Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital
Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por o...
- Autores:
-
Nova Arevalo, Néstor Armando
Pinzón, Wilson A.
Torres M, Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9290
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_2cef4b3219caeaf6a3a99ad2598b0916 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9290 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Nova Arevalo, Néstor ArmandoPinzón, Wilson A.Torres M, Orlando2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por objetivo analizar el efecto de la modalidad de grado en las competencias de los estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Industrial de esta universidad. Los autores comparan estadísticamente las competencias de tres modalidades de grado: pasantía, investigación y tesis, con las de un grupo interdisciplinario de ingenieros; de igual manera, utilizan el análisis de varianza de los resultados obtenidos en dos sesiones de assessment center. La primera sesión se ejecutó al inicio del proceso de grado de los estudiantes y la segunda al finalizarlo. El análisis permitió detectar algunas diferencias significativas en las competencias inter e intrapersonales, emocionales y técnicas; también identificaron una variación en las competencias directivas de los sujetos de estudio.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344/350Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 52-62Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 52-62Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 52-622357-60141900-3102Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad DistritalArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9290oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92902024-07-16 13:32:40.99metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
spellingShingle |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title_short |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title_full |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title_fullStr |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title_full_unstemmed |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
title_sort |
Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Distrital |
dc.creator.fl_str_mv |
Nova Arevalo, Néstor Armando Pinzón, Wilson A. Torres M, Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nova Arevalo, Néstor Armando Pinzón, Wilson A. Torres M, Orlando |
description |
Los autores presentan los resultados de la investigación “Modalidad de grado y la construcción de competencias directivas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital”, realizada en la universidad Distrital Francisco José de Caldas en el 2011. Esta investigación tuvo por objetivo analizar el efecto de la modalidad de grado en las competencias de los estudiantes y egresados de la carrera Ingeniería Industrial de esta universidad. Los autores comparan estadísticamente las competencias de tres modalidades de grado: pasantía, investigación y tesis, con las de un grupo interdisciplinario de ingenieros; de igual manera, utilizan el análisis de varianza de los resultados obtenidos en dos sesiones de assessment center. La primera sesión se ejecutó al inicio del proceso de grado de los estudiantes y la segunda al finalizarlo. El análisis permitió detectar algunas diferencias significativas en las competencias inter e intrapersonales, emocionales y técnicas; también identificaron una variación en las competencias directivas de los sujetos de estudio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9290 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/344/350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 52-62 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 52-62 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 52-62 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158398416355328 |