La eficiencia del silencio administrativo positivo en el servicio público de energía en la ciudad de Villavicencio

En este trabajo se estudia la eficiencia que tiene el Silencio Administrativo Positivo como mecanismo de protección de los derechos de los usuarios del Servicio Público Domiciliario de energía eléctrica en la ciudad de Villavicencio, tomándose como punto de partida, los derechos de los usuarios segú...

Full description

Autores:
Morales Ardila, Lina Marcela
Guavita Moya, Zaira Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4132
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4132
Palabra clave:
Silencio de la administración
Derecho administrativo
Apelación
Actos administrativos
Servicio público
Empresa de energía
Villavicencio
Silencio administrativo positivo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se estudia la eficiencia que tiene el Silencio Administrativo Positivo como mecanismo de protección de los derechos de los usuarios del Servicio Público Domiciliario de energía eléctrica en la ciudad de Villavicencio, tomándose como punto de partida, los derechos de los usuarios según la Constitución Política, la Ley, y la jurisprudencia. El análisis se realizó desde tres perspectivas: 1. Las solicitudes formales de los usuarios ante la empresa prestadora del servicio público. 2. Las investigaciones realizadas por la Superservicios respecto a casos de silencio administrativo positivo. 3. Trabajo de campo realizado mediante encuestas para determinar el nivel de conocimiento que tienen los usuarios sobre la figura objeto de estudio. Para lograr una estadística objetiva se tomó como base de estudio los últimos tres años (2014, 2015 y 2016), a fin de adquirir una comparabilidad de la información y llegar a una conclusión final sobre la eficiencia que ha tenido el silencio administrativo positivo como mecanismo de defensa y la importancia que tiene para garantizar los derechos de los usuarios del servicio de energía.