Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim

En el siguiente informe, se analiza la situación actual de la intersección del terminal de Villavicencio-Meta, ubicado más específicamente en la Carrera 1 con Calle 15. Para este análisis se realizó un aforo vehicular en dicha intersección para cada uno de los movimientos en diferentes horarios dura...

Full description

Autores:
Sarmiento Sarmiento, Alejandra
García González, Brayan Sebastián
Espinosa Rojas, Marlon Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/40993
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/40993
Palabra clave:
Flujo vehicular
Hora pico
Terminal de transporte
TG 2021 ICI 40993
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2cc6d5ac222da5452546d10c9b730da1
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/40993
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
title Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
spellingShingle Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
Flujo vehicular
Hora pico
Terminal de transporte
TG 2021 ICI 40993
title_short Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
title_full Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
title_fullStr Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
title_full_unstemmed Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
title_sort Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Sarmiento, Alejandra
García González, Brayan Sebastián
Espinosa Rojas, Marlon Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Munevar Bolívar, Luis Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Sarmiento, Alejandra
García González, Brayan Sebastián
Espinosa Rojas, Marlon Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Flujo vehicular
Hora pico
Terminal de transporte
topic Flujo vehicular
Hora pico
Terminal de transporte
TG 2021 ICI 40993
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 ICI 40993
description En el siguiente informe, se analiza la situación actual de la intersección del terminal de Villavicencio-Meta, ubicado más específicamente en la Carrera 1 con Calle 15. Para este análisis se realizó un aforo vehicular en dicha intersección para cada uno de los movimientos en diferentes horarios durante el día. Es importante resaltar que la toma de datos se realiza en horas pico, para de esta manera analizar la situación de la intersección y así dar solución a la problemática que afecta el flujo vehicular ya que el transporte terrestre se ha convertido en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de personas en las ciudades. Ahora bien, la alternativa que se implementó y asimismo se modeló, se basa en la ejecución de un puente, ampliación de algunas vías y nuevas rutas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-02T20:20:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-02T20:20:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/40993
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sarmiento Sarmiento, A. García González, B. S. y Espinosa Rojas, M. G. (2021). Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de villavicencio-meta por medio del software vissim(Trabajo de grado-Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/40993
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/40993
identifier_str_mv Sarmiento Sarmiento, A. García González, B. S. y Espinosa Rojas, M. G. (2021). Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de villavicencio-meta por medio del software vissim(Trabajo de grado-Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/40993
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carrasco Avendaño , J., & Wazhima Clavijo, G. (2012). Diseño de la red Semafórica de la calle mariscal lamar desde la calle manuel vega hasta la calle traqui.
PTV Group. (s.f.). PTV Vissim.
pública, F. (2014). Gov.co. Obtenido de Gestor Normativo : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=60353
Salazar, B. (2013). issu. Obtenido de https://issuu.com/bertoni_salazar/docs/semana_12
transporte, M. d. (2002). Minstransporte. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/glosario/
transporte, M. d. (2004). Clasificación vehicular . Bogotá.
transporte, S. t. (Septiembre de 2005). Movilidad Bogotá. Obtenido de Manual de Plenación y Diseño para la administración del tránsito y transporte: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/16-03-2020/7._manual_de_planeacion_y_diseno_para_la_administracion.pdf
travel, U. (2010). Uff travel. Obtenido de http://www.uff.travel/informacion-local/villavicencio/informacion-general
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57828ea5-3912-41c7-b7f6-855032fc386e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0601cda-6178-4810-8b91-d5b3b29d0199/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c657557-ed02-43ab-86bc-fd4d7863327a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e69401c-ef4b-40dc-ae29-bcdbe7d70c9f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de8f9793-fb74-4e1e-9f21-369a408a0f2c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e1bf169-6d49-425a-90f6-74f59daf7d1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe53cdd6-f10c-4db6-8cd0-7573f3813049/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
d8aa955958b041be562eb0f592191441
91d204d72eb4f0a7e28c7431a72e2b49
13dbd4dc1d151ef6df440cb80aee4d87
5bd4236f5f87ff50c52bce4be82b65ec
d41af0c7c78e9645a92a1d9d5ee30d6f
82c79ebb2f3801b84fd9ad79915a160d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818158477016563712
spelling Munevar Bolívar, Luis FranciscoSarmiento Sarmiento, AlejandraGarcía González, Brayan SebastiánEspinosa Rojas, Marlon Guillermo2021-12-02T20:20:13Z2021-12-02T20:20:13Z2021-12-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/40993Sarmiento Sarmiento, A. García González, B. S. y Espinosa Rojas, M. G. (2021). Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de villavicencio-meta por medio del software vissim(Trabajo de grado-Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/40993En el siguiente informe, se analiza la situación actual de la intersección del terminal de Villavicencio-Meta, ubicado más específicamente en la Carrera 1 con Calle 15. Para este análisis se realizó un aforo vehicular en dicha intersección para cada uno de los movimientos en diferentes horarios durante el día. Es importante resaltar que la toma de datos se realiza en horas pico, para de esta manera analizar la situación de la intersección y así dar solución a la problemática que afecta el flujo vehicular ya que el transporte terrestre se ha convertido en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de personas en las ciudades. Ahora bien, la alternativa que se implementó y asimismo se modeló, se basa en la ejecución de un puente, ampliación de algunas vías y nuevas rutas.In the following report, the current situation of the intersection of the Villavicencio-Meta terminal is analyzed, located more specifically in Carrera 1 with Calle 15. For this analysis, a vehicle capacity was carried out at said intersection for each of the movements in different schedules during the day. It is important to note that the data collection is carried out at peak hours, in order to analyze the situation of the intersection and thus solve the problem that affects vehicular flow since land transport has become the usual means of travel. of most people in cities. Now, the alternative that was implemented and also modeled is based on the construction of a bridge, expansion of some roads and new routes.1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento del problema . -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos. -- 6.1 Objetivo General . -- 6.2 Objetivos específicos. -- 7. Metodología. -- 8. Marco Teórico . -- 10. Marco Legal. -- 11. Análisis y resultados. -- 11.1 Cálculo de velocidades. -- 11.2 Modelación Vissim . -- 11.2.1 Modelación actual y alternativa. -- 11.2.2 Análisis y resultados modelación actual y alternativa. -- 12. Conclusiones. -- 13. Trabajo de campo. -- 14. Anexos. -- 14.1 Aforo vehicular . -- 14.2 Aforo de velocidades. -- 15. Referencias. --alejandra.sarmientoa@campusucc.edu.cobrayan.graciago@campusucc.edu.comarlon.espinosar@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFlujo vehicularHora picoTerminal de transporteTG 2021 ICI 40993Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software VissimTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrasco Avendaño , J., & Wazhima Clavijo, G. (2012). Diseño de la red Semafórica de la calle mariscal lamar desde la calle manuel vega hasta la calle traqui.PTV Group. (s.f.). PTV Vissim.pública, F. (2014). Gov.co. Obtenido de Gestor Normativo : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=60353Salazar, B. (2013). issu. Obtenido de https://issuu.com/bertoni_salazar/docs/semana_12transporte, M. d. (2002). Minstransporte. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/glosario/transporte, M. d. (2004). Clasificación vehicular . Bogotá.transporte, S. t. (Septiembre de 2005). Movilidad Bogotá. Obtenido de Manual de Plenación y Diseño para la administración del tránsito y transporte: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/16-03-2020/7._manual_de_planeacion_y_diseno_para_la_administracion.pdftravel, U. (2010). Uff travel. Obtenido de http://www.uff.travel/informacion-local/villavicencio/informacion-generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57828ea5-3912-41c7-b7f6-855032fc386e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdf2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf19324967https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0601cda-6178-4810-8b91-d5b3b29d0199/downloadd8aa955958b041be562eb0f592191441MD512021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdf2021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf749422https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0c657557-ed02-43ab-86bc-fd4d7863327a/download91d204d72eb4f0a7e28c7431a72e2b49MD52THUMBNAIL2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdf.jpg2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e69401c-ef4b-40dc-ae29-bcdbe7d70c9f/download13dbd4dc1d151ef6df440cb80aee4d87MD542021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdf.jpg2021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de8f9793-fb74-4e1e-9f21-369a408a0f2c/download5bd4236f5f87ff50c52bce4be82b65ecMD55TEXT2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdf.txt2021_Analisis_Mejora_Intersección.pdf.txtExtracted texttext/plain76194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e1bf169-6d49-425a-90f6-74f59daf7d1a/downloadd41af0c7c78e9645a92a1d9d5ee30d6fMD562021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdf.txt2021_Analisis_Mejora_Intersección_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6095https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe53cdd6-f10c-4db6-8cd0-7573f3813049/download82c79ebb2f3801b84fd9ad79915a160dMD5720.500.12494/40993oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/409932024-08-10 22:04:46.798open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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