Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital

Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por o...

Full description

Autores:
Nova Arevalo, Néstor Armando
Pinzón, Wilson A.
Torres M, Orlando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9290
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id COOPER2_2cef4b3219caeaf6a3a99ad2598b0916
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9290
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Nova Arevalo, Néstor ArmandoPinzón, Wilson A.Torres M, Orlando2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por objetivo analizar el efecto de la modalidad de grado en las competencias de los estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Industrial de esta universidad. Los autores comparan estadísticamente las competencias de tres modalidades de grado: pasantía, investigación y tesis, con las de un grupo interdisciplinario de ingenieros; de igual manera, utilizan el análisis de varianza de los resultados obtenidos en dos sesiones de assessment center. La primera sesión se ejecutó al inicio del proceso de grado de los estudiantes y la segunda al finalizarlo. El análisis permitió detectar algunas diferencias significativas en las competencias inter e intrapersonales, emocionales y técnicas; también identificaron una variación en las competencias directivas de los sujetos de estudio.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344/350Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 52-62Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 52-62Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 52-622357-60141900-3102Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad DistritalArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9290oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92902024-07-16 13:32:40.99metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
spellingShingle Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title_short Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title_full Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title_fullStr Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title_full_unstemmed Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
title_sort Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
dc.creator.fl_str_mv Nova Arevalo, Néstor Armando
Pinzón, Wilson A.
Torres M, Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nova Arevalo, Néstor Armando
Pinzón, Wilson A.
Torres M, Orlando
description Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por objetivo analizar el efecto de la modalidad de grado en las competencias de los estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Industrial de esta universidad. Los autores comparan estadísticamente las competencias de tres modalidades de grado: pasantía, investigación y tesis, con las de un grupo interdisciplinario de ingenieros; de igual manera, utilizan el análisis de varianza de los resultados obtenidos en dos sesiones de assessment center. La primera sesión se ejecutó al inicio del proceso de grado de los estudiantes y la segunda al finalizarlo. El análisis permitió detectar algunas diferencias significativas en las competencias inter e intrapersonales, emocionales y técnicas; también identificaron una variación en las competencias directivas de los sujetos de estudio.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344/350
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 52-62
dc.source.spa.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 52-62
dc.source.por.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 52-62
dc.source.none.fl_str_mv 2357-6014
1900-3102
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788848788897792