La paridad de género en los reportes de sostenibilidad en empresas farmacéuticas

En la actualidad existen organizaciones alrededor del mundo encargadas de la divulgación de información sobre el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno, a través de la emisión de reportes sostenibles, estas organizaciones están compuestas por diferentes personas distribuidas en cargos...

Full description

Autores:
Nieto Almonacid, Ferney
Prieto Garcia, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43428
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43428
Palabra clave:
Paridad
Sostenibilidad
Divulgación
Reportes
Requisitos
Cumplimiento
Parity
Sustainability
Disclosure
Reports
Requirements
Compliance
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad existen organizaciones alrededor del mundo encargadas de la divulgación de información sobre el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno, a través de la emisión de reportes sostenibles, estas organizaciones están compuestas por diferentes personas distribuidas en cargos operativos y directivos, encargadas de la toma de decisiones. No obstante, a través de investigaciones realizadas por diferentes fuentes como ONU Mujeres, CEPAL, Unicef, entre otros, se evidencia el dominio del género masculino referente a la toma de decisiones dentro de las organizaciones en diferentes sectores económicos, por este motivo se reconoce la necesidad de incentivar la participación del género femenino en la toma de decisiones de una organización, disminuyendo las brechas existentes en el ámbito laboral, relacionado con las posiciones encaminadas a la toma de decisión, reconociendo la paridad de género como un elemento primordial dentro de toda organización. A través de la comparación de la información divulgada por organizaciones farmacéuticas se busca el reconocimiento de la paridad de género, analizando la información divulgada y realizando una recolección de información a través de herramientas que garanticen la correcta selección de información, buscando reconocer la pertinencia de la información divulgada en los reportes de sostenibilidad de empresas farmacéuticas y su relación con la paridad de género.