Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos
El presente trabajo de investigación, consiste principalmente en analizar el estado actual de la comunicación digital y los contenidos interactivos, partiendo de un análisis documental que da cuenta teórica y conceptualmente el estado actual de la comunicación digital y los procesos de producción y...
- Autores:
-
Rueda Guerrero, Ingrid Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7794
- Palabra clave:
- Comunicación Digital
Interactividad
Demandas sociales
Contenidos interactivos
TG 2017 CSO 7794
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_309dd1caf175ed93d8a90cb3b6a072dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7794 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
title |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
spellingShingle |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos Comunicación Digital Interactividad Demandas sociales Contenidos interactivos TG 2017 CSO 7794 |
title_short |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
title_full |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
title_fullStr |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
title_full_unstemmed |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
title_sort |
Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Guerrero, Ingrid Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robelto Cantor, Lida María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rueda Guerrero, Ingrid Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Digital Interactividad Demandas sociales Contenidos interactivos |
topic |
Comunicación Digital Interactividad Demandas sociales Contenidos interactivos TG 2017 CSO 7794 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2017 CSO 7794 |
description |
El presente trabajo de investigación, consiste principalmente en analizar el estado actual de la comunicación digital y los contenidos interactivos, partiendo de un análisis documental que da cuenta teórica y conceptualmente el estado actual de la comunicación digital y los procesos de producción y distribución de los contenidos interactivos. Así mismo, se realiza con el objetivo de analizar las transformaciones de los procesos de la comunicación, con la incursión de las nuevas tecnologías que traen consigo la comunicación mediada a través de herramientas digitales. Es por ello, que se realiza una revisión sistemática de 50 documentos basados en teóricos para cumplir los objetivos propuestos de la investigación. Del mismo modo, se elabora unas matrices de análisis de libros académicos, trabajos de investigación (pregrado-postgrado y doctorado), igualmente, artículos de revistas científicas, productos audiovisuales y páginas web, lo anterior para realizar un estudio de resultados sobre el estado actual de la comunicación digital. Si bien, estos documentos de revisión permitieron conocer el estado actual de la comunicación digital, así mismo evidenció los estudios que se han realizado en las últimas dos décadas luego de la llegada de las nuevas herramientas digitales, estudios que permitieron conocer las grandes transformaciones que actualmente se ven en el ecosistema mediático y a su vez la evolución de los procesos comunicativos entre los individuos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-14T22:20:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-14T22:20:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7794 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rueda Guerrero, I. F. (2017) Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7794 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7794 |
identifier_str_mv |
Rueda Guerrero, I. F. (2017) Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7794 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo, N. y Abril, A. (2009) El reto de la escuela en la era de las nuevas tecnologías, de lo análogo a lo digital. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis226.pdf Álvarez, C. (2017). He venido a hablar de… ¡Comunicación Digital! Recuperado de: http://marketerosdehoy.com/marketing/comunicacion-digital/ Aristizábal, S. (2017) Comunicación digital en las organizaciones. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/44287/1/T39120.pdf Aroche, S. (2011) Periodismo y Comunicación Digital. Recuperado de: http://www.maestrosdelweb.com/periodismo-comunicacion-digital/ Beltrán, A. (2013) Desafios de la comunicación digital en la era digital, Universidad Técnica particular de Loja. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=7L_8cUO-tGE Bustamante, E. (2003) Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación: industrias culturales en la era digital. Barcelona, ESPAÑA: Editorial Gedisa. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1132 2933 Campo, M. (2005). Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Madrid, ES: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1113 8240 Carmo, María. (2015) Comunicación digital, educación y ciudadanía global: un nuevo paradigma. Madrid, Universidad Complutense de Madrid Teresa Maia e Carmo. Recuperado de : http://eprints.ucm.es/33912/1/T36621.pdf Correia, P. (2012) La interactividad de la comunicación digital en la competitividad de las organizaciones y en la maximización de las necesidades y deseos de los individuos cuando asumen el papel de consumidores a través de las redes sociales en Portugal. Un paradigma de marketing. Universitat de Vic. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/96664/tesdoc_a2012_pereira_pedro_in teractividad.pdf?sequence=1&isAllowed=y Couch, W. (2008) Sistemas de comunicación digitales y análogos. Mexico. Editorial: Pearson. Recuperado de: https://hellsingge.files.wordpress.com/2015/02/sistemas-de- comunicacion-digital-y-analogico-leon-w-couch-7ma-edicion.pdf Cuervo, J. (2006). Apuntes sobre comunicación digital. Medellin. En: Revista: Virtual Universidad Católica del Norte. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220467012 Delgado, J.(2016) El poder de la comunicación digital como herramienta de gestión. Recuperado de: http://www.suonacomunicacion.com/blog-noticias/283-poder- comunicacion-digital-empresas.html#.Wfk-uY_Ww1I Estrategias de Comunicación Digital. Guadalajara, Conferencia en la AUG. Recuperado de: http://noticias.universia.net.mx/vida- universitaria/noticia/2014/06/20/1099356/estrategias-comunicacion-digital- conferencia-uag.html Fernández, M. (2000). De las linotipias a la comunicación digital: Los retos del nuevo periodismo local. Universidad Complutense. Recuperado de: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/287/166 Filho A y Castro C. (2008). Comunicación Digital: Educación tecnológica y nuevos comportamientos. Sao Pablo. Editorial Paulinas. Recuperado de: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3991/2970 Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Bogotá, Universidad de La Sabana. Recuperado de: http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3560/326 6 García, V. (2017). Cómo convertir a la audiencia de televisión en usuarios digitales. Seminario Publicidad y Comunicación Digital IAB- Madird. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ZWkTcFqAosQ García, C. (2015) La comunicación digital mediante redes sociales de organizaciones públicas. Lima Perú, Universidad Nacional Mayor de San marcos. Recuperado de: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4483/1/Cardenas_gc.pdf García, G. (2005) El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en internet. Valencia, Servei de publicacions de la Universidad de Valencia. Recuperado de: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/53701/El_ecosistema_digital_modelos_ de_comunic.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gómez, P. (2005) Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Buenos Aires, AR: Red Cuadernos. Recuperado de:http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1 0168887 González, L. A. (2005). Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. Madrid, ES: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=10088 805 Groisman, M. (2012). Medios interactivos digitales: Conoce las interacciones mediadas por la tecnología. Buenos Aires. En: Revista Educ.ar S.E. Recuperado de: http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/MEDIOSINTERACTIVOS0.pdf Lancaster, P. (2014). Latuff L, Nakhoul S. (2012). La Comunicación Digital en la sociedad del conocimiento, Universidad Arturo Michelena Escuela de Comunicación Social, Valencia Estado Carabobo, Venezuela. Recuperado de: https://unexpo.files.wordpress.com/2012/02/sociedadconocimiento.pdf Lazo, M y Barroso, J. (2016). Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R- elacional. Barcelona, ESPAÑA: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1137 9308 Llanos, J. (2016). La transformación digital de la comunicación en Colombia. Recuperado de: http://www.elblogdelacomunicaciondigital.com/es/la-transformacion-digital-la- comunicacion-colombia/ Mariano, C. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, XVII. Huelva España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15812486003 Martínez, A y Esparcia, A. (2004) Estudio sobre la Comunicación Digital en las Organizaciones Españolas, Universidad de Málaga Facultad de Ciencias de la Comunicación, España. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%207/ANAALMANSA. pdf Masip, P. Díaz, J. Domingo, D. Sanz J y Salaverría,R. (2010). Investigación internacional sobre ciberperiodismo: hipertexto, interactividad, multimedia y convergencia. Recuperado de: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/13561/1/investigacion_internacional_sobre _ciberperiodismo.pdf Matehu, L. (2014). El imaginario social detrás de la trata en los medios de comunicación. En: Revista URVIO, Latinoamericana de Estudios de Seguridad, No. 14, Quito, junio 2014, pp. 48-67 FLACSO Sede Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/6152/1/RFLACSO-Ur14-04- Lema.pdf Minguell, M. (2007). La comunicación digital potencia nuestro sistema inteligente. En: Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 1(1), 23-32. Recuperado de: http://relatec.unex.es/article/view/2 Moreno, J. (2012). La comunicación analógica versus la comunicación digital. Recuperado de: http://www.recursosyhabilidades.com/blog/?p=99 Osorio-Gómez, G., Mejía-Gutiérrez, R., y Echeverri-Cárdenas, D. (2012). Máquinas interactivas para publicidad en empresas. En: Revista S&T, 10 (22), Memorias: 5o Encuentro Internacional de Investigación en Diseño - Diseño, p.p. 167-176. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=411534390017 Restrepo, F. Márquez, I. (2013) La Economía Naranja, Biblioteca Felipe Herrera del Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja%3a%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf?sequence=4&isAllowed=y Revuelta, D. F. I., & Pérez, S. L. (2009). Interactividad en los entornos de formación on-line. Barcelona, ES: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=10646727 Rodrigo, E. García, R y Martín, L. (2011). El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales. En: Revista Mediterránea de Comunicación. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/18217/1/ReMedCom_02_10.pdf Rossetti, L. (2007). El poder de la trasformación digital, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México. Recuperado de: http://www.redalyc.org:9081/articulo.oa?id=199520703009 Rost A. (2006). La interactividad en el periódico digital, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Camahue, Argentina. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2006/tdx-1123106-104448/ar1de1.pdf Sánchez, I. (2012). La convergencia interactiva de medios: hacia la narración hipermedia. Madrid, Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/17217/1/T20881.pdf Scolari, C. (2008). Hipermediaciones, elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=11313 278&p00=hipermediaciones Urresti, M. Linne, J y Basile, D. (2015). Conexión total: los jóvenes y la experiencia social en la era de la comunicación digital. Buenos Aires, AR: Ediciones del Aula Taller. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1116 2439 Vásquez, R. (2012). Retos de la investigación en comunicación digital. Forbes, México. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/retos-de-la-investigacion-en- comunicacion-digital/ Zanoni, L. (2008). El imperio Digital, Buenos Aires, Ediciones B. Recuperado de: http://blogdelmedio.com//wp-content/uploads/2010/06/leandro-zanoni-el-imperio- digital-2009.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d7ab051-4061-4fc2-b198-34ab69b81fd9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fd78f9e-736b-497e-b532-16cf1973c51d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bfe4be7-e9df-414d-b9ce-865a02f14532/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dde1ecc8-d668-4a1a-990d-04d4f48c6bd1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/800021cc-130f-48cc-95b0-a7000f6fe7ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3eccbbd-4f9e-49e3-95bf-1ebb1097b19a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49fd89e3-01c4-40b7-9071-721651456442/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6a4a2c08f6ea660ae8ceb4f0bf15c6a c8359d7fce93cca68d68bca64c955928 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 aa0cb65195945e05a7b4d646b3a75da2 24d66e2e088ed3cab2a9d169301114cc 53e34adbb595d952de25d4982ceb0e66 8aff7732ca793a45b3f0db46f85b5651 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246704829956096 |
spelling |
Robelto Cantor, Lida MaríaRueda Guerrero, Ingrid Fernanda2019-03-14T22:20:18Z2019-03-14T22:20:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/7794Rueda Guerrero, I. F. (2017) Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7794El presente trabajo de investigación, consiste principalmente en analizar el estado actual de la comunicación digital y los contenidos interactivos, partiendo de un análisis documental que da cuenta teórica y conceptualmente el estado actual de la comunicación digital y los procesos de producción y distribución de los contenidos interactivos. Así mismo, se realiza con el objetivo de analizar las transformaciones de los procesos de la comunicación, con la incursión de las nuevas tecnologías que traen consigo la comunicación mediada a través de herramientas digitales. Es por ello, que se realiza una revisión sistemática de 50 documentos basados en teóricos para cumplir los objetivos propuestos de la investigación. Del mismo modo, se elabora unas matrices de análisis de libros académicos, trabajos de investigación (pregrado-postgrado y doctorado), igualmente, artículos de revistas científicas, productos audiovisuales y páginas web, lo anterior para realizar un estudio de resultados sobre el estado actual de la comunicación digital. Si bien, estos documentos de revisión permitieron conocer el estado actual de la comunicación digital, así mismo evidenció los estudios que se han realizado en las últimas dos décadas luego de la llegada de las nuevas herramientas digitales, estudios que permitieron conocer las grandes transformaciones que actualmente se ven en el ecosistema mediático y a su vez la evolución de los procesos comunicativos entre los individuos.Introducción. -- Propuesta Metodológica. -- Objetivos del Análisis Sistemático de Literatura. -- Criterios de búsqueda y categorías. -- Instrumentos utilizados. -- Plan de trabajo. -- Desarrollo Del Análisis. -- Producto. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficasingrid.ruedag@campusucc.edu.co113Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación DigitalInteractividadDemandas socialesContenidos interactivosTG 2017 CSO 7794Análisis sistemático del estado actual en los niveles de transformación en los procesos de comunicación digital y los contenidos interactivosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, N. y Abril, A. (2009) El reto de la escuela en la era de las nuevas tecnologías, de lo análogo a lo digital. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis226.pdfÁlvarez, C. (2017). He venido a hablar de… ¡Comunicación Digital! Recuperado de: http://marketerosdehoy.com/marketing/comunicacion-digital/Aristizábal, S. (2017) Comunicación digital en las organizaciones. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/44287/1/T39120.pdfAroche, S. (2011) Periodismo y Comunicación Digital. Recuperado de: http://www.maestrosdelweb.com/periodismo-comunicacion-digital/Beltrán, A. (2013) Desafios de la comunicación digital en la era digital, Universidad Técnica particular de Loja. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=7L_8cUO-tGEBustamante, E. (2003) Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación: industrias culturales en la era digital. Barcelona, ESPAÑA: Editorial Gedisa. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1132 2933Campo, M. (2005). Comunicación audiovisual digital: nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Madrid, ES: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1113 8240Carmo, María. (2015) Comunicación digital, educación y ciudadanía global: un nuevo paradigma. Madrid, Universidad Complutense de Madrid Teresa Maia e Carmo. Recuperado de : http://eprints.ucm.es/33912/1/T36621.pdfCorreia, P. (2012) La interactividad de la comunicación digital en la competitividad de las organizaciones y en la maximización de las necesidades y deseos de los individuos cuando asumen el papel de consumidores a través de las redes sociales en Portugal. Un paradigma de marketing. Universitat de Vic. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/96664/tesdoc_a2012_pereira_pedro_in teractividad.pdf?sequence=1&isAllowed=yCouch, W. (2008) Sistemas de comunicación digitales y análogos. Mexico. Editorial: Pearson. Recuperado de: https://hellsingge.files.wordpress.com/2015/02/sistemas-de- comunicacion-digital-y-analogico-leon-w-couch-7ma-edicion.pdfCuervo, J. (2006). Apuntes sobre comunicación digital. Medellin. En: Revista: Virtual Universidad Católica del Norte. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220467012Delgado, J.(2016) El poder de la comunicación digital como herramienta de gestión. Recuperado de: http://www.suonacomunicacion.com/blog-noticias/283-poder- comunicacion-digital-empresas.html#.Wfk-uY_Ww1IEstrategias de Comunicación Digital. Guadalajara, Conferencia en la AUG. Recuperado de: http://noticias.universia.net.mx/vida- universitaria/noticia/2014/06/20/1099356/estrategias-comunicacion-digital- conferencia-uag.htmlFernández, M. (2000). De las linotipias a la comunicación digital: Los retos del nuevo periodismo local. Universidad Complutense. Recuperado de: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/287/166Filho A y Castro C. (2008). Comunicación Digital: Educación tecnológica y nuevos comportamientos. Sao Pablo. Editorial Paulinas. Recuperado de: http://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3991/2970Forero, G. (2013). Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Bogotá, Universidad de La Sabana. Recuperado de: http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3560/326 6García, V. (2017). Cómo convertir a la audiencia de televisión en usuarios digitales. Seminario Publicidad y Comunicación Digital IAB- Madird. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ZWkTcFqAosQGarcía, C. (2015) La comunicación digital mediante redes sociales de organizaciones públicas. Lima Perú, Universidad Nacional Mayor de San marcos. Recuperado de: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4483/1/Cardenas_gc.pdfGarcía, G. (2005) El ecosistema digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en internet. Valencia, Servei de publicacions de la Universidad de Valencia. Recuperado de: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/53701/El_ecosistema_digital_modelos_ de_comunic.pdf?sequence=1&isAllowed=yGómez, P. (2005) Imaginarios sociales y análisis semiótico. Una aproximación a la construcción narrativa de la realidad. Buenos Aires, AR: Red Cuadernos. Recuperado de:http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1 0168887González, L. A. (2005). Nuevas formas de publicidad en la televisión interactiva. Madrid, ES: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=10088 805Groisman, M. (2012). Medios interactivos digitales: Conoce las interacciones mediadas por la tecnología. Buenos Aires. En: Revista Educ.ar S.E. Recuperado de: http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/MEDIOSINTERACTIVOS0.pdf Lancaster, P. (2014).Latuff L, Nakhoul S. (2012). La Comunicación Digital en la sociedad del conocimiento, Universidad Arturo Michelena Escuela de Comunicación Social, Valencia Estado Carabobo, Venezuela. Recuperado de: https://unexpo.files.wordpress.com/2012/02/sociedadconocimiento.pdfLazo, M y Barroso, J. (2016). Comunicación digital: un modelo basado en el Factor R- elacional. Barcelona, ESPAÑA: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1137 9308Llanos, J. (2016). La transformación digital de la comunicación en Colombia. Recuperado de: http://www.elblogdelacomunicaciondigital.com/es/la-transformacion-digital-la- comunicacion-colombia/Mariano, C. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, XVII. Huelva España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15812486003Martínez, A y Esparcia, A. (2004) Estudio sobre la Comunicación Digital en las Organizaciones Españolas, Universidad de Málaga Facultad de Ciencias de la Comunicación, España. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n49/bienal/Mesa%207/ANAALMANSA. pdfMasip, P. Díaz, J. Domingo, D. Sanz J y Salaverría,R. (2010). Investigación internacional sobre ciberperiodismo: hipertexto, interactividad, multimedia y convergencia. Recuperado de: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/13561/1/investigacion_internacional_sobre _ciberperiodismo.pdfMatehu, L. (2014). El imaginario social detrás de la trata en los medios de comunicación. En: Revista URVIO, Latinoamericana de Estudios de Seguridad, No. 14, Quito, junio 2014, pp. 48-67 FLACSO Sede Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/6152/1/RFLACSO-Ur14-04- Lema.pdfMinguell, M. (2007). La comunicación digital potencia nuestro sistema inteligente. En: Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 1(1), 23-32. Recuperado de: http://relatec.unex.es/article/view/2Moreno, J. (2012). La comunicación analógica versus la comunicación digital. Recuperado de: http://www.recursosyhabilidades.com/blog/?p=99Osorio-Gómez, G., Mejía-Gutiérrez, R., y Echeverri-Cárdenas, D. (2012). Máquinas interactivas para publicidad en empresas. En: Revista S&T, 10 (22), Memorias: 5o Encuentro Internacional de Investigación en Diseño - Diseño, p.p. 167-176. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=411534390017Restrepo, F. Márquez, I. (2013) La Economía Naranja, Biblioteca Felipe Herrera del Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja%3a%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf?sequence=4&isAllowed=yRevuelta, D. F. I., & Pérez, S. L. (2009). Interactividad en los entornos de formación on-line. Barcelona, ES: Editorial UOC. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=10646727Rodrigo, E. García, R y Martín, L. (2011). El complejo mundo de la interactividad: emociones y redes sociales. En: Revista Mediterránea de Comunicación. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/18217/1/ReMedCom_02_10.pdfRossetti, L. (2007). El poder de la trasformación digital, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México. Recuperado de: http://www.redalyc.org:9081/articulo.oa?id=199520703009Rost A. (2006). La interactividad en el periódico digital, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Camahue, Argentina. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2006/tdx-1123106-104448/ar1de1.pdfSánchez, I. (2012). La convergencia interactiva de medios: hacia la narración hipermedia. Madrid, Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/17217/1/T20881.pdfScolari, C. (2008). Hipermediaciones, elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=11313 278&p00=hipermediacionesUrresti, M. Linne, J y Basile, D. (2015). Conexión total: los jóvenes y la experiencia social en la era de la comunicación digital. Buenos Aires, AR: Ediciones del Aula Taller. Recuperado de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2051/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=1116 2439Vásquez, R. (2012). Retos de la investigación en comunicación digital. Forbes, México. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/retos-de-la-investigacion-en- comunicacion-digital/Zanoni, L. (2008). El imperio Digital, Buenos Aires, Ediciones B. Recuperado de: http://blogdelmedio.com//wp-content/uploads/2010/06/leandro-zanoni-el-imperio- digital-2009.pdfPublicationORIGINAL2017_analisis_transformacion_digital.pdf2017_analisis_transformacion_digital.pdfTrabajoapplication/pdf1220164https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d7ab051-4061-4fc2-b198-34ab69b81fd9/downloadd6a4a2c08f6ea660ae8ceb4f0bf15c6aMD512017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdf2017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdfLicenciaapplication/pdf457743https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fd78f9e-736b-497e-b532-16cf1973c51d/downloadc8359d7fce93cca68d68bca64c955928MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bfe4be7-e9df-414d-b9ce-865a02f14532/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2017_analisis_transformacion_digital.pdf.txt2017_analisis_transformacion_digital.pdf.txtExtracted texttext/plain255577https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dde1ecc8-d668-4a1a-990d-04d4f48c6bd1/downloadaa0cb65195945e05a7b4d646b3a75da2MD542017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdf.txt2017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5416https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/800021cc-130f-48cc-95b0-a7000f6fe7ee/download24d66e2e088ed3cab2a9d169301114ccMD55THUMBNAIL2017_analisis_transformacion_digital.pdf.jpg2017_analisis_transformacion_digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2920https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3eccbbd-4f9e-49e3-95bf-1ebb1097b19a/download53e34adbb595d952de25d4982ceb0e66MD562017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdf.jpg2017_analisis_transformacion_digital-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49fd89e3-01c4-40b7-9071-721651456442/download8aff7732ca793a45b3f0db46f85b5651MD5720.500.12494/7794oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/77942024-08-10 10:41:06.16open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |