Influencia de la radio y la televisión.
En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es...
- Autores:
-
Velásquez Ruíz, Luz Senaida
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48213
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213
- Palabra clave:
- Medios de comunicación de masas
Radio
Televisión
Mass media
Radio
Television
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_306e21ca9a4759f4f99f48a11c9fc374 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48213 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la radio y la televisión. |
title |
Influencia de la radio y la televisión. |
spellingShingle |
Influencia de la radio y la televisión. Medios de comunicación de masas Radio Televisión Mass media Radio Television |
title_short |
Influencia de la radio y la televisión. |
title_full |
Influencia de la radio y la televisión. |
title_fullStr |
Influencia de la radio y la televisión. |
title_full_unstemmed |
Influencia de la radio y la televisión. |
title_sort |
Influencia de la radio y la televisión. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Ruíz, Luz Senaida Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Ruíz, Luz Senaida Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Radio Televisión |
topic |
Medios de comunicación de masas Radio Televisión Mass media Radio Television |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mass media Radio Television |
description |
En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es utilizado como un instrumento para difundir una permanente información actualizada que satisfaga las necesidades de los pueblos. Por otro lado es muy diferente la situación de la televisión ya que en el presente es uno de los medios de comunicación que más influencia tiene sobre la vida cotidiana de cada individuo, la televisión es un medio que absorbe totalmente la atención del individuo debido a que exige de parte del mismo, una percepción visual y auditiva del acontecer en una transmisión directa, esta percepción visual y auditiva captada simultáneamente se registra en la experiencia cotidiana como una totalidad vivencial, que es analizada por el individuo subjetiva u objetivamente según sea la forma de vida y su grupo social. La televisión es considerada como uno de los más prestigiosos inventos de nuestros días; es utilizada como medio de entretenimiento masivo y como un elemento de culturización de las masas, este entretenimiento no siempre influirá positivamente ya que en el presente causa más influencia negativa que positiva, ésta se manifiesta principalmente a través de la violencia que se percibe en la mayoría de los programas de televisión. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-08T16:22:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-08T16:22:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213 |
identifier_str_mv |
01207180 Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 29-30 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 44 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150cbe19-603b-4999-bb95-f17c3a6f2628/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80a9f3b4-2697-40d9-a5b4-9ac705302950/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931d23f4-2d43-47b2-802f-aeecf284ca38/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478311f4-72c5-440d-88d4-9bb7b27f02b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad77ef7d34d540bd741c4b82f9bcc565 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 34431c034a5eb4cc04dd8d6389fac192 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246852300636160 |
spelling |
Velásquez Ruíz, Luz SenaidaUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 442023-01-08T16:22:51Z2023-01-08T16:22:51Z1990-0401207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es utilizado como un instrumento para difundir una permanente información actualizada que satisfaga las necesidades de los pueblos. Por otro lado es muy diferente la situación de la televisión ya que en el presente es uno de los medios de comunicación que más influencia tiene sobre la vida cotidiana de cada individuo, la televisión es un medio que absorbe totalmente la atención del individuo debido a que exige de parte del mismo, una percepción visual y auditiva del acontecer en una transmisión directa, esta percepción visual y auditiva captada simultáneamente se registra en la experiencia cotidiana como una totalidad vivencial, que es analizada por el individuo subjetiva u objetivamente según sea la forma de vida y su grupo social. La televisión es considerada como uno de los más prestigiosos inventos de nuestros días; es utilizada como medio de entretenimiento masivo y como un elemento de culturización de las masas, este entretenimiento no siempre influirá positivamente ya que en el presente causa más influencia negativa que positiva, ésta se manifiesta principalmente a través de la violencia que se percibe en la mayoría de los programas de televisión.In the past, the radio had a great acceptance due to its affordability and therefore the effect that it caused on individuals, but not only in the past was it an important means of communication since in the present it is constituted as one of the media more outstanding because it is used as an instrument to disseminate permanent updated information that meets the needs of the people. On the other hand, the situation of television is very different since at present it is one of the means of communication that has the most influence on the daily life of each individual, television is a medium that totally absorbs the attention of the individual because it requires from the same, a visual and auditory perception of the event in a direct transmission, this visual and auditory perception captured simultaneously is registered in the daily experience as an experiential totality, which is analyzed by the individual subjectively or objectively depending on the way of life and their social group. Television is considered one of the most prestigious inventions of our days; It is used as a means of mass entertainment and as an element of culturization of the masses, this entertainment will not always have a positive influence since at present it causes more negative than positive influence, this is manifested mainly through the violence that is perceived in the majority of television programs.p. 29-30Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínMedios de comunicación de masasRadioTelevisiónMass mediaRadioTelevisionInfluencia de la radio y la televisión.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150cbe19-603b-4999-bb95-f17c3a6f2628/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdfapplication/pdf2311377https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80a9f3b4-2697-40d9-a5b4-9ac705302950/downloadad77ef7d34d540bd741c4b82f9bcc565MD52TEXT1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.txt1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931d23f4-2d43-47b2-802f-aeecf284ca38/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.jpg1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19639https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478311f4-72c5-440d-88d4-9bb7b27f02b7/download34431c034a5eb4cc04dd8d6389fac192MD5420.500.12494/48213oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482132024-07-16 13:47:23.626open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |