Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software Vissim
En el siguiente informe, se analiza la situación actual de la intersección del terminal de Villavicencio-Meta, ubicado más específicamente en la Carrera 1 con Calle 15. Para este análisis se realizó un aforo vehicular en dicha intersección para cada uno de los movimientos en diferentes horarios dura...
- Autores:
-
Sarmiento Sarmiento, Alejandra
García González, Brayan Sebastián
Espinosa Rojas, Marlon Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
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Hora pico
Terminal de transporte
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En el siguiente informe, se analiza la situación actual de la intersección del terminal de Villavicencio-Meta, ubicado más específicamente en la Carrera 1 con Calle 15. Para este análisis se realizó un aforo vehicular en dicha intersección para cada uno de los movimientos en diferentes horarios durante el día. Es importante resaltar que la toma de datos se realiza en horas pico, para de esta manera analizar la situación de la intersección y así dar solución a la problemática que afecta el flujo vehicular ya que el transporte terrestre se ha convertido en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de personas en las ciudades. Ahora bien, la alternativa que se implementó y asimismo se modeló, se basa en la ejecución de un puente, ampliación de algunas vías y nuevas rutas. |
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Es importante resaltar que la toma de datos se realiza en horas pico, para de esta manera analizar la situación de la intersección y así dar solución a la problemática que afecta el flujo vehicular ya que el transporte terrestre se ha convertido en el medio habitual de desplazamiento de la mayoría de personas en las ciudades. Ahora bien, la alternativa que se implementó y asimismo se modeló, se basa en la ejecución de un puente, ampliación de algunas vías y nuevas rutas.In the following report, the current situation of the intersection of the Villavicencio-Meta terminal is analyzed, located more specifically in Carrera 1 with Calle 15. For this analysis, a vehicle capacity was carried out at said intersection for each of the movements in different schedules during the day. It is important to note that the data collection is carried out at peak hours, in order to analyze the situation of the intersection and thus solve the problem that affects vehicular flow since land transport has become the usual means of travel. of most people in cities. Now, the alternative that was implemented and also modeled is based on the construction of a bridge, expansion of some roads and new routes.1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento del problema . -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos. -- 6.1 Objetivo General . -- 6.2 Objetivos específicos. -- 7. Metodología. -- 8. Marco Teórico . -- 10. Marco Legal. -- 11. Análisis y resultados. -- 11.1 Cálculo de velocidades. -- 11.2 Modelación Vissim . -- 11.2.1 Modelación actual y alternativa. -- 11.2.2 Análisis y resultados modelación actual y alternativa. -- 12. Conclusiones. -- 13. Trabajo de campo. -- 14. Anexos. -- 14.1 Aforo vehicular . -- 14.2 Aforo de velocidades. -- 15. Referencias. --alejandra.sarmientoa@campusucc.edu.cobrayan.graciago@campusucc.edu.comarlon.espinosar@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFlujo vehicularHora picoTerminal de transporteTG 2021 ICI 40993Análisis y mejora de la intersección vial del terminal de transporte de la ciudad de Villavicencio-Meta por medio del software VissimTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrasco Avendaño , J., & Wazhima Clavijo, G. (2012). Diseño de la red Semafórica de la calle mariscal lamar desde la calle manuel vega hasta la calle traqui.PTV Group. (s.f.). PTV Vissim.pública, F. (2014). Gov.co. Obtenido de Gestor Normativo : https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=60353Salazar, B. (2013). issu. Obtenido de https://issuu.com/bertoni_salazar/docs/semana_12transporte, M. d. (2002). Minstransporte. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/glosario/transporte, M. d. (2004). Clasificación vehicular . Bogotá.transporte, S. t. (Septiembre de 2005). Movilidad Bogotá. Obtenido de Manual de Plenación y Diseño para la administración del tránsito y transporte: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/16-03-2020/7._manual_de_planeacion_y_diseno_para_la_administracion.pdftravel, U. (2010). Uff travel. 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