Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”
Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los be...
- Autores:
-
Meza Teran , Jorge Alfredo
Ramirez Meza , Carlos Alberto
Mendoza Peña , Joan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51201
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201
- Palabra clave:
- Fortaleza
Oportunidades
Planeaciòn estrategica
Ventajas
Strength
Opportunities
Strategic planning
Advantages
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_30c3025980bf110f18c1152ccab52979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51201 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
title |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
spellingShingle |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” Fortaleza Oportunidades Planeaciòn estrategica Ventajas Strength Opportunities Strategic planning Advantages |
title_short |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
title_full |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
title_fullStr |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
title_sort |
Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Teran , Jorge Alfredo Ramirez Meza , Carlos Alberto Mendoza Peña , Joan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martinez, Jose Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Teran , Jorge Alfredo Ramirez Meza , Carlos Alberto Mendoza Peña , Joan Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fortaleza Oportunidades Planeaciòn estrategica Ventajas |
topic |
Fortaleza Oportunidades Planeaciòn estrategica Ventajas Strength Opportunities Strategic planning Advantages |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Strength Opportunities Strategic planning Advantages |
description |
Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los beneficios que la apicultura y sus productos totalmente naturales, entre ellos, su producto poco conocido a base de Apitoxina, poco comercializado aun en nuestras regiones, pueden mejorar su salud y calidad de vida. La apicultura se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y continúa siendo rentable para muchos aficionados y profesionales. Mientras que la miel es la fuente de ingresos más conocida de los apicultores, le sorprenderá saber que hay muchas otras fuentes de ingresos conectadas a este oficio entre las que encontramos la comercialización de productos de la colmena de la empresa Apisierra. El buen manejo de esta actividad que puede generar desarrollo económico y social no solo en las familias antes mencionadas ubicadas estratégicamente en la sierra nevada de Santa Marta, sino en la Región del Magdalena. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:02:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T15:02:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201 |
identifier_str_mv |
Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
American Society of Business & Behavioral Sciences Ansoff, I. (1995). Strategies for Diversification. Harvard Business Review. Hernández, R., Fernández. C. y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-Hill Innovation, Globalization & Organizational Mintzberg, Quinn, & Ghoshal, 1999 Ogliastri (1998) Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación Cuantitativa Tercera Edición. FEDUPEL. Prieto, J. (2011). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Eco Ediciones. Rodríguez (2005) Rojas, M. y Medina, L. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Bogotá: Ediciones de la U. Thompson et al., 2008 Zomorrodian, A. (2017). New Trends on Strategic Planning: Virtual Environment, Tech |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6831b745-7aba-4afe-a6a2-546cd2a44ab3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d5125d-37b4-4cb2-8b65-1f1f83b508bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae8be27-766e-48ca-a25c-b28dfdb67505/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d267c64-2ca3-4050-a3b4-2c875585b980/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14afc26e-086d-4115-974b-4bd1c87b4230/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede7e930-6012-4c8c-9c27-071568d17196/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7515cb-9b1e-42a0-9244-07dd3d885297/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
399c3d1356c669dc2701caee289b3c02 468719a45d090e084825ce321101e1f6 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a218ee3bf7920b2d977fa90ab9ae75b2 779ceb00c1e8148aecd17f1a617b8b14 506f993382e7a81ecb3233333fd8e18f d6e0e80a6c114eb1e0446e7bd645ebb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158259253542912 |
spelling |
Rosenstiehl Martinez, Jose LuisMeza Teran , Jorge AlfredoRamirez Meza , Carlos AlbertoMendoza Peña , Joan Manuel2023-06-01T15:02:00Z2023-06-01T15:02:00Z2023-06-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/51201Meza Teran, J. A., Ramirez Meza, C. A. y Mendoza Peña, J. M. (2022). Plan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51201Con el fin de consolidar un plan estratégico para la empresa APISIERRA ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se diseña este proyecto que beneficiará y orientará a la empresa para incrementar sus ventas y obtener reconocimiento en nuevos mercados, y sobre todo que los clientes determinen los beneficios que la apicultura y sus productos totalmente naturales, entre ellos, su producto poco conocido a base de Apitoxina, poco comercializado aun en nuestras regiones, pueden mejorar su salud y calidad de vida. La apicultura se ha popularizado rápidamente en los últimos años, y continúa siendo rentable para muchos aficionados y profesionales. Mientras que la miel es la fuente de ingresos más conocida de los apicultores, le sorprenderá saber que hay muchas otras fuentes de ingresos conectadas a este oficio entre las que encontramos la comercialización de productos de la colmena de la empresa Apisierra. El buen manejo de esta actividad que puede generar desarrollo económico y social no solo en las familias antes mencionadas ubicadas estratégicamente en la sierra nevada de Santa Marta, sino en la Región del Magdalena.In order to consolidate a strategic plan for the company APISIERRA located in the Sierra Nevada de Santa Marta, this project is designed that will benefit and guide the company to increase its sales and obtain recognition in new markets, and above all that customers determine the benefits that beekeeping and its totally natural products, among them, its little-known product based on Apitoxina, little marketed even in our regions, can improve your health and quality of life. Beekeeping has grown rapidly in popularity in recent years, and continues to be profitable for many hobbyists and professionals. While honey is the best-known source of income for beekeepers, you may be surprised to learn that there are many other sources of income connected to this trade, among which we find the commercialization of products from the hive of the company Apisierra. The good management of this activity that can generate economic and social development not only in the aforementioned families strategically located in the Sierra Nevada de Santa Marta, but also in the Magdalena Region.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos especificos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.1 Linea de investigación. -- 4.2 Delimitación espacial. -- 4.3 Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Diseño de la investigación. -- 5.3 Poblacion. -- 5.4 Tecnicas e instrumentos para la recolección de información. -- 6. Resultados de la revisión realizada. -- 6.1 Antecedentes 6.2 Bases teoricas. -- 7. Análisis y discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 9. Referencias bibliograficas. -- Anexos.jorge.mezate@campusucc.edu.cocarlos.ramirezmeza@campusucc.edu.cojoan.mendoza@campusuc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaFortalezaOportunidadesPlaneaciòn estrategicaVentajasStrengthOpportunitiesStrategic planningAdvantagesPlan estratégico para el crecimiento de la empresa “Apisierra”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Society of Business & Behavioral SciencesAnsoff, I. (1995). Strategies for Diversification. Harvard Business Review.Hernández, R., Fernández. C. y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-HillInnovation, Globalization & OrganizationalMintzberg, Quinn, & Ghoshal, 1999Ogliastri (1998)Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la Investigación CuantitativaTercera Edición. FEDUPEL.Prieto, J. (2011). Gestión estratégica organizacional. Bogotá: Eco Ediciones.Rodríguez (2005)Rojas, M. y Medina, L. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Bogotá: Ediciones de la U.Thompson et al., 2008Zomorrodian, A. (2017). New Trends on Strategic Planning: Virtual Environment, TechPublicationORIGINAL2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf438322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6831b745-7aba-4afe-a6a2-546cd2a44ab3/download399c3d1356c669dc2701caee289b3c02MD512022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdfTrabjo de gradoapplication/pdf469172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74d5125d-37b4-4cb2-8b65-1f1f83b508bd/download468719a45d090e084825ce321101e1f6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae8be27-766e-48ca-a25c-b28dfdb67505/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.txt2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5937https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d267c64-2ca3-4050-a3b4-2c875585b980/downloada218ee3bf7920b2d977fa90ab9ae75b2MD542022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.txt2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.txtExtracted texttext/plain47276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14afc26e-086d-4115-974b-4bd1c87b4230/download779ceb00c1e8148aecd17f1a617b8b14MD56THUMBNAIL2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.jpg2022_crecimiento_empresa_apisierra-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ede7e930-6012-4c8c-9c27-071568d17196/download506f993382e7a81ecb3233333fd8e18fMD552022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.jpg2022_crecimiento_empresa_apisierra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6511https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d7515cb-9b1e-42a0-9244-07dd3d885297/downloadd6e0e80a6c114eb1e0446e7bd645ebb6MD5720.500.12494/51201oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/512012024-08-10 20:23:12.089restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |