Estudio de factibilidad para la creación de la empresa "inmobiliaria consultora blue bell".

La actual situación económica por la que atraviesa el país, donde las políticas gubernamentales para disminuir las altas tasas de desempleo no han sido las más acertadas; y el convencimiento de que como profesionales de la administración se adquiere la misión de aportar al crecimiento personal y pro...

Full description

Autores:
Orozco Ospina, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3444
Palabra clave:
Inmobiliaria consultora blue bell,
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Creación de empresas
Estudios de factibilidad
Organización administrativa
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description La actual situación económica por la que atraviesa el país, donde las políticas gubernamentales para disminuir las altas tasas de desempleo no han sido las más acertadas; y el convencimiento de que como profesionales de la administración se adquiere la misión de aportar al crecimiento personal y profesional de otras personas; se decide que la mejor y más efectiva manera, es constituyendo una empresa. Es entonces que INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL nace como una microempresa orientada con el legítimo interés de dedicarse a la actividad empresarial, con la potencialidad de crecer, de expandirse y de convertirse en una empresa pujante e innovadora. En el desarrollo del proyecto se utilizaron recursos humanos y técnicos complementados con teorías administrativas y financieras, que permitieron lograr una óptima gestión empresarial y un adecuado proceso administrativo. El logro principal es darle la mejor solución a las necesidades de los clientes y con la mejor calidad, brindándole una amplia gama de servicios inmobiliarios para satisfacer en mayor parte la demanda. Con el propósito de llevar a cabo este estudio, se realizó una encuesta para adquirir información sobre el posicionamiento, la satisfacción en calidad de los servicios y los precios de éstos que manejan las actuales empresas orientadas al sector inmobiliario, consultor y constructor. Después de este análisis se puede afirmar que los supuestos planteados (capítulo 6) son evidentemente afirmativos. En consecuencia esta INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL entrará a romper paradigmas en un mercado de servicios cada día más competitivo y exigente.
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Es entonces que INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL nace como una microempresa orientada con el legítimo interés de dedicarse a la actividad empresarial, con la potencialidad de crecer, de expandirse y de convertirse en una empresa pujante e innovadora. En el desarrollo del proyecto se utilizaron recursos humanos y técnicos complementados con teorías administrativas y financieras, que permitieron lograr una óptima gestión empresarial y un adecuado proceso administrativo. El logro principal es darle la mejor solución a las necesidades de los clientes y con la mejor calidad, brindándole una amplia gama de servicios inmobiliarios para satisfacer en mayor parte la demanda. Con el propósito de llevar a cabo este estudio, se realizó una encuesta para adquirir información sobre el posicionamiento, la satisfacción en calidad de los servicios y los precios de éstos que manejan las actuales empresas orientadas al sector inmobiliario, consultor y constructor. Después de este análisis se puede afirmar que los supuestos planteados (capítulo 6) son evidentemente afirmativos. En consecuencia esta INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL entrará a romper paradigmas en un mercado de servicios cada día más competitivo y exigente.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Temporal. -- 2.2 Espacial. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica de las inmobiliarias. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Sistemas de información de mercadeo (sim). -- 5.2.2 Investigación del consumidor. -- 5.2.3 Investigación del mercado. -- 5.2.4 Mercado. -- 5.2.5 Segmentación del mercado. -- 5.2.6 La planeación estratégica. -- 5.2.7 Calidad de ambiente. -- 5.2.8 Calidad. -- 5.2.9 Competitividad. -- 5.2.10 Seguridad del cliente. -- 5.2.11 Línea de productos. -- 5.2.12 Posicionamiento. -- 5.2.13 Construcción. -- 5.2.14 Consultoría. -- 5.2.15 Asesoría. -- 5.2.16 Control. -- 5.2.17 Sistema. -- 5.2.18 Inteligencia competitiva. -- 5.3 Marco normativo. -- 5.3.1 Ley 675 del 3 de agosto de 2001. -- 5.3.2 Ley 56 de 1985 de arrendamientos. -- 5.3.3 Ley de contrato de arrendamiento del código civil. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables e indicadores. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de estudio. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Análisis e interpretación de la información. -- 12.1 Tabulación de las encuestas. -- 12.2 Análisis general de la información recolectada. -- 13. Factibilidad financiera y contable. -- 13.1 La función financiera de la empresa. -- 13.2 El objetivo básico financiero (obf). -- 13.3 Alternativas para el mejoramiento del eva. -- 13.4 Función contable. -- 13.4.1 Creación del sistema contable. -- 13.4.2 Catálogo del plan único de cuentas. - 13.4.3 Requerimientos de información. -- 13.5 Ambiente financiero. -- 13.6 Mercados financieros. -- 13.7 Evaluación económica del proyecto. -- 13.8 Estimación de ingresos. -- 13.9 Punto de equilibrio. -- 13.10 Pronóstico de ventas. -- 13.11 Presupuesto de gastos. -- 13.12 Inversión requerida. -- 13.13 Estados financieros. -- 13.14 Estado de resultados proyectado. -- 13.15 Balance general. -- 13.16 Ciclo contable de la empresa. -- 13.17 Razones financieras. -- 13.18 Otros indicadores. -- 13.19 Soportes contables. -- 13.19.1Recibo de caja. -- 13.19.2 Solicitud de pago o comprobante de egreso. -- 13.19.3 Comprobante diario. -- 13.19.4 Conciliación bancaria. -- 13.19.5Factura de venta. -- 13.20 Contabilidad sistematizada. -- 13.20.1Descripción e importancia. -- 13.20.2Características de un buen programa contable. -- 14. Actividad empresarial. -- 14.1 Figura para la legalización. -- 14.2 Trámites de seguridad laboral. -- 14.3 Obligaciones de los empresarios. -- 14.4 La gerencia del valor. -- 14.5 Factores que afectan el valor de la empresa. -- 14.6 Entorno empresarial. -- 14.7 Afiliación a la lonja. -- 14.8 Ambiente interno. -- 14.9 Justo a tiempo en empresas de servicios. -- 14.9.1 Componentes de un sistema justo a tiempo. -- 14.9.2 Outsourcing comercial para el sector inmobiliario. -- 14.9.3 La planeación y el control. -- 14.10 Control interno financiero y administrativo. -- 14.10.1Control interno financiero. -- 14.10.2Control interno administrativo. -- 15. Análisis estratégico del proyecto. -- 16. Inteligencia competitiva. -- 17. Imagen corporativa. -- 17.1 Función de la imagen. -- 17.2 Creación de la imagen. -- 17.3 Portafolio de servicios. -- 17.3.1 Misión y visión. -- 17.3.2 Propósitos. -- 17.3.3 Principios organizacionales. -- 17.3.4 Valores corporativos. -- 17.3.5 Imagen comercial. -- 17.3.6 Inventario de la propiedad. -- 17.4 Manual de identidad visual. -- 18. Aspectos administrativos. -- 18.1 Objetivos organizacionales. -- 18.2 Metas. -- 18.3 Estrategias. -- 18.3.1 Estrategias publicitarias. -- 18.3.2 Estrategias comerciales. -- 18.3.3 Estrategias financieras. -- 18.3.4 Estrategias organizacionales. -- 18.3.5 Estrategias competitivas. -- 18.3.6 Estrategias de crecimiento. -- 18.3.7 Estrategias de marketing. -- 18.3.8 Grandes líneas estratégicas. -- 18.4 Organigrama. -- 18.5 Manual de funciones. -- 19. Actividad de mercadotecnia o marketing. -- 19.1 Mercadeo. -- 19.1.1 Actividades de mercadeo generales. -- 19.1.2 Responsabilidades en mercadeo. -- 19.2 Administración estratégica de la fuerza de ventas. -- 19.3 Asesoría y operación de la fuerza de ventas. -- 19.3.1 Reclutamiento y selección. -- 19.3.2 Determinar las especificaciones de la contratación. -- 19.3.3 Reclutamiento de candidatos. -- 20. Seguros. -- 20.1 Procrédito. -- 20.2 Fenalcheque al día. -- 20.3 Reasegurador de riesgo inmobiliario. -- 21. Localización. -- 22. Actividad del recurso humano. -- 22.1 Administración de personal. -- 22.2 Selección de personal. -- 22.3 Principios de la selección de personal. -- 22.3.1 Colocación. -- 22.3.2 Orientación. -- 22.3.3 Elementos de la selección técnica. -- 22.3.4 Vacante. -- 23. Análisis y evaluación de puestos. -- 23.1 Fuentes de reclutamiento. -- 23.2 Evaluación del desempeño. -- 23.3 Capacitación. -- 23.4 Seguridad, protección y vigilancia. -- 24. Conclusiones. -- 25. Recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínInmobiliaria consultora blue bell,Investigación de mercadosPlan de mercadeoCreación de empresasEstudios de factibilidadOrganización administrativaEstudio de factibilidad para la creación de la empresa "inmobiliaria consultora blue bell".Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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