Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio
La infraestructura vial es muy importante en la sociedad; genera desarrollo económico y social. Si las vías de una ciudad se encuentran en perfecto estado, traerán beneficios a sus habitantes, disminución del tiempo en el traslado de un punto a otro, contaminación auditiva, accidentalidad, gastos en...
- Autores:
-
Quintero Bohorquez, Yira Marlen
Llanos Muñoz, Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36483
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36483
- Palabra clave:
- Diseño de semaforización
Señalización Vial
Puerto Lopéz
TG 2021 ICI 36483
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_2feb6ab968b7cd207394ceb3e5db5914 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36483 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
title |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
spellingShingle |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio Diseño de semaforización Señalización Vial Puerto Lopéz TG 2021 ICI 36483 |
title_short |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
title_full |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
title_fullStr |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
title_full_unstemmed |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
title_sort |
Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Bohorquez, Yira Marlen Llanos Muñoz, Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Varela, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Bohorquez, Yira Marlen Llanos Muñoz, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de semaforización Señalización Vial Puerto Lopéz |
topic |
Diseño de semaforización Señalización Vial Puerto Lopéz TG 2021 ICI 36483 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 ICI 36483 |
description |
La infraestructura vial es muy importante en la sociedad; genera desarrollo económico y social. Si las vías de una ciudad se encuentran en perfecto estado, traerán beneficios a sus habitantes, disminución del tiempo en el traslado de un punto a otro, contaminación auditiva, accidentalidad, gastos en mantenimiento, aumentaría la facilidad para obtener un empleo y la ciudad sería un mejor destino turístico generando beneficios para la economía de esta. En este caso se propondrá el diseño de la semaforización y señalización vial de la intersección mencionada ya que se evidenció que esta no cumple con las condiciones adecuadas para dar la funcionalidad que debería, recolectando los respectivos datos para el diseño adecuado y teniendo en cuenta el crecimiento que esta zona de la ciudad representa. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 25 y 26 de abril con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-23T14:55:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-23T14:55:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36483 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Llanos Muñoz, F. y Quintero Bohorquez, Y. M. (2021) Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía puerto lópez y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/36483 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36483 |
identifier_str_mv |
Llanos Muñoz, F. y Quintero Bohorquez, Y. M. (2021) Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía puerto lópez y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/36483 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arboleda 1984 ,Actualización en Vías, Asociación de ingenieros del valle.EN: https://www.tecnocarreteras.es/2011/04/04/que-son-y-para-que-sirven-las-estaciones-de-aforo/ Arboleda, velez German, (1986). Intersecciones viales.EN: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=000001 2 661 Cal y mayor, r., Rafael y Cárdenas grisales.James, (1995), Ingeniería de Tránsito: séptima edición. México Box., Paul C. y Oppenlander, Joseph C., (1976), Manual de Estudios de Ingeniería de Tránsito, Traducción del “Manual of Traffic Engineering Studies”, Cuarta edición, , Institute of Trasnportation Engineers, Inc. Co-editores: Coordinación Nacional de Transporte, A.C., Representaciones y Servicios de Ingeniería, S.A., México, 1985 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3a4da8-ef3a-47fe-9f80-8b197ea7d95e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/514053df-7082-48cf-a91c-1b79eff0e7d9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6710f5e-d16b-4b26-a892-c9bba3ec34f7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26390827-1d23-42bd-b41c-170d7b2561cd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f214f659-40fd-4c9f-a201-bda6aed97c08/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1239c0b7-8459-49cd-ac58-43bca86db822/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/009ce3c3-1575-450b-9c71-592044c411c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6710fd23da5e94a2c111779aa996b183 f6b407f3b69a9f068a51887f213fb3b4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 e98849927936579c761bfda335b4bb5d ada32915b0db3a18c1834f63582635d1 edf612aeada0038441b8e353c349a7ff 4b5e1232594fdff88dc904007094e7e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246828308168704 |
spelling |
Agudelo Varela, MateoQuintero Bohorquez, Yira MarlenLlanos Muñoz, Fernando2021-11-23T14:55:23Z2021-11-23T14:55:23Z2021-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/36483Llanos Muñoz, F. y Quintero Bohorquez, Y. M. (2021) Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía puerto lópez y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/36483La infraestructura vial es muy importante en la sociedad; genera desarrollo económico y social. Si las vías de una ciudad se encuentran en perfecto estado, traerán beneficios a sus habitantes, disminución del tiempo en el traslado de un punto a otro, contaminación auditiva, accidentalidad, gastos en mantenimiento, aumentaría la facilidad para obtener un empleo y la ciudad sería un mejor destino turístico generando beneficios para la economía de esta. En este caso se propondrá el diseño de la semaforización y señalización vial de la intersección mencionada ya que se evidenció que esta no cumple con las condiciones adecuadas para dar la funcionalidad que debería, recolectando los respectivos datos para el diseño adecuado y teniendo en cuenta el crecimiento que esta zona de la ciudad representa. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 25 y 26 de abril con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares.Road infrastructure is very important in society; generates economic and social development. If the roads of a city are in perfect condition, they will bring benefits to its inhabitants, decrease in the time in the transfer from one point to another, noise pollution, accidents, maintenance expenses, it would increase the ease of obtaining a job and the city would be a better tourist destination generating benefits for the economy of this. In this case, the design of the traffic lights and road marking of the aforementioned intersection will be proposed since it was evidenced that it does not meet the adequate conditions to give the functionality that it should, collecting the respective data for the adequate design and taking into account the growth that this area of the city represents. The design established in the 2015 road marking manual formulated by INVIAS must be implemented, it refers to a traffic light generated on April 25 and 26 with times and counts collected through vehicle gauges.Introducción -- Descripción del problema -- Planteamiento del problema -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Justificación -- Marco referencial -- Marco geográfico -- Marco teórico -- Aspectos generales -- Historia del semáforo -- Semáforo -- Clasificación -- Intersección -- Transporte -- Movilidad -- Aforo -- Tránsito -- Transito promedio diario anual (TPDA) -- Seguridad vial -- Accidente vial -- Marco legal -- Marco contextual -- Metodología y procedimiento -- Metodología intersecciones semaforizadas conceptos generales -- Fases -- tablas aforo -- Resultados aforo -- Gráficas -- Ejercicio de semaforización -- Intersección de semaforización -- Datos de la intersección ancho de carriles y pendientes -- Definición de fases -- Cálculo de flujo -- Corrección por giro derecho -- Cálculo de saturación por accesos -- Relación de flujo -- Tiempo entre verdes -- Tiempos perdidos -- Cálculo del ciclo óptimo -- Cálculos de tiempos de verde -- Diagrama de fases -- Diseño de señalización -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexosyira.quintero@campusucc.edu.cofernando.llano@campusucc.edu.co59 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioDiseño de semaforizaciónSeñalización VialPuerto LopézTG 2021 ICI 36483Diseño de semaforización y señalización vial en la intersección ubicada calle 5b con carrera 22 vía Puerto López y entrada a la alborada de la ciudad de villavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda 1984 ,Actualización en Vías, Asociación de ingenieros del valle.EN: https://www.tecnocarreteras.es/2011/04/04/que-son-y-para-que-sirven-las-estaciones-de-aforo/Arboleda, velez German, (1986). Intersecciones viales.EN: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000012 661 Cal y mayor, r., Rafael y Cárdenas grisales.James, (1995), Ingeniería de Tránsito: séptima edición.México Box., Paul C. y Oppenlander, Joseph C., (1976), Manual de Estudios de Ingeniería de Tránsito, Traducción del “Manual of Traffic Engineering Studies”, Cuarta edición, , Institute of Trasnportation Engineers, Inc. Co-editores: Coordinación Nacional de Transporte, A.C., Representaciones y Servicios de Ingeniería, S.A., México, 1985PublicationORIGINAL2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdf2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2275262https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3a4da8-ef3a-47fe-9f80-8b197ea7d95e/download6710fd23da5e94a2c111779aa996b183MD512021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdf2021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdfLicencia de Usoapplication/pdf208846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/514053df-7082-48cf-a91c-1b79eff0e7d9/downloadf6b407f3b69a9f068a51887f213fb3b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6710f5e-d16b-4b26-a892-c9bba3ec34f7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdf.jpg2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26390827-1d23-42bd-b41c-170d7b2561cd/downloade98849927936579c761bfda335b4bb5dMD542021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdf.jpg2021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f214f659-40fd-4c9f-a201-bda6aed97c08/downloadada32915b0db3a18c1834f63582635d1MD55TEXT2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdf.txt2021_Diseño_Semaforización_Señalización.pdf.txtExtracted texttext/plain63392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1239c0b7-8459-49cd-ac58-43bca86db822/downloadedf612aeada0038441b8e353c349a7ffMD562021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdf.txt2021_Diseño_Semaforización_Señalización_Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5975https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/009ce3c3-1575-450b-9c71-592044c411c6/download4b5e1232594fdff88dc904007094e7e3MD5720.500.12494/36483oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/364832024-08-10 22:08:38.137open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |