Estudio de factibilidad para la creación de la empresa "inmobiliaria consultora blue bell".

La actual situación económica por la que atraviesa el país, donde las políticas gubernamentales para disminuir las altas tasas de desempleo no han sido las más acertadas; y el convencimiento de que como profesionales de la administración se adquiere la misión de aportar al crecimiento personal y pro...

Full description

Autores:
Orozco Ospina, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3444
Palabra clave:
Inmobiliaria consultora blue bell,
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Creación de empresas
Estudios de factibilidad
Organización administrativa
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La actual situación económica por la que atraviesa el país, donde las políticas gubernamentales para disminuir las altas tasas de desempleo no han sido las más acertadas; y el convencimiento de que como profesionales de la administración se adquiere la misión de aportar al crecimiento personal y profesional de otras personas; se decide que la mejor y más efectiva manera, es constituyendo una empresa. Es entonces que INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL nace como una microempresa orientada con el legítimo interés de dedicarse a la actividad empresarial, con la potencialidad de crecer, de expandirse y de convertirse en una empresa pujante e innovadora. En el desarrollo del proyecto se utilizaron recursos humanos y técnicos complementados con teorías administrativas y financieras, que permitieron lograr una óptima gestión empresarial y un adecuado proceso administrativo. El logro principal es darle la mejor solución a las necesidades de los clientes y con la mejor calidad, brindándole una amplia gama de servicios inmobiliarios para satisfacer en mayor parte la demanda. Con el propósito de llevar a cabo este estudio, se realizó una encuesta para adquirir información sobre el posicionamiento, la satisfacción en calidad de los servicios y los precios de éstos que manejan las actuales empresas orientadas al sector inmobiliario, consultor y constructor. Después de este análisis se puede afirmar que los supuestos planteados (capítulo 6) son evidentemente afirmativos. En consecuencia esta INMOBILIARIA CONSULTORA BLUE BELL entrará a romper paradigmas en un mercado de servicios cada día más competitivo y exigente.