Optimización del proceso de planeación de tesorería para la constructora Amarilo S.A.S.

La realización del trabajo de práctica empresarial pretende mejorar el sistema de procesos del área de tesorería de la Constructora Amarilo, de acuerdo a las fuentes documentales de las operaciones de tesorería que reposan en los archivos de la empresa, se puede observar que se están generando re-pr...

Full description

Autores:
Martínez, Lorena
Castillo, Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13155
Palabra clave:
Tesoreria
Procesos
Optimización
Análisis administrativo
TG 2013 AMD 13155
Treasury
Processes
Optimization
Administrative analysis
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La realización del trabajo de práctica empresarial pretende mejorar el sistema de procesos del área de tesorería de la Constructora Amarilo, de acuerdo a las fuentes documentales de las operaciones de tesorería que reposan en los archivos de la empresa, se puede observar que se están generando re-procesos y gastos de insumos que no son necesarios, retrasando los métodos de áreas alternas, para esto es necesario realizar un estudio de la estructura de la organización, donde podamos conocer cómo interactúan y como se afectan todas las áreas de la compañía. Este proyecto nace de la necesidad y del antecedente que tienen las empresas de mejorar y optimizar recursos dentro de su organización; desde el inicio de las organizaciones, se ha pretendido mejorar no solo la producción y la calidad de vida de los empleados, también hay una búsqueda permanente de mejorar el tiempo en la realización de las tareas. Amarilo, una compañía que en los últimos tres años ha crecido notablemente, ha visto la necesidad de hacer cambios que se adapten al proceso de crecimiento y que le permitan mantener la buena imagen, el buen servicio y el cumplimiento de su actividad como prestadora de servicios de gerencia, construcción y venta de edificaciones comerciales y de vivienda.