it communicates that “In 2018, 8% of the total road network is in poor condition; 27% in regular condition; 65% in good condition ”. This study proposes that another of the causes of vehicular congestion corresponds to the current road conditions, since under poor conditions there is an increase in travel times due to low operational speeds. Taking into account that there are several factors that influence road accidents, this article will focus on road infrastructure and the variables that affect safety conditions on the roads of the city studied; aspects such as road infrastructure conditions, signaling and current regulation by the entities in charge will be identified and analyzed.  Resumen. -- Abstrac. -- Palabras claves. -- 1. Introducción. -- 2. Definición del tema a tratar y planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos de la revisión. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos especificos. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de la investigación. -- 5.3. Tecnica para la recolección de información. -- 6. Resultados de la revisión realizada. -- 7. Análisis y discusión. -- 7.1. Historial vial. -- 7.2. Accesibilidad a la información. -- 7.3. Estudios que apoyen lo establecido por la OMS. -- Oslo, noruega. -- Estocolmo, suecia. -- India. -- París, francia. -- 7.4. Comparación de Colombia referente a los países expuestos. -- 7.5. Señalización . -- 7.5.1. Conceptos básicos. -- 7.6. Problemática actual con respecto a las señalizaciones. -- 7.7. Accidentes por velocidades de operación. -- 7.8. Accidentes por condiciones de diseño. -- 8. Conclusiones. -- 9. Referencias bibliograficas. -- 10. Anexos. --raisa.ponzon@campusucc.edu.conayareth.lopezm@campusucc.edu.co40 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaAccidentesAccidentalidadColapsos en movilidadContaminación vehicularEmbotellamiento vehicularFlujo peatonalInfraestructuraInforme de calidad de vidaLicenciaMovilidadMovilizaciónMalla vialNormas de transitoOmsPavimentaciónPoblación finitaPeatonesRed vialRedes vialesRiesgosSeguridad vialSeñalizacionSeguridadSeñales reglamentadasSeñales preventivasSeñales informativasSeñales transitoriasTransitoTG 2020 ICI 20233Accidentaccidentsfinite populationinfrastructureinfromative signslicensemobilitymobility collapsesmobilizationO.M.Spavingpedestrian flowpedestriansquality of life reportregulated signsrisksroad meshroad networkroad networksroad safetysecuritysignalingtraffic jamtraffic ruletransient signalstransitvehicular pollutionwarning signsAnálisis de las condiciones de seguridad vial en temas de infraestructura de la ciudad de Santa Marta / MagdalenaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2•Chan, Dra. Margaret. 2011. file:///C:/Users/sala1/Downloads/OMS%20decenio%20de%20accion%202011%20 2020.pdf. Decenio de Acción para la Seguridad Vial. [En línea] 2011. [Citado el: 19 de 08 de 2017.]•Calidad de vida santa marta, Informe. 2018.•Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte. 2017. Boletín Estadístico de accidentalidad y operatividad. Santa Marta: s.n., 2017.•ÑAUPAS, H, MEJÍA, E. NOVOA, E. y VILLAGÓMEZ, A. Metodología de la Investigación. 4ª ed. Bogotá: Ediciones V, 2014,170 pp.•Salud, Organización Mundial de la. 2009. Leyes sobre limitación de la velocidad y cumplimiento, por países/zonas. http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/data/table_a5_e s.pdf?ua=1. [En línea] 2009. [Citado el: 12 de 12 de 2017.]•https://seguimiento.co/la-samaria/asi-le-fue-santa-marta-en-el-informe-de-calidad-de-vida-2018-26606•AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, https://ansv.gov.co/index.html•Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf•ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA, Diego Barrios, José De Jesús Espinosa. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13366/4/articulo%20sustentacion%20%281%29.pdf•Informe de gestión, 2018. https://setpsantamarta.gov.co/files/Informe-de-Gestio%CC%81n-2018.pdfPublicationORIGINAL2020_analisis_condiciones.licencia.pdf2020_analisis_condiciones.licencia.pdfLicencia de Usoapplication/pdf719235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66679bde-3053-462b-abfd-5fcd0723a78b/download658634c0de0deb7a104774fd45a402e9MD512020_analisis_condiciones_seguridad..pdf2020_analisis_condiciones_seguridad..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2201723https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc5649b-d400-40a5-9aa9-38cdcf69fb71/downloadc5e70bb4432d876bcb4ae68d520d4804MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b1f17b5-4500-4436-ab8a-5cdfcde13dbb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_analisis_condiciones.licencia.pdf.jpg2020_analisis_condiciones.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/907d04f2-8ef3-44aa-b242-e42027c798a3/download35b39c7d4ac4d6f8029f09311d57aaddMD542020_analisis_condiciones_seguridad..pdf.jpg2020_analisis_condiciones_seguridad..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cb74999-1586-41b6-a4ab-3a94a05f11f2/download5b385892068edcb87f9aae6a9ea89c02MD55TEXT2020_analisis_condiciones.licencia.pdf.txt2020_analisis_condiciones.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e62e4bc5-396d-4360-963e-9c484ac27169/downloadad84469d3418899e0b34758b488ce44fMD562020_analisis_condiciones_seguridad..pdf.txt2020_analisis_condiciones_seguridad..pdf.txtExtracted texttext/plain64204https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e65e9f7-dd66-490d-8fbf-2450642ec19a/download4feef5767f332a32511be3f527075433MD5720.500.12494/20233oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/202332024-08-10 21:00:48.732open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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