Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.

El objetivo de este Manual es dar a conocer el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía Sien ltda, evidenciando el establecimiento, la documentación, guías de implementación y de mejoras de la eficacia del sistema de gestión asegurando que se desarrollen de conformidad con los requisitos de las...

Full description

Autores:
Uran Gonzalez, Katherine Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
Palabra clave:
Gestión de calidad
Gestión administrativa
Control de Documentos
Interventoría
TG 2016 IIN 35905
Quality management
Administrative management
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_2f7454accf19c5d921936563bdf2dda5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35905
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
title Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
spellingShingle Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
Gestión de calidad
Gestión administrativa
Control de Documentos
Interventoría
TG 2016 IIN 35905
Quality management
Administrative management
title_short Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
title_full Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
title_fullStr Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
title_full_unstemmed Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
title_sort Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
dc.creator.fl_str_mv Uran Gonzalez, Katherine Esperanza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uran Gonzalez, Katherine Esperanza
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Gestión administrativa
Control de Documentos
Interventoría
topic Gestión de calidad
Gestión administrativa
Control de Documentos
Interventoría
TG 2016 IIN 35905
Quality management
Administrative management
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 IIN 35905
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality management
Administrative management
description El objetivo de este Manual es dar a conocer el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía Sien ltda, evidenciando el establecimiento, la documentación, guías de implementación y de mejoras de la eficacia del sistema de gestión asegurando que se desarrollen de conformidad con los requisitos de las normas ISO 9001:2008. De igual forma dar a conocer las responsabilidades asignadas tanto en la gestión administrativa como operativa de la organización y por supuesto en los proyectos. Sien ltda., a través del Sistema de Gestión de Calidad, busca la mejora continua de sus procesos y sus servicios, al mismo tiempo la satisfacción de los clientes.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-06-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T14:31:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T14:31:33Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Uran Gonzalez, K. E. (2016). Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
identifier_str_mv Uran Gonzalez, K. E. (2016). Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NTC – ISO 9001-2008 (es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.)
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/afda8b74-5b02-4ad5-8247-c5854748d8f1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d59b4180-4d44-4df3-98ff-7c8e75fd167d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88203a9-e994-45ba-9b42-1efdd7b8c081/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c823b00-6748-47d1-943c-9e7b40a42a3a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40f15036-1df3-428c-9aa7-fc1b89527ead/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df77c475-d8d8-4a0d-b3d6-80690cff2662/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1e48cc4-7cf4-410c-bd0c-12b4e805aebb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c4c1db6141af3a72fb448d5839f632e
05f26ba06b4f0c1c0ab644e266128268
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
fb175faf5d5c74506425f81e32f87718
82e84ded22184800539693984cd2caac
5331a658ef64d63701c8054be1aa96ba
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247324934733824
spelling Oviedo Córdoba, Carlos WilmerUran Gonzalez, Katherine Esperanza2021-09-10T14:31:33Z2021-09-10T14:31:33Z2016-06-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/35905Uran Gonzalez, K. E. (2016). Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35905El objetivo de este Manual es dar a conocer el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía Sien ltda, evidenciando el establecimiento, la documentación, guías de implementación y de mejoras de la eficacia del sistema de gestión asegurando que se desarrollen de conformidad con los requisitos de las normas ISO 9001:2008. De igual forma dar a conocer las responsabilidades asignadas tanto en la gestión administrativa como operativa de la organización y por supuesto en los proyectos. Sien ltda., a través del Sistema de Gestión de Calidad, busca la mejora continua de sus procesos y sus servicios, al mismo tiempo la satisfacción de los clientes.The objective of this Manual is to publicize the Quality Management System of the company Sien ltda, evidencing the establishment, documentation, implementation guides and improvements in the effectiveness of the management system, ensuring that they are developed in accordance with the requirements of the ISO 9001: 2008 standards. In the same way, make known the responsibilities assigned both in the administrative and operational management of the organization and of course in the projects. Sien ltda., Through the Quality Management System, seeks continuous improvement of its processes and services, at the same time customer satisfaction.1. Presentación de la organización. -- 2. Objeto y campo de aplicación del sistema de gestión De calidad. -- 3. Sistema de gestión de calidad. -- 3.1. Requisitos generales. -- 3.2. Requisitos de la documentación. -- 3.2.1. Generalidades. -- 3.2.2. Manual de calidad. -- 3.2.3. -- Control de documentos. -- 3.2.4. Control de registros. -- 4. Responsabilidad de la dirección. -- 4.1. Compromiso de la dirección. -- 4.2. Enfoque al cliente. -- 4.3. Política de calidad. -- 4.4. Planificación. -- 4.4.1. Objetivos de calidad. -- 4.4.2. Planificación del sistema de gestión de la calidad. -- 4.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 4.5.1. Responsabilidad y autoridad. -- 4.5.2. Representante de la dirección. -- 4.5.3. Comunicación interna. -- 4.6. Revisión por la dirección. -- 4.6.1. Generalidades. -- 4.6.2. Información de entrada para la revisión. -- 4.6.3. Resultado de la revisión. -- 5. Gestión de los recursos. -- 5.1. Provisión de recursos. -- 5.2. Recursos humanos. -- 5.2.1. Generalidades. -- 5.2.2. Competencia, toma de conciencia y formación 28 5.3 infraestructura. -- 5.4. Ambiente de trabajo. -- 6. Realización del producto. -- 6.1. Planificación de la realización del producto. -- 6.2. Procesos relacionados con el cliente. -- 6.2.1. Determinación de los requisitos relacionados con el producto. -- 6.2.2. Revisión de los requisitos relacionados con el producto. -- 6.2.3. Comunicación con el cliente. -- 6.3. Compras. -- 6.3.1. Proceso de compras. -- 6.3.2. Información de las compras. -- 6.3.3. Verificación de los productos comprados. -- 6.4. Producción y prestación del servicio. -- 6.4.1. Control de la producción y de la prestación del servicio. -- 6.4.2. Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio. -- 6.4.3. Identificación y trazabilidad. -- 6.4.4. Propiedad del cliente. -- 6.4.5. Preservación del producto. -- 6.5. Control de los equipos de seguimiento y de medición. -- 7. Medición, análisis y mejora. -- 7.1. Generalidades. -- 7.2. Seguimiento y medición. -- 7.2.1. Satisfacción del cliente. -- 7.2.2. Auditoría interna. -- 7.2.3. Seguimiento y medición de los procesos. -- 7.2.4. Seguimiento y medición del producto. -- 7.3. Control del producto no conforme. -- 7.4. Análisis de datos. -- 7.5. Mejora. -- 7.5.1. Mejora continua. -- 7.5.2. Acción correctiva. -- 7.5.3. Acción preventiva. -- 8. Anexos.39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaGestión de calidadGestión administrativaControl de DocumentosInterventoríaTG 2016 IIN 35905Quality managementAdministrative managementDiseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NTC – ISO 9001-2008 (es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.)PublicationORIGINAL2016_Diseño_Calidad_Sien.pdf2016_Diseño_Calidad_Sien.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf469719https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/afda8b74-5b02-4ad5-8247-c5854748d8f1/download8c4c1db6141af3a72fb448d5839f632eMD512016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdf2016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdfPublicación Webapplication/pdf576730https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d59b4180-4d44-4df3-98ff-7c8e75fd167d/download05f26ba06b4f0c1c0ab644e266128268MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f88203a9-e994-45ba-9b42-1efdd7b8c081/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2016_Diseño_Calidad_Sien.pdf.jpg2016_Diseño_Calidad_Sien.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c823b00-6748-47d1-943c-9e7b40a42a3a/downloadfb175faf5d5c74506425f81e32f87718MD542016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdf.jpg2016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6318https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40f15036-1df3-428c-9aa7-fc1b89527ead/download82e84ded22184800539693984cd2caacMD55TEXT2016_Diseño_Calidad_Sien.pdf.txt2016_Diseño_Calidad_Sien.pdf.txtExtracted texttext/plain49582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df77c475-d8d8-4a0d-b3d6-80690cff2662/download5331a658ef64d63701c8054be1aa96baMD562016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdf.txt2016_Diseño_Calidad_Sien_Permiso.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1e48cc4-7cf4-410c-bd0c-12b4e805aebb/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/35905oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/359052024-08-10 21:56:21.173open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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