Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil

En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia...

Full description

Autores:
Rodríguez Mahecha, Vanessa
Solarte Mera, Carlos Andres
Suarez Díaz, Bayron Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19836
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
Palabra clave:
Operadores logísticos
Puerto de Santa Marta
Puerto de santos
Logistics operators
Port of Santa Marta
Port of Santos
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2ff3d2d3f116a17b4af04b8aed7e8f20
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19836
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
title Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
spellingShingle Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
Operadores logísticos
Puerto de Santa Marta
Puerto de santos
Logistics operators
Port of Santa Marta
Port of Santos
title_short Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
title_full Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
title_fullStr Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
title_full_unstemmed Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
title_sort Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Mahecha, Vanessa
Solarte Mera, Carlos Andres
Suarez Díaz, Bayron Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Mahecha, Vanessa
Solarte Mera, Carlos Andres
Suarez Díaz, Bayron Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Operadores logísticos
Puerto de Santa Marta
Puerto de santos
topic Operadores logísticos
Puerto de Santa Marta
Puerto de santos
Logistics operators
Port of Santa Marta
Port of Santos
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Logistics operators
Port of Santa Marta
Port of Santos
description En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia cuenta con importantes puertos marítimos como el de Santa Marta, siendo este el terminal de contenedores más profundo y con mejores condiciones climáticas de América. El propósito de este artículo es identificar los operadores logísticos y las oportunidades que el puerto ofrece, bajo fundamentos de diversas fuentes bibliográficas certeras que toman como punto de comparación la eficiencia del puerto de Santos en Brasil, el cual se ha posicionado como uno de los principales terminales de América Latina, de tal forma que, al comparar sus servicios y procesos logísticos, permiten un estudio más amplio de sus estrategias que pueden ser adaptables a las prácticas y aplicaciones logísticas orientadas a un ciclo de mejora continua, que encamina al puerto de Santa Marta al incremento de su competitividad internacional, por medio de recomendaciones, que ayudaran a concluir la eficiencia y eficacia del puerto, para un desempeño óptimo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-28T13:53:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-28T13:53:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-26
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
identifier_str_mv Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango Pastrana, C. A. (2009). Conceptos Básicos de los Terminales de Contenedores. Planificación de Terminales Portuarias de Contenedores. Sevilla.
Banco Mundial. (2018). Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ
Beato, N. (26 de eneo de 2012). Comercio Internacional: Puertos Maritimos. Obtenido de Acento: https://acento.com.do/2012/opinion/203117-los-puertos-maritimos/
Cobarrubias, M. (2017). Infraestructura Portuaria en Brasil . ICEX España Exportacion e Inversiones, 01-12. Obtenido de file:///C:/Users/Isabel/Desktop/Aticulo%20Opcion%20de%20Grado/Documentos/DOC2018804560.pdf
Congreso de Colombia. (10 de Enero de 1991). Ley 1 de 1991 - Articulo 5. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67055
Doerr, O. (Diciembre de 2011). Politicas Portuarias . Obtenido de Comision Economica para America Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6360/1/S1100939_es.pdf
Doerr, O., & Ricardo, S. (Agosto de 2006). Indicadores de Productividad para la Industria Portuaria. Aplicacion en America Latina y el Caribe. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6310/1/S0600529_es.pdf
El puerto de santos . (2019). Obtenido de http://www.portodesantos.com.br
Empresa portuaria del estado de São Paulo. (2019). Porto do Santos. Obtenido de www.portodesantos.com.br
Fajardo, M. (2017). Análisis del sector de Operadores Logísticos en Colombia y propuesta de un modelo de selección de servicios logísticos utilizando la metodología AHP. Bogotá, Colombia.
Hilsdorf, W. d., & Neto, M. d. (2016). Transportes Férreo. Obtenido de Port of Santos: prospection on the causes of access: http://www.scielo.br/pdf/gp/v23n1/en_0104-530X-gp-0104-530X1370-14.pdf
Logistica trasporte y distribucion Brasil. (2019). Operadores Logísticos Terrestres. Negocios Globales, 20-22. Obtenido de N.G Logistica trasporte y distribucion Brasil: http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1290
Mantilla, D. (Julio de 2017). Perfil del Consumidor Logistico en Colombia. Colombia: Grupo Logistico TTC. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Perfil%20del%20Consumidor%20Logistico%20TCC.pdf
Ministerio de Hacienda y Credito Publico. (28 de Diciembre de 1999). Decreto 2685 de 1999. Obtenido de Legislacion Aduanera: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdf
Ministerio de Transporte. (15 de Abril de 2013). Documento CONPES 3744 Plan de Expansión Portuaria. Obtenido de Ministerio de Ambiente: http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col124331anx.pdf
Obreque, G. W. (Abril de 2019). Biblioteca del congreso nacional de chile . Obtenido de https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27203/1/BCN_puertos_estructura_vinculo_ciudad_VF.pdf
Orjuela Castro, J. A., Castro Ocampo, Ó. F., & Suspes Bulla. (2005). Operadores y Plataformas Logisticas. Tecnura, 115-127.
S.D.A.S. (03 de Noviembre de 2019). Agente Aduanero. Obtenido de S.D.A.S Sindicato dos Despachantes Aduaneiros de Santos: http://www.sdas.org.br/
Santos port Authority. (04 de Noviembre de 2019). Operadores Portuarios. Obtenido de Santos port Authority: http://www.portodesantos.com.br/institucional/outros-agentes/
SeaRates. (2019). Puerto de Santa Marta (Colombia), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santa_marta_co.htm
SeaRates. (2019). Puerto de Santos (Brazil), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santos_br.htm
Silva, D. (22 de Enero de 2018). La globalización y el transporte marítimo. Obtenido de Europa Azul Revista del Mar: http://europa-azul.es/la-globalizacion-transporte-maritimo/
Sindamar. (2015). Puertos Marítimos. Obtenido de Sindamar: https://sindamar.com.br/?avada_portfolio=sobre-o-sindamar
Sociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Infraestructura Portuaria. Obtenido de Sociedad Portuaria de Santa Marta: http://www.puertodesantamarta.com/Puerto/Planos
Sociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Usuarios del Puerto. Obtenido de http://www.puertodesantamarta.com/
Torres, A. (20 de Abril de 2018). Colombia Puerto de Santa Maria. Obtenido de Colombia Puertos Maritimos: https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria
Torres, A. (20 de abril de 2018). Logistics Capacity assessment. Obtenido de https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+Maria
Velandia, S. y. (Mayo de 2013). INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS MARÍTIMOS. Bogotá: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1beec9f-4c41-46aa-a25a-e49534bc0a0f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1863ec30-e7b0-4ba8-8ffe-0b6ec4eb376f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e7759e-c527-4777-9e25-6ccb64af0a15/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11e6e5c-f365-45dd-b178-2038f76f1674/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daf201f8-0a85-4e6d-920b-f289e6a8128a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4558f32ead5caef05e4e5396fbb9a24
4534888835dda8571e71f81e6680e3c0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bf6380ee9ef8d9eb5b6ec5b7d03a0303
38f7d9d809fcf10f03fafa4a7936a85b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247114571513856
spelling Rodríguez Mahecha, VanessaSolarte Mera, Carlos AndresSuarez Díaz, Bayron Andrés2020-07-28T13:53:53Z2020-07-28T13:53:53Z2020-07-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/19836Rodríguez Mahecha, V., Solarte Mera, C. A. y Suarez Díaz, B. A. (2019). Operadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de Brasil [Artículo, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19836En la actualidad, la globalización se ha convertido en un proceso multidimensional con una progresiva comunicación e interdependencia entre países, en donde los procesos logísticos y el transporte entre ellos el marítimo han tomado un papel fundamental para el comercio y la competitividad. Colombia cuenta con importantes puertos marítimos como el de Santa Marta, siendo este el terminal de contenedores más profundo y con mejores condiciones climáticas de América. El propósito de este artículo es identificar los operadores logísticos y las oportunidades que el puerto ofrece, bajo fundamentos de diversas fuentes bibliográficas certeras que toman como punto de comparación la eficiencia del puerto de Santos en Brasil, el cual se ha posicionado como uno de los principales terminales de América Latina, de tal forma que, al comparar sus servicios y procesos logísticos, permiten un estudio más amplio de sus estrategias que pueden ser adaptables a las prácticas y aplicaciones logísticas orientadas a un ciclo de mejora continua, que encamina al puerto de Santa Marta al incremento de su competitividad internacional, por medio de recomendaciones, que ayudaran a concluir la eficiencia y eficacia del puerto, para un desempeño óptimo.At present, globalization has become a multidimensional process with progressive communication and interdependence between countries, where the logistics processes and transport between them the maritime have taken a fundamental role for trade and competitiveness. Colombia has important seaports such as Santa Marta, this being the deepest container terminal with the best climatic conditions in America. The purpose of this article is to identify the logistics operators and the opportunities that the port offers, on the basis of various accurate bibliographic sources that take as a point of comparison the efficiency of the port of Santos in Brazil, which has positioned itself as one of the main Latin American terminals, so that, when comparing their services and logistics processes, allow a broader study of their strategies that can be adaptable to logistics practices and applications oriented to a cycle of continuous improvement, which lead to the port of Santa Marta to increase its international competitiveness, through recommendations, which helps to conclude the efficiency and effectiveness of the port, for optimal performance.bayron.suarezd@campusucc.edu.covanessa.rodriguezm@campusucc.edu.cocarlos.solartem@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáOperadores logísticosPuerto de Santa MartaPuerto de santosLogistics operatorsPort of Santa MartaPort of SantosOperadores logísticos de la sociedad portuaria de santa marta: un análisis comparativo con el Puerto Santos de BrasilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Pastrana, C. A. (2009). Conceptos Básicos de los Terminales de Contenedores. Planificación de Terminales Portuarias de Contenedores. Sevilla.Banco Mundial. (2018). Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de Banco Mundial: https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQBeato, N. (26 de eneo de 2012). Comercio Internacional: Puertos Maritimos. Obtenido de Acento: https://acento.com.do/2012/opinion/203117-los-puertos-maritimos/Cobarrubias, M. (2017). Infraestructura Portuaria en Brasil . ICEX España Exportacion e Inversiones, 01-12. Obtenido de file:///C:/Users/Isabel/Desktop/Aticulo%20Opcion%20de%20Grado/Documentos/DOC2018804560.pdfCongreso de Colombia. (10 de Enero de 1991). Ley 1 de 1991 - Articulo 5. Obtenido de Funcion Publica: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67055Doerr, O. (Diciembre de 2011). Politicas Portuarias . Obtenido de Comision Economica para America Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6360/1/S1100939_es.pdfDoerr, O., & Ricardo, S. (Agosto de 2006). Indicadores de Productividad para la Industria Portuaria. Aplicacion en America Latina y el Caribe. Obtenido de Comisión Económica para América Latina y el Caribe: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6310/1/S0600529_es.pdfEl puerto de santos . (2019). Obtenido de http://www.portodesantos.com.brEmpresa portuaria del estado de São Paulo. (2019). Porto do Santos. Obtenido de www.portodesantos.com.brFajardo, M. (2017). Análisis del sector de Operadores Logísticos en Colombia y propuesta de un modelo de selección de servicios logísticos utilizando la metodología AHP. Bogotá, Colombia.Hilsdorf, W. d., & Neto, M. d. (2016). Transportes Férreo. Obtenido de Port of Santos: prospection on the causes of access: http://www.scielo.br/pdf/gp/v23n1/en_0104-530X-gp-0104-530X1370-14.pdfLogistica trasporte y distribucion Brasil. (2019). Operadores Logísticos Terrestres. Negocios Globales, 20-22. Obtenido de N.G Logistica trasporte y distribucion Brasil: http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=1290Mantilla, D. (Julio de 2017). Perfil del Consumidor Logistico en Colombia. Colombia: Grupo Logistico TTC. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Perfil%20del%20Consumidor%20Logistico%20TCC.pdfMinisterio de Hacienda y Credito Publico. (28 de Diciembre de 1999). Decreto 2685 de 1999. Obtenido de Legislacion Aduanera: https://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Dec2685_1999.pdfMinisterio de Transporte. (15 de Abril de 2013). Documento CONPES 3744 Plan de Expansión Portuaria. Obtenido de Ministerio de Ambiente: http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col124331anx.pdfObreque, G. W. (Abril de 2019). Biblioteca del congreso nacional de chile . Obtenido de https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/27203/1/BCN_puertos_estructura_vinculo_ciudad_VF.pdfOrjuela Castro, J. A., Castro Ocampo, Ó. F., & Suspes Bulla. (2005). Operadores y Plataformas Logisticas. Tecnura, 115-127.S.D.A.S. (03 de Noviembre de 2019). Agente Aduanero. Obtenido de S.D.A.S Sindicato dos Despachantes Aduaneiros de Santos: http://www.sdas.org.br/Santos port Authority. (04 de Noviembre de 2019). Operadores Portuarios. Obtenido de Santos port Authority: http://www.portodesantos.com.br/institucional/outros-agentes/SeaRates. (2019). Puerto de Santa Marta (Colombia), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santa_marta_co.htmSeaRates. (2019). Puerto de Santos (Brazil), Informacion General. Obtenido de SeaRates: https://www.searates.com/es/port/santos_br.htmSilva, D. (22 de Enero de 2018). La globalización y el transporte marítimo. Obtenido de Europa Azul Revista del Mar: http://europa-azul.es/la-globalizacion-transporte-maritimo/Sindamar. (2015). Puertos Marítimos. Obtenido de Sindamar: https://sindamar.com.br/?avada_portfolio=sobre-o-sindamarSociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Infraestructura Portuaria. Obtenido de Sociedad Portuaria de Santa Marta: http://www.puertodesantamarta.com/Puerto/PlanosSociedad Portuaria de Santa Marta. (2019). Usuarios del Puerto. Obtenido de http://www.puertodesantamarta.com/Torres, A. (20 de Abril de 2018). Colombia Puerto de Santa Maria. Obtenido de Colombia Puertos Maritimos: https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+MariaTorres, A. (20 de abril de 2018). Logistics Capacity assessment. Obtenido de https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.4+Colombia+Puerto+de+Santa+MariaVelandia, S. y. (Mayo de 2013). INFRAESTRUCTURA DE PUERTOS MARÍTIMOS. Bogotá: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO.PublicationORIGINAL2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf2019_operadores_logísticos_sociedad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf599630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1beec9f-4c41-46aa-a25a-e49534bc0a0f/downloadc4558f32ead5caef05e4e5396fbb9a24MD512019_operadores_logísticos_sociedad.pdf2019_operadores_logísticos_sociedad.pdfLicencia de usoapplication/pdf740158https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1863ec30-e7b0-4ba8-8ffe-0b6ec4eb376f/download4534888835dda8571e71f81e6680e3c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45e7759e-c527-4777-9e25-6ccb64af0a15/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.txt2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.txtExtracted texttext/plain39846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11e6e5c-f365-45dd-b178-2038f76f1674/downloadbf6380ee9ef8d9eb5b6ec5b7d03a0303MD54THUMBNAIL2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.jpg2019_operadores_logísticos_sociedad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/daf201f8-0a85-4e6d-920b-f289e6a8128a/download38f7d9d809fcf10f03fafa4a7936a85bMD5520.500.12494/19836oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198362024-08-10 20:16:33.768open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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