Política 2.0: cómo las redes sociales funcionan en la política.
Las redes sociales constituyen una nueva forma de comunicación que ha permeado las esferas de nuestra sociedad, inclusive la política por lo que es importante saber cómo comenzó la comunicación política en medios tradicionales para así reconocer como estas nuevas plataformas y tecnologías funcionan...
- Autores:
-
Peña Becerra, Edgar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13501
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13501
- Palabra clave:
- Comunicación politica
Redes sociales
Sociedad
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Las redes sociales constituyen una nueva forma de comunicación que ha permeado las esferas de nuestra sociedad, inclusive la política por lo que es importante saber cómo comenzó la comunicación política en medios tradicionales para así reconocer como estas nuevas plataformas y tecnologías funcionan a través de varios estudios realizados en diferentes países, encontrando que han comenzado a tener gran importancia dependiendo del contexto y las condiciones sociales pero sin negar que su uso sigue en crecimiento; los políticos tradicionales aún utilizan los medios tradicionales y usan estas nuevas redes meramente para publicidad mientras que los movimientos alternativos las utilizan mejor interactuando y estimulando la opinión pero sin sacar el mayor potencial de su uso por lo que es necesario profundizar y reflexionar en los usos y alcances que pueden tener las redes sociales para así darles un mejor uso en la comunicación política |
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For that is necessary deepen and reflect about the use and scope that social networks can have in order to give them a better management in the politic communication.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Comunicación política antes de las redes sociales. -- 4. La aparición de las redes sociales y el cambio en la comunicación política. -- 5. Conclusiones. -- 6. Bibliografía.edgar.penab@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáComunicación politicaRedes socialesSociedadMedios de comunicaciónTG 2019 PSI 13501Political communicationSocial networkssocietyCommunication mediaPolítica 2.0: cómo las redes sociales funcionan en la política.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belén y Smith (1999). La comunicación política: un espacio de confrontación. Rev reflexiones, comunicar 13, Pp. 201-208. Córdoba, Argentina. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/229993.pdfCharaudeau (2005). ¿Nos manipulan los medios? CIC (Cuadernos de Información y Comunicación pp 319-330). Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/download/CIYC0505110319A/7304Chaves et. Al. (2017). Comunicación Política y Redes Sociales. Ediciones Egregius, Sevilla. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/14553/Uso_efectividad_y_alcan ce.pdf?sequence=2Cruz (2015). Política 2.0. Las TIC en la campaña electoral presidencial 2014 en Costa Rica. Ponencia, universidad de Costa Rica. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/292144912_Politica_20_Las_TIC_en_la_ Campana_Electoral_Presidencial_2014_en_Costa_Rica/link/56aa420708ae7f592f0f 2de7/downloadDomínguez, N. (2012). Política 2.0: el uso de las redes sociales en la política argentina. 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