Afectaciones de los videojuegos en la atención de los niños y adolescentes
En la presente revisión sistemática de la literatura se trataron temas acerca de las afectaciones de los videojuegos en el proceso atencional en niños y adolescentes, debido a que se encuentran en un contexto social en donde la tecnología inunda su vida cotidiana y entre ella se ha cambiado la forma...
- Autores:
-
Escobar Suárez, Nicoll Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45720
- Palabra clave:
- Videojuegos
Niños
Atencion
Adolescencia
Afectaciones
TG 2022 PSI 45720
Videogames
Kids
Attention
Adolescence
Affectations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | En la presente revisión sistemática de la literatura se trataron temas acerca de las afectaciones de los videojuegos en el proceso atencional en niños y adolescentes, debido a que se encuentran en un contexto social en donde la tecnología inunda su vida cotidiana y entre ella se ha cambiado la forma de diversión y entretenimiento tomando en cuenta los videojuegos desde temprana edad. El objetivo general de esta revisión es comprender la afectación de los videojuegos ya sea negativa o positiva en cuanto al proceso atencional de niños y adolescentes, para esto se utilizó la metodología de la revisión sistemática de la literatura, entre ello se hizo una selección de 24 artículos acerca de la temática y se realizó la debida revisión de ellos para así poder comparar los resultados de las diferentes investigaciones, de acuerdo con esto se dividieron los temas principales en tres, los beneficios, las afectaciones negativas y los videojuegos relacionados a TDAH. Al analizar y comparar los resultados se evidenciaron factores positivos en el proceso atencional haciendo uso de ciertos videojuegos y así también aplicarlos como forma de intervención en esta área. |
---|