Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”

Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los be...

Full description

Autores:
Meza Teran , Jorge Alfredo
Ramirez Meza , Carlos Alberto
Mendoza Peña , Joan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51201
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201
Palabra clave:
Fortaleza
Oportunidades
Planeaciòn estrategica
Ventajas
Strength
Opportunities
Strategic planning
Advantages
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_30c3025980bf110f18c1152ccab52979
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51201
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
title Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
spellingShingle Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
Fortaleza
Oportunidades
Planeaciòn estrategica
Ventajas
Strength
Opportunities
Strategic planning
Advantages
title_short Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
title_full Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
title_fullStr Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
title_full_unstemmed Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
title_sort Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
dc.creator.fl_str_mv Meza Teran , Jorge Alfredo
Ramirez Meza , Carlos Alberto
Mendoza Peña , Joan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martinez, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Meza Teran , Jorge Alfredo
Ramirez Meza , Carlos Alberto
Mendoza Peña , Joan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Fortaleza
Oportunidades
Planeaciòn estrategica
Ventajas
topic Fortaleza
Oportunidades
Planeaciòn estrategica
Ventajas
Strength
Opportunities
Strategic planning
Advantages
dc.subject.other.none.fl_str_mv Strength
Opportunities
Strategic planning
Advantages
description Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los beneficios que la apicultura y sus productos totalmente naturales, entre ellos, su producto poco conocido a base de Apitoxina, poco comercializado aun en nuestras regiones, pueden mejorar su salud y calidad de vida. La apicultura se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y continúa siendo rentable para muchos aficionados y profesionales. Mientras que la miel es la fuente de ingresos más conocida de los apicultores, le sorprenderá saber que hay muchas otras fuentes de ingresos conectadas a este oficio entre las que encontramos la comercialización de productos de la colmena de la empresa Apisierra. El buen manejo de esta actividad que puede generar desarrollo económico y social no solo en las familias antes mencionadas ubicadas estratégicamente en la sierra nevada de Santa Marta, sino en la Región del Magdalena.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:02:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T15:02:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201
identifier_str_mv Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201
dc.relation.references.none.fl_str_mv American Society of Business & Behavioral Sciences
Ansoff, I. (1995). Strategies for Diversification. Harvard Business Review.
Hernández, R., Fernández. C. y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-Hill
Innovation, Globalization & Organizational
Mintzberg, Quinn, & Ghoshal, 1999
Ogliastri (1998)
Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa
Tercera Edición. FEDUPEL.
Prieto, J. (2011). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Eco Ediciones.
Rodríguez (2005)
Rojas, M. y Medina, L. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Bogotá: Ediciones de la U.
Thompson et al., 2008
Zomorrodian, A. (2017). New Trends on Strategic Planning: Virtual Environment, Tech
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 33 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santa Marta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6831b745-7aba-4afe-a6a2-546cd2a44ab3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d5125d-37b4-4cb2-8b65-1f1f83b508bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae8be27-766e-48ca-a25c-b28dfdb67505/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d267c64-2ca3-4050-a3b4-2c875585b980/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14afc26e-086d-4115-974b-4bd1c87b4230/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede7e930-6012-4c8c-9c27-071568d17196/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7515cb-9b1e-42a0-9244-07dd3d885297/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 399c3d1356c669dc2701caee289b3c02
468719a45d090e084825ce321101e1f6
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
a218ee3bf7920b2d977fa90ab9ae75b2
779ceb00c1e8148aecd17f1a617b8b14
506f993382e7a81ecb3233333fd8e18f
d6e0e80a6c114eb1e0446e7bd645ebb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818158259253542912
spelling Rosenstiehl Martinez, Jose LuisMeza Teran , Jorge AlfredoRamirez Meza , Carlos AlbertoMendoza Peña , Joan Manuel2023-06-01T15:02:00Z2023-06-01T15:02:00Z2023-06-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los beneficios que la apicultura y sus productos totalmente naturales, entre ellos, su producto poco conocido a base de Apitoxina, poco comercializado aun en nuestras regiones, pueden mejorar su salud y calidad de vida. La apicultura se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y continúa siendo rentable para muchos aficionados y profesionales. Mientras que la miel es la fuente de ingresos más conocida de los apicultores, le sorprenderá saber que hay muchas otras fuentes de ingresos conectadas a este oficio entre las que encontramos la comercialización de productos de la colmena de la empresa Apisierra. El buen manejo de esta actividad que puede generar desarrollo económico y social no solo en las familias antes mencionadas ubicadas estratégicamente en la sierra nevada de Santa Marta, sino en la Región del Magdalena.In order to consolidate a strategic plan for the company APISIERRA located in the Sierra Nevada de Santa Marta, this project is designed that will benefit and guide the company to increase its sales and obtain recognition in new markets, and above all that customers determine the benefits that beekeeping and its totally natural products, among them, its little-known product based on Apitoxina, little marketed even in our regions, can improve your health and quality of life. Beekeeping has grown rapidly in popularity in recent years, and continues to be profitable for many hobbyists and professionals. While honey is the best-known source of income for beekeepers, you may be surprised to learn that there are many other sources of income connected to this trade, among which we find the commercialization of products from the hive of the company Apisierra. The good management of this activity that can generate economic and social development not only in the aforementioned families strategically located in the Sierra Nevada de Santa Marta, but also in the Magdalena Region.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos especificos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.1 Linea de investigación. -- 4.2 Delimitación espacial. -- 4.3 Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Diseño de la investigación. -- 5.3 Poblacion. -- 5.4 Tecnicas e instrumentos para la recolección de información. -- 6. Resultados de la revisión realizada. -- 6.1 Antecedentes 6.2 Bases teoricas. -- 7. Análisis y discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 9. Referencias bibliograficas. -- Anexos.jorge.mezate@campusucc.edu.cocarlos.ramirezmeza@campusucc.edu.cojoan.mendoza@campusuc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaFortalezaOportunidadesPlaneaciòn estrategicaVentajasStrengthOpportunitiesStrategic planningAdvantagesPlan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Society of Business & Behavioral SciencesAnsoff, I. (1995). Strategies for Diversification. Harvard Business Review.Hernández, R., Fernández. C. y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-HillInnovation, Globalization & OrganizationalMintzberg, Quinn, & Ghoshal, 1999Ogliastri (1998)Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación CuantitativaTercera Edición. FEDUPEL.Prieto, J. (2011). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Eco Ediciones.Rodríguez (2005)Rojas, M. y Medina, L. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Bogotá: Ediciones de la U.Thompson et al., 2008Zomorrodian, A. (2017). New Trends on Strategic Planning: Virtual Environment, TechPublicationORIGINAL2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf438322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6831b745-7aba-4afe-a6a2-546cd2a44ab3/download399c3d1356c669dc2701caee289b3c02MD512022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdfTrabjo de gradoapplication/pdf469172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d5125d-37b4-4cb2-8b65-1f1f83b508bd/download468719a45d090e084825ce321101e1f6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae8be27-766e-48ca-a25c-b28dfdb67505/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.txt2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5937https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d267c64-2ca3-4050-a3b4-2c875585b980/downloada218ee3bf7920b2d977fa90ab9ae75b2MD542022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.txt2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.txtExtracted texttext/plain47276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14afc26e-086d-4115-974b-4bd1c87b4230/download779ceb00c1e8148aecd17f1a617b8b14MD56THUMBNAIL2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.jpg2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede7e930-6012-4c8c-9c27-071568d17196/download506f993382e7a81ecb3233333fd8e18fMD552022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.jpg2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7515cb-9b1e-42a0-9244-07dd3d885297/downloadd6e0e80a6c114eb1e0446e7bd645ebb6MD5720.500.12494/51201oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/512012024-08-10 20:23:12.089restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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