Procrastinación académica en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia

El objetivo de este estudio es determinar los factores que producen la procrastinación académica en individuos de la universidad cooperativa de Colombia, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Hasta qué punto la procrastinación, influye en el entorno académico y de qué manera perjudica su vi...

Full description

Autores:
Barrios Padilla, Moises David
Beltran Cardona, Darin Ariadna
Pantoja Mora, Fadid Yulianna
Yela Clavijo, Danna Kirlind
Zapata Triana, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56103
Palabra clave:
Procrastinación
Educación
Autonomía
Académica
Procrastination
Education
Autonomy
Academic
Rights
embargoedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es determinar los factores que producen la procrastinación académica en individuos de la universidad cooperativa de Colombia, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Hasta qué punto la procrastinación, influye en el entorno académico y de qué manera perjudica su vida? en este contexto, La pregunta de investigación se responde a través de la investigación cuantitativa o la investigación científica como también es conocida, se trata de la medición, revisión, descripción, experimentación, verificación y explicación del fenómeno del objeto de estudio que en este caso son los factores asociados a la procrastinación en estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia de la ciudad de Villavicencio. De manera relativa se identifica que la procrastinación se entiende como un patrón de comportamiento caracterizado por la postergación voluntaria de una actividad por realizar actividades más placenteras