Evaluación de una Estrategia educativa para mejorar las prácticas relacionadas con la seguridad del paciente. Facultad de Odontología Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Medellín

La seguridad del paciente es un tema que influye en la atención en salud, por tal motivo este debe ser un asunto de interés general en el área. Las personas que prestan los servicios de salud deben capacitarse y revisar de forma ordenada los protocolos de seguridad con la finalidad de proteger la vi...

Full description

Autores:
Fernández López, Luis Alejandro
Ramírez Vanegas, Evelyn
Eusse Tapias, Katerin
Builes Martinez, Manuela
Peña Puerta, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15225
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15225
Palabra clave:
Seguridad del paciente
Educación
TG 2019 ODO
Patient safety
Education
Rights
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La seguridad del paciente es un tema que influye en la atención en salud, por tal motivo este debe ser un asunto de interés general en el área. Las personas que prestan los servicios de salud deben capacitarse y revisar de forma ordenada los protocolos de seguridad con la finalidad de proteger la vida del paciente y protegerse a sí mismo contra posibles riesgos y eventos adversos en el momento de realizar su labor, teniendo en cuenta que el riesgo es la probabilidad que un incidente o evento adverso ocurra y que el evento adverso es el resultado de una atención en salud que de manera no intencional produjo daño, el cuál puede ser prevenible y no prevenible. (1) Los estudios relacionados con estrategias educativas en el área de la salud sobre la seguridad del paciente han demostrado que los estudiantes reconocen la importancia que tiene el buen uso de las barreras de protección básica para su práctica diaria. Con este proyecto buscamos evaluar los resultados de la implementación de una estrategia educativa para mejorar las prácticas en relación con la seguridad del paciente, implementando ayudas visuales a partir de hallazgos investigativos.
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