Desconocimiento emocional frente a violencia de género

El siguiente trabajo de grado tiene se centra en realizar un análisis frente a las consecuencias negativas que genera el desconocimiento emocional en situaciones de violencia de género en niños y niñas a partir de una revisión sistemática de literatura en bases de datos científicas en donde se cuent...

Full description

Autores:
Caicedo, Meily Julieth
Moreno Méndez, Diana
Pérez Valbuena, Yohana Pérez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49188
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49188
Palabra clave:
Violencia de género
Emociones
Desconocimiento
TG 2023 PSI 49188
Gender violence
Emotions
Ignorance
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado tiene se centra en realizar un análisis frente a las consecuencias negativas que genera el desconocimiento emocional en situaciones de violencia de género en niños y niñas a partir de una revisión sistemática de literatura en bases de datos científicas en donde se cuenta con una matriz de 50 artículos publicados en los últimos 10 años que nos permitió identificar cuáles serían aquellas consecuencias negativas que presentan los menores en edades comprendidas de 6 a 12 años si no llegarán a desarrollar estrategias que les permita gestionar sus emociones ante situaciones de violencia de género así mismo investigar sobre las intervenciones dirigidas a estos menores, dicho lo anterior se quiere desarrollar una propuesta de intervención a partir de un diagnóstico social en donde se quiere dar a conocer estrategias para identificar, validar y dar manejo a las emociones ante situaciones de violencia de género y mejorar la capacidad de manejar las emociones de manera saludable puede llevar a comportamientos beneficiosos en la vida adulta. También implica ser capaz de utilizar técnicas efectivas para resolver problemas de manera saludable y constructiva.