Estado del arte sobre sedentarismo y su relación con los videojuegos en niños en edad escolar

El sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes está relacionado, entre otras cosas con el sedentarismo y se ha convertido en un problema de salud global, con una prevalencia de casi el 10%, pues la mayoría de niños no cumplen con los niveles recomendados de actividad física (Oliveira et al., 202...

Full description

Autores:
Sánchez Flórez, Daniel Fernando
Portilla Delgado, Carlos José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41118
Palabra clave:
Actividad fisica
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(2011) indica en su investigación sobre videojuegos activos y salud que, pese a que existe literatura científica que comparte información sobre cómo un mayor tiempo dedicado a los videojuegos se relaciona con una menor actividad física, otros trabajos han propuesto que son conductas que pueden coexistir juntas.Overweight and obesity in children and adolescents is related, among other things, to sedentary lifestyle and has become a global health problem, with a prevalence of almost 10%, as most children do not meet the recommended levels of physical activity (Oliveira et al., 2020). Regarding the above, Beltrán et al. (2011) indicates in their research on videogames assets and health that, although there is scientific literature that shares information on how more time d edicated to videogames is related to less physical activity, other works have proposed that they are behaviors that can coexist together.1. Descripción de la situación. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo General. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Videojuegos. -- 4.2. Actividad física. -- 4.3. Sedentarismo. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Conclusiones. -- Referencias. -- Apéndices. -- Apéndice A. Póster.Carlos.portilla@campusucc.edu.coDaniel.Sanchezf@campusucc.edu.co40 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, BucaramangaLicenciatura en Educación FísicaBucaramangaActividad fisicasedentarismoVideojuegosTG 2021 LFD 41118video gamephysical activitysedentary lifestyleEstado del arte sobre sedentarismo y su relación con los videojuegos en niños en edad escolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aznar, S., & Webster, T. (2009). Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación. Ministerio de Educación.Azócar, J., & Ojeda, A. (2021). Los videojuegos activos en tiempos de pandemia por COVID-19: Una potencial estrategia para aumentar la actividad física de los escolares. Fisioterapia, 43(2), 124. https://doi.org/10.1016/j.ft.2021.01.001Ball, J., Dains, J. E., Flynn, J. A., Solomon, B. S., & Stewart, R. W. (2019). Manual Seidel de exploración física (Ninth edition). Elsevier.Beltrán, V. J., Valencia, A., & Molina, J. P. (2011). Los Videojuegos Activos Y La Salud De Los Jóvenes: Revisión De La Investigación. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 11(41), 203-219. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54222155012Bernal, C. (2010). 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