Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia...
- Autores:
-
Rodríguez Mahecha, Vanessa
Solarte Mera, Carlos Andres
Suarez Díaz, Bayron Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19836
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
- Palabra clave:
- Operadores logísticos
Puerto de Santa Marta
Puerto de santos
Logistics operators
Port of Santa Marta
Port of Santos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_2ff3d2d3f116a17b4af04b8aed7e8f20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19836 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
title |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
spellingShingle |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil Operadores logísticos Puerto de Santa Marta Puerto de santos Logistics operators Port of Santa Marta Port of Santos |
title_short |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
title_full |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
title_fullStr |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
title_full_unstemmed |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
title_sort |
Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Mahecha, Vanessa Solarte Mera, Carlos Andres Suarez Díaz, Bayron Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mahecha, Vanessa Solarte Mera, Carlos Andres Suarez Díaz, Bayron Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Operadores logísticos Puerto de Santa Marta Puerto de santos |
topic |
Operadores logísticos Puerto de Santa Marta Puerto de santos Logistics operators Port of Santa Marta Port of Santos |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Logistics operators Port of Santa Marta Port of Santos |
description |
En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia cuenta con importantes puertos marítimos como el de Santa Marta, siendo este el terminal de contenedores más profundo y con mejores condiciones climáticas de América. El propósito de este artículo es identificar los operadores logísticos y las oportunidades que el puerto ofrece, bajo fundamentos de diversas fuentes bibliográficas certeras que toman como punto de comparación la eficiencia del puerto de Santos en Brasil, el cual se ha posicionado como uno de los principales terminales de América Latina, de tal forma que, al comparar sus servicios y procesos logísticos, permiten un estudio más amplio de sus estrategias que pueden ser adaptables a las prácticas y aplicaciones logísticas orientadas a un ciclo de mejora continua, que encamina al puerto de Santa Marta al incremento de su competitividad internacional, por medio de recomendaciones, que ayudaran a concluir la eficiencia y eficacia del puerto, para un desempeño óptimo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-28T13:53:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-28T13:53:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango Pastrana, C. A. (2009). Conceptos Básicos de los Terminales de Contenedores. Planificación de Terminales Portuarias de Contenedores. Sevilla. Banco Mundial. (2018). Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ Beato, N. (26 de eneo de 2012). Comercio Internacional: Puertos Maritimos. Obtenido de Acento: https://acento.com.do/2012/opinion/203117-los-puertos-maritimos/ Cobarrubias, M. (2017). Infraestructura Portuaria en Brasil . ICEX España Exportacion e Inversiones, 01-12. Obtenido de file:///C:/Users/Isabel/Desktop/Aticulo%20Opcion%20de%20Grado/Documentos/DOC2018804560.pdf Congreso de Colombia. (10 de Enero de 1991). Ley 1 de 1991 - Articulo 5. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67055 Doerr, O. (Diciembre de 2011). Politicas Portuarias . Obtenido de Comision Economica para America Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6360/1/S1100939_es.pdf Doerr, O., & Ricardo, S. (Agosto de 2006). Indicadores de Productividad para la Industria Portuaria. Aplicacion en America Latina y el Caribe. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6310/1/S0600529_es.pdf El puerto de santos . (2019). Obtenido de http://www.portodesantos.com.br Empresa portuaria del estado de São Paulo. (2019). Porto do Santos. Obtenido de www.portodesantos.com.br Fajardo, M. (2017). Análisis del sector de Operadores Logísticos en Colombia y propuesta de un modelo de selección de servicios logísticos utilizando la metodología AHP. Bogotá, Colombia. Hilsdorf, W. d., & Neto, M. d. (2016). Transportes Férreo. Obtenido de Port of Santos: prospection on the causes of access: http://www.scielo.br/pdf/gp/v23n1/en_0104-530X-gp-0104-530X1370-14.pdf Logistica trasporte y distribucion Brasil. (2019). Operadores Logísticos Terrestres. Negocios Globales, 20-22. Obtenido de N.G Logistica trasporte y distribucion Brasil: http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1290 Mantilla, D. (Julio de 2017). Perfil del Consumidor Logistico en Colombia. Colombia: Grupo Logistico TTC. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Perfil%20del%20Consumidor%20Logistico%20TCC.pdf Ministerio de Hacienda y Credito Publico. (28 de Diciembre de 1999). Decreto 2685 de 1999. Obtenido de Legislacion Aduanera: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf Ministerio de Transporte. (15 de Abril de 2013). Documento CONPES 3744 Plan de Expansión Portuaria. Obtenido de Ministerio de Ambiente: http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col124331anx.pdf Obreque, G. W. (Abril de 2019). Biblioteca del congreso nacional de chile . Obtenido de https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27203/1/BCN_puertos_estructura_vinculo_ciudad_VF.pdf Orjuela Castro, J. A., Castro Ocampo, Ó. F., & Suspes Bulla. (2005). Operadores y Plataformas Logisticas. Tecnura, 115-127. S.D.A.S. (03 de Noviembre de 2019). Agente Aduanero. Obtenido de S.D.A.S Sindicato dos Despachantes Aduaneiros de Santos: http://www.sdas.org.br/ Santos port Authority. (04 de Noviembre de 2019). Operadores Portuarios. Obtenido de Santos port Authority: http://www.portodesantos.com.br/institucional/outros-agentes/ SeaRates. (2019). Puerto de Santa Marta (Colombia), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santa_marta_co.htm SeaRates. (2019). Puerto de Santos (Brazil), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santos_br.htm Silva, D. (22 de Enero de 2018). La globalización y el transporte marítimo. Obtenido de Europa Azul Revista del Mar: http://europa-azul.es/la-globalizacion-transporte-maritimo/ Sindamar. (2015). Puertos Marítimos. Obtenido de Sindamar: https://sindamar.com.br/?avada_portfolio=sobre-o-sindamar Sociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Infraestructura Portuaria. Obtenido de Sociedad Portuaria de Santa Marta: http://www.puertodesantamarta.com/Puerto/Planos Sociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Usuarios del Puerto. Obtenido de http://www.puertodesantamarta.com/ Torres, A. (20 de Abril de 2018). Colombia Puerto de Santa Maria. Obtenido de Colombia Puertos Maritimos: https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria Torres, A. (20 de abril de 2018). Logistics Capacity assessment. Obtenido de https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria Velandia, S. y. (Mayo de 2013). INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS MARÍTIMOS. Bogotá: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1beec9f-4c41-46aa-a25a-e49534bc0a0f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1863ec30-e7b0-4ba8-8ffe-0b6ec4eb376f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e7759e-c527-4777-9e25-6ccb64af0a15/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11e6e5c-f365-45dd-b178-2038f76f1674/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daf201f8-0a85-4e6d-920b-f289e6a8128a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4558f32ead5caef05e4e5396fbb9a24 4534888835dda8571e71f81e6680e3c0 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 bf6380ee9ef8d9eb5b6ec5b7d03a0303 38f7d9d809fcf10f03fafa4a7936a85b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247114571513856 |
spelling |
Rodríguez Mahecha, VanessaSolarte Mera, Carlos AndresSuarez Díaz, Bayron Andrés2020-07-28T13:53:53Z2020-07-28T13:53:53Z2020-07-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia cuenta con importantes puertos marítimos como el de Santa Marta, siendo este el terminal de contenedores más profundo y con mejores condiciones climáticas de América. El propósito de este artículo es identificar los operadores logísticos y las oportunidades que el puerto ofrece, bajo fundamentos de diversas fuentes bibliográficas certeras que toman como punto de comparación la eficiencia del puerto de Santos en Brasil, el cual se ha posicionado como uno de los principales terminales de América Latina, de tal forma que, al comparar sus servicios y procesos logísticos, permiten un estudio más amplio de sus estrategias que pueden ser adaptables a las prácticas y aplicaciones logísticas orientadas a un ciclo de mejora continua, que encamina al puerto de Santa Marta al incremento de su competitividad internacional, por medio de recomendaciones, que ayudaran a concluir la eficiencia y eficacia del puerto, para un desempeño óptimo.At present, globalization has become a multidimensional process with progressive communication and interdependence between countries, where the logistics processes and transport between them the maritime have taken a fundamental role for trade and competitiveness. Colombia has important seaports such as Santa Marta, this being the deepest container terminal with the best climatic conditions in America. The purpose of this article is to identify the logistics operators and the opportunities that the port offers, on the basis of various accurate bibliographic sources that take as a point of comparison the efficiency of the port of Santos in Brazil, which has positioned itself as one of the main Latin American terminals, so that, when comparing their services and logistics processes, allow a broader study of their strategies that can be adaptable to logistics practices and applications oriented to a cycle of continuous improvement, which lead to the port of Santa Marta to increase its international competitiveness, through recommendations, which helps to conclude the efficiency and effectiveness of the port, for optimal performance.bayron.suarezd@campusucc.edu.covanessa.rodriguezm@campusucc.edu.cocarlos.solartem@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáOperadores logísticosPuerto de Santa MartaPuerto de santosLogistics operatorsPort of Santa MartaPort of SantosOperadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de BrasilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Pastrana, C. A. (2009). Conceptos Básicos de los Terminales de Contenedores. Planificación de Terminales Portuarias de Contenedores. Sevilla.Banco Mundial. (2018). Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQBeato, N. (26 de eneo de 2012). Comercio Internacional: Puertos Maritimos. Obtenido de Acento: https://acento.com.do/2012/opinion/203117-los-puertos-maritimos/Cobarrubias, M. (2017). Infraestructura Portuaria en Brasil . ICEX España Exportacion e Inversiones, 01-12. Obtenido de file:///C:/Users/Isabel/Desktop/Aticulo%20Opcion%20de%20Grado/Documentos/DOC2018804560.pdfCongreso de Colombia. (10 de Enero de 1991). Ley 1 de 1991 - Articulo 5. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67055Doerr, O. (Diciembre de 2011). Politicas Portuarias . Obtenido de Comision Economica para America Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6360/1/S1100939_es.pdfDoerr, O., & Ricardo, S. (Agosto de 2006). Indicadores de Productividad para la Industria Portuaria. Aplicacion en America Latina y el Caribe. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6310/1/S0600529_es.pdfEl puerto de santos . (2019). Obtenido de http://www.portodesantos.com.brEmpresa portuaria del estado de São Paulo. (2019). Porto do Santos. Obtenido de www.portodesantos.com.brFajardo, M. (2017). Análisis del sector de Operadores Logísticos en Colombia y propuesta de un modelo de selección de servicios logísticos utilizando la metodología AHP. Bogotá, Colombia.Hilsdorf, W. d., & Neto, M. d. (2016). Transportes Férreo. Obtenido de Port of Santos: prospection on the causes of access: http://www.scielo.br/pdf/gp/v23n1/en_0104-530X-gp-0104-530X1370-14.pdfLogistica trasporte y distribucion Brasil. (2019). Operadores Logísticos Terrestres. Negocios Globales, 20-22. Obtenido de N.G Logistica trasporte y distribucion Brasil: http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1290Mantilla, D. (Julio de 2017). Perfil del Consumidor Logistico en Colombia. Colombia: Grupo Logistico TTC. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Perfil%20del%20Consumidor%20Logistico%20TCC.pdfMinisterio de Hacienda y Credito Publico. (28 de Diciembre de 1999). Decreto 2685 de 1999. Obtenido de Legislacion Aduanera: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdfMinisterio de Transporte. (15 de Abril de 2013). Documento CONPES 3744 Plan de Expansión Portuaria. Obtenido de Ministerio de Ambiente: http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col124331anx.pdfObreque, G. W. (Abril de 2019). Biblioteca del congreso nacional de chile . Obtenido de https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27203/1/BCN_puertos_estructura_vinculo_ciudad_VF.pdfOrjuela Castro, J. A., Castro Ocampo, Ó. F., & Suspes Bulla. (2005). Operadores y Plataformas Logisticas. Tecnura, 115-127.S.D.A.S. (03 de Noviembre de 2019). Agente Aduanero. Obtenido de S.D.A.S Sindicato dos Despachantes Aduaneiros de Santos: http://www.sdas.org.br/Santos port Authority. (04 de Noviembre de 2019). Operadores Portuarios. Obtenido de Santos port Authority: http://www.portodesantos.com.br/institucional/outros-agentes/SeaRates. (2019). Puerto de Santa Marta (Colombia), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santa_marta_co.htmSeaRates. (2019). Puerto de Santos (Brazil), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santos_br.htmSilva, D. (22 de Enero de 2018). La globalización y el transporte marítimo. Obtenido de Europa Azul Revista del Mar: http://europa-azul.es/la-globalizacion-transporte-maritimo/Sindamar. (2015). Puertos Marítimos. Obtenido de Sindamar: https://sindamar.com.br/?avada_portfolio=sobre-o-sindamarSociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Infraestructura Portuaria. Obtenido de Sociedad Portuaria de Santa Marta: http://www.puertodesantamarta.com/Puerto/PlanosSociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Usuarios del Puerto. Obtenido de http://www.puertodesantamarta.com/Torres, A. (20 de Abril de 2018). Colombia Puerto de Santa Maria. Obtenido de Colombia Puertos Maritimos: https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+MariaTorres, A. (20 de abril de 2018). Logistics Capacity assessment. Obtenido de https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+MariaVelandia, S. y. (Mayo de 2013). INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS MARÍTIMOS. Bogotá: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO.PublicationORIGINAL2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf2019_operadores_logísticos_sociedad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf599630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1beec9f-4c41-46aa-a25a-e49534bc0a0f/downloadc4558f32ead5caef05e4e5396fbb9a24MD512019_operadores_logísticos_sociedad.pdf2019_operadores_logísticos_sociedad.pdfLicencia de usoapplication/pdf740158https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1863ec30-e7b0-4ba8-8ffe-0b6ec4eb376f/download4534888835dda8571e71f81e6680e3c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e7759e-c527-4777-9e25-6ccb64af0a15/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.txt2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.txtExtracted texttext/plain39846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11e6e5c-f365-45dd-b178-2038f76f1674/downloadbf6380ee9ef8d9eb5b6ec5b7d03a0303MD54THUMBNAIL2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.jpg2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daf201f8-0a85-4e6d-920b-f289e6a8128a/download38f7d9d809fcf10f03fafa4a7936a85bMD5520.500.12494/19836oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198362024-08-10 20:16:33.768open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |