Plan de negocios para crear la distribuidora avícola Diana en el municipio de Dosquebradas Risaralda

Avícola Distribuidora la Diana es una empresa dedicada a la comercialización de huevos ubicada en el municipio de Dosquebradas. La avícola cumple con la reglamentación y estándares de higiene y calidad para operar, lo cual le permite atender el mercado local y regional. Avícola Diana fue fundada en...

Full description

Autores:
Collazos Hernández, Juan Carlos
Vélez Valencia, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44414
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44414
Palabra clave:
Distrubuidora huevos
Organización
Diseño
Componentes de mercadeo
Análisis Financiero
Egg distributor
Organización
Design
Marketing Components
Financial analysis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Avícola Distribuidora la Diana es una empresa dedicada a la comercialización de huevos ubicada en el municipio de Dosquebradas. La avícola cumple con la reglamentación y estándares de higiene y calidad para operar, lo cual le permite atender el mercado local y regional. Avícola Diana fue fundada en el 2019 por Juan Manuel Ramírez Morales y su esposa Diana María Díaz, nació gracias a la experiencia adquirida de Juan Manuel en la empresa de su papa el señor Omar Ramírez quien lleva una trayectoria de más de 20 años en el sector avícola. Los factores claves para la creación de la empresa fueron los siguientes: 1. Generación de mayores ingresos 2. Adquisición del 50 % de los clientes del papa (Omar, Ramírez) 3. Conocimiento y crédito con los proveedores Con estos factores decidieron arrendar una bodega pequeña en el barrio comercial de Dosquebradas (la Pradera) y contratar un ayudante con moto para repartir los pedidos en el año 2019, gracias a la buena labor en el año 2020 se trasladan a una bodega más grande y contrata un repartidor con funciones comerciales el cual es el encargado de abrir mercado en las tiendas y panaderías de la zona. En el segundo semestre del año 2020 adquiere un contrato grande con las fundaciones adscritas al ICBF para suministrar unos 9.000 panales cada trimestre. En el año 2021 ha sido un periodo de consolidación logrando adquirir más contratos con fundaciones, arrienda una bodega de mayor capacidad ya que su volumen de ventas se ha incrementado. La planta de personal presento cambios y en estos momentos tiene 3 repartidores y dos personas administrativas.