Plan de negocio Centro Cultural y Deportivo

El propósito del centro cultural y deportivo ROER estará orientado al aprovechamiento y buen uso del tiempo libre de los jóvenes de la ciudad de Villavicencio. El manejo adecuado del tiempo libre puede alejar a los jóvenes de vicios, y riesgos como delincuencia, ESCNNA, entre otros. Con el factor di...

Full description

Autores:
Alvarado Garzón, Ernesto
Martínez Gómez, Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12964
Palabra clave:
Aprovechamiento del tiempo
Análisis de riesgo
Estrategias de mercado
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description El propósito del centro cultural y deportivo ROER estará orientado al aprovechamiento y buen uso del tiempo libre de los jóvenes de la ciudad de Villavicencio. El manejo adecuado del tiempo libre puede alejar a los jóvenes de vicios, y riesgos como delincuencia, ESCNNA, entre otros. Con el factor diferenciador que en la región solo se encuentran centros de enseñanza de folclor llanero limitando a la población a querer y admirar nuestro folclor nacional porque nosotros no solo somos joropo somos Colombia (guabinas, cumbias, puyas, mapale, currulaos, pasillos, bambucos entre otros). Basado en principios y valores para formar personas éticas. Nuestro segmento de mercado son los jóvenes de edades entre los 7 y 21 años de la ciudad de Villavicencio, porque son ellos los más llamados a triunfar en estos campos, así como son los interesados en buscar alternativas para ocupar sus tiempos libres, basado en priorizar la educación formada en valores (respeto, tolerancia, solidaridad y lealtad) para la participación de los jóvenes en torneos regionales, departamentales y nacionales. Por lo general se manejan tarifas entre los $25.000 y $60.000 pesos mensuales, nosotros manejaremos un costo de $30.000 mensuales. El mercado es un pequeño porcentaje se podría decir entre en el 1 y el 5 % de la economía de la región, queriendo incursionar aprovechando la alta demanda de posibles clientes o usuarios y de esa manera ampliar la representación de este mercado en la economía entre un 10 y un 15 %. En Villavicencio existen alrededor de 50 escuelas de fútbol entre las que sobresalen por sus resultados, COFREM, SEMILLANO Y RACING y en danzas se destacan CORCULLA, CABRESTERO y TAGUAROS, que se dedican especialmente al folclor llanero y algunas escuelas de baile moderno, como ballmet, ballet folclórico del llano así como también se destacan las escuelas de salsa y ritmos africanos. En fútbol parecieran numerosas, pero aun así son insuficientes para atender la demanda, y en danzas hay carencia de formación de calidad en danza nacional.
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Basado en principios y valores para formar personas éticas. Nuestro segmento de mercado son los jóvenes de edades entre los 7 y 21 años de la ciudad de Villavicencio, porque son ellos los más llamados a triunfar en estos campos, así como son los interesados en buscar alternativas para ocupar sus tiempos libres, basado en priorizar la educación formada en valores (respeto, tolerancia, solidaridad y lealtad) para la participación de los jóvenes en torneos regionales, departamentales y nacionales. Por lo general se manejan tarifas entre los $25.000 y $60.000 pesos mensuales, nosotros manejaremos un costo de $30.000 mensuales. El mercado es un pequeño porcentaje se podría decir entre en el 1 y el 5 % de la economía de la región, queriendo incursionar aprovechando la alta demanda de posibles clientes o usuarios y de esa manera ampliar la representación de este mercado en la economía entre un 10 y un 15 %. En Villavicencio existen alrededor de 50 escuelas de fútbol entre las que sobresalen por sus resultados, COFREM, SEMILLANO Y RACING y en danzas se destacan CORCULLA, CABRESTERO y TAGUAROS, que se dedican especialmente al folclor llanero y algunas escuelas de baile moderno, como ballmet, ballet folclórico del llano así como también se destacan las escuelas de salsa y ritmos africanos. En fútbol parecieran numerosas, pero aun así son insuficientes para atender la demanda, y en danzas hay carencia de formación de calidad en danza nacional.1. Producto o servicio -- 2. Equipo de trabajo -- 2.1. Organigrama -- 3. Plan de mercado -- 3.1. Mercado objetivo -- 4. Sistema de negocio -- 4.1. Misión -- 4.2. Visión -- 4.3. Objetivo general -- 4.4. Objetivos específicos -- 4.5. Cadena de valor -- 5. Análisis de riesgos -- 5.1. Matriz DOFA -- 6. Plan de implementación -- 7. Plan financiero -- 8. Análisis financiero -- 9. Entidades apoyo -- 10. Conclusiones -- 11. Recomendaciones -- 12. Bibliografía.ernesto.alvarado@campusucc.edu.corodrigo.martinezg@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioAprovechamiento del tiempoAnálisis de riesgoEstrategias de mercadoPlan de negocio Centro Cultural y DeportivoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2014_plan_negocio_centro.pdf2014_plan_negocio_centro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf867610https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d439f3a8-7754-4ab0-98bb-fbbe4aaf2d20/download99e42dfc75d2b1b1d542cbeeaa0b9d80MD512014_plan_negocio_centro_.pdf2014_plan_negocio_centro_.pdfFormato publicación 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