Influencia de la radio y la televisión.

En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es...

Full description

Autores:
Velásquez Ruíz, Luz Senaida
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48213
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas
Radio
Televisión
Mass media
Radio
Television
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_306e21ca9a4759f4f99f48a11c9fc374
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48213
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la radio y la televisión.
title Influencia de la radio y la televisión.
spellingShingle Influencia de la radio y la televisión.
Medios de comunicación de masas
Radio
Televisión
Mass media
Radio
Television
title_short Influencia de la radio y la televisión.
title_full Influencia de la radio y la televisión.
title_fullStr Influencia de la radio y la televisión.
title_full_unstemmed Influencia de la radio y la televisión.
title_sort Influencia de la radio y la televisión.
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Ruíz, Luz Senaida
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Ruíz, Luz Senaida
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Radio
Televisión
topic Medios de comunicación de masas
Radio
Televisión
Mass media
Radio
Television
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Mass media
Radio
Television
description En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es utilizado como un instrumento para difundir una permanente información actualizada que satisfaga las necesidades de los pueblos. Por otro lado es muy diferente la situación de la televisión ya que en el presente es uno de los medios de comunicación que más influencia tiene sobre la vida cotidiana de cada individuo, la televisión es un medio que absorbe totalmente la atención del individuo debido a que exige de parte del mismo, una percepción visual y auditiva del acontecer en una transmisión directa, esta percepción visual y auditiva captada simultáneamente se registra en la experiencia cotidiana como una totalidad vivencial, que es analizada por el individuo subjetiva u objetivamente según sea la forma de vida y su grupo social. La televisión es considerada como uno de los más prestigiosos inventos de nuestros días; es utilizada como medio de entretenimiento masivo y como un elemento de culturización de las masas, este entretenimiento no siempre influirá positivamente ya que en el presente causa más influencia negativa que positiva, ésta se manifiesta principalmente a través de la violencia que se percibe en la mayoría de los programas de televisión.
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-08T16:22:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-08T16:22:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213
identifier_str_mv 01207180
Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 29-30
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 44
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150cbe19-603b-4999-bb95-f17c3a6f2628/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80a9f3b4-2697-40d9-a5b4-9ac705302950/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931d23f4-2d43-47b2-802f-aeecf284ca38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478311f4-72c5-440d-88d4-9bb7b27f02b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad77ef7d34d540bd741c4b82f9bcc565
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
34431c034a5eb4cc04dd8d6389fac192
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246852300636160
spelling Velásquez Ruíz, Luz SenaidaUniversidad Cooperativa de ColombiaNo 442023-01-08T16:22:51Z2023-01-08T16:22:51Z1990-0401207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48213Velásquez Ruíz, L. (1990). Influencia de la radio y la televisión. Cooperativismo y Desarrollo (44), p. 29-30. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48213En tiempos pasados la radio tuvo una gran aceptación debido a su asequibilidad y por ende el efecto que la misma causaba sobre los individuos, pero no solo en el pasado fue un medio de comunicación importante ya que en el presente se constituye como uno de los medios más sobresalientes por cuanto es utilizado como un instrumento para difundir una permanente información actualizada que satisfaga las necesidades de los pueblos. Por otro lado es muy diferente la situación de la televisión ya que en el presente es uno de los medios de comunicación que más influencia tiene sobre la vida cotidiana de cada individuo, la televisión es un medio que absorbe totalmente la atención del individuo debido a que exige de parte del mismo, una percepción visual y auditiva del acontecer en una transmisión directa, esta percepción visual y auditiva captada simultáneamente se registra en la experiencia cotidiana como una totalidad vivencial, que es analizada por el individuo subjetiva u objetivamente según sea la forma de vida y su grupo social. La televisión es considerada como uno de los más prestigiosos inventos de nuestros días; es utilizada como medio de entretenimiento masivo y como un elemento de culturización de las masas, este entretenimiento no siempre influirá positivamente ya que en el presente causa más influencia negativa que positiva, ésta se manifiesta principalmente a través de la violencia que se percibe en la mayoría de los programas de televisión.In the past, the radio had a great acceptance due to its affordability and therefore the effect that it caused on individuals, but not only in the past was it an important means of communication since in the present it is constituted as one of the media more outstanding because it is used as an instrument to disseminate permanent updated information that meets the needs of the people. On the other hand, the situation of television is very different since at present it is one of the means of communication that has the most influence on the daily life of each individual, television is a medium that totally absorbs the attention of the individual because it requires from the same, a visual and auditory perception of the event in a direct transmission, this visual and auditory perception captured simultaneously is registered in the daily experience as an experiential totality, which is analyzed by the individual subjectively or objectively depending on the way of life and their social group. Television is considered one of the most prestigious inventions of our days; It is used as a means of mass entertainment and as an element of culturization of the masses, this entertainment will not always have a positive influence since at present it causes more negative than positive influence, this is manifested mainly through the violence that is perceived in the majority of television programs.p. 29-30Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínMedios de comunicación de masasRadioTelevisiónMass mediaRadioTelevisionInfluencia de la radio y la televisión.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150cbe19-603b-4999-bb95-f17c3a6f2628/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdfapplication/pdf2311377https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80a9f3b4-2697-40d9-a5b4-9ac705302950/downloadad77ef7d34d540bd741c4b82f9bcc565MD52TEXT1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.txt1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/931d23f4-2d43-47b2-802f-aeecf284ca38/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.jpg1990_Velásquez_Influencia_radio_televisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19639https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/478311f4-72c5-440d-88d4-9bb7b27f02b7/download34431c034a5eb4cc04dd8d6389fac192MD5420.500.12494/48213oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482132024-07-16 13:47:23.626open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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