Planeación del proceso selección y contratación de Crusardi S.A - Boconcept, bajo la norma NTC ISO 9001:2008

Siendo conscientes del compromiso de las empresas con la calidad y la satisfacción del cliente interno y externo y teniendo en cuenta que en un Sistema de Gestión de Calidad se demuestra con la previsibilidad en las operaciones internas, así como capacidad para satisfacer los requisitos del cliente,...

Full description

Autores:
Beltrán Parra, Jonathan David
Gámez Machado, Sandra Liliana
Guerra Silva, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12754
Palabra clave:
Acción correctiva
Acción preventiva
BSC
Calidad
Comunicación
Directrices
Documento
Eficacia
Eficiencia
Gestión
Herramientas
Innovación
ISO
Mejora continua
Organización
TG 2009 AMD 12754
Corrective action
Preventive action
BSC
Quality
Communication
Guidelines
Document
Management
Continuous improvement
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Siendo conscientes del compromiso de las empresas con la calidad y la satisfacción del cliente interno y externo y teniendo en cuenta que en un Sistema de Gestión de Calidad se demuestra con la previsibilidad en las operaciones internas, así como capacidad para satisfacer los requisitos del cliente, la gestión de la calidad permite una visión general que hace mas fácil manejar, medir y mejorar los procesos internos; se desarrolla este proyecto el cual consiste en el diseño de unas tablas de carácter técnico que permitan determinar todos los aspectos. El proyecto tiene como fin realizar la planificación del proceso de selección y contratación de la empresa CRUSARDI S.A BOCONCEPT, con base en el modelo de gestión de calidad de la norma ISO 9001 del año 2008, el proceso en mención es muy importante para desarrollar el objeto social de la empresa, ya que tiene la responsabilidad de reclutar personal idóneo para la consecución de los objetivos de la compañía y fomentar el bienestar de los mismos. El método utilizado para la implementación del sistema de gestión de calidad dentro del proceso de selección y contratación esta basado en un análisis previo de sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, a través de una matriz DOFA, donde se determinaron estrategias y se identificaron las falencias tales como, la no aplicación de los manuales de funciones, personal poli funcional, alta rotación del personal y carencia de un procedimiento claro y organizado, que permita planear y ejecutar las actividades implícitas en un proceso de selección y contratación, definiendo así las opciones para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad dentro del proceso ya mencionado. Posterior a esto, se establece una política de calidad de la cual se generan los compromisos de la empresa con el cliente interno y externo, que desarrolla objetivos en busca de la mejora continua, aplicando la planificación del proceso selección y contratación desde que se da la vacante hasta que se legaliza la contratación.