El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia

El puerto de barranquilla, considerado como la puerta de oro de Colombia, dado a que este se convirtió en una herramienta fundamental para el progreso y desarrollo del país. Desde su construcción se ha convertido en una terminal multipropósito, ofreciendo consigo mayores beneficios tecnológicos para...

Full description

Autores:
Rodríguez Zapata, Javier Andrés
Hernández Ramírez, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16087
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16087
Palabra clave:
Calado
Exportaciones
Importaciones
Puerto de Barranquilla
Terminal multipropósito
Maritimidad
Comercio internacional
Draft
Exports
Imports
Barranquilla Port
Multipurpose terminal
Maritimidad
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_2ca068c92cf020b82e38b5cc94e5a6d2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16087
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
title El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
spellingShingle El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
Calado
Exportaciones
Importaciones
Puerto de Barranquilla
Terminal multipropósito
Maritimidad
Comercio internacional
Draft
Exports
Imports
Barranquilla Port
Multipurpose terminal
Maritimidad
title_short El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
title_full El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
title_fullStr El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
title_full_unstemmed El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
title_sort El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Zapata, Javier Andrés
Hernández Ramírez, Gina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintín Lizcano, Leidy Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Zapata, Javier Andrés
Hernández Ramírez, Gina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Calado
Exportaciones
Importaciones
Puerto de Barranquilla
Terminal multipropósito
Maritimidad
Comercio internacional
topic Calado
Exportaciones
Importaciones
Puerto de Barranquilla
Terminal multipropósito
Maritimidad
Comercio internacional
Draft
Exports
Imports
Barranquilla Port
Multipurpose terminal
Maritimidad
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Draft
Exports
Imports
Barranquilla Port
Multipurpose terminal
Maritimidad
description El puerto de barranquilla, considerado como la puerta de oro de Colombia, dado a que este se convirtió en una herramienta fundamental para el progreso y desarrollo del país. Desde su construcción se ha convertido en una terminal multipropósito, ofreciendo consigo mayores beneficios tecnológicos para la población colombiana, permitiendo una mayor posición de atraque, que consiste en el número de lugares simultáneos designados para el arribo de los buques, desencadenando una agilización de los procesos logísticos que se encuentran comprendidos por indicadores de costo, tiempo, calidad, productividad y uso de tecnologías. Este puerto actualmente es considerado como el cuarto puerto más importante de Colombia, antecediéndolo así el puerto de Buenaventura, Santa Marta, y Cartagena. Esta posición se debe a que las condiciones de acceso de la zona portuaria no permiten el arribo de buques post panamax, además de que la inversión pública y privada en Colombia se basa en mayor proporción en las zonas portuarias de Cartagena y Santa Marta, ya que estas cuentan con un mejor calado y por tanto un menor costo debido a que no es necesario el dragado en contraste con el de Barranquilla, sin embargo, en el transcurso del año 2019 el calado de la zona portuaria de barranquilla ha aumentado alrededor de unos 12 m, por lo que se puede establecer que este puerto tiene grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo socio económico para la región.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T14:12:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T14:12:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16087
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodríguez Zapata, J. A. y Hernández Ramírez, G. M. (2019). El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16087
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16087
identifier_str_mv Rodríguez Zapata, J. A. y Hernández Ramírez, G. M. (2019). El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16087
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (2019). Retrieved 13 November 2019, from https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27975/3/S2012927.pdf
(2019). Retrieved 14 November 2019, from http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/25144/10082234_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
(2019). Retrieved 13 November 2019, from http://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/1781/1/106333.pdf
(2019). Retrieved 13 November 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/709/70946593002.pdf
(2019). Retrieved 15 November 2019, from https://bentoncountyoregon.tk/Spain-Gijon/Spain-Gijon_lu.php
Abuchaibe, N. (10 de 10 de 2019). ¿Como afecta la crisis portuaria a la ciudad de Barranquila? (Colprensa, Entrevistador)
Alejandro, R. A. (s.f.). Investigación economica.
Arana, A. R. (2009). Investigación economica. Mexico: Realdyc.
Barranquilla, S. P. (2015). Manual del puerto de Barranquilla Port Hanbook. Barranquilla: Land&Marine.
Barranquilla, S. P. (2016). Informe anual de gestión 2015 . Barranquilla.
Banco Mundial publica el informe: Connecting to Compete - Puerto de Barranquilla, Colombia, Plataforma Logística del Caribe. (2019). Retrieved 20 September 2019, from https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/connecting-to-compete/
Barranquilla · Población. (2019). Retrieved 1 October 2019, from http://poblacion.population.city/colombia/barranquilla/
Boletin estadistico de trafico portuario. (2019). Retrieved 4 October 2019, from https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2019/Marzo/Puertos_26/2019-03-19_BOLETIN_TRAF_PORT_2018_OBSERVACION.pdf
Canal de acceso y canal alterno. (2019). Retrieved 5 October 2019, from https://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-y-canal-alterno
Buenaventura, S. (2017). Sociedad Portuaria de Buenaventura . Obtenido de http://www.sprbun.com/web/portal/canal-de-acceso
Cartagena, S. (2018). Sociedad Portuaria de Cartagena. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-y-canal-alterno)
CEPAL. (2013). Comercio internacional y desarrollo inclusivo. Santiago de chile: Naciones unidas.
Foulquier, R. A. (2012). Maritimifad en Barranquilla etapas del desarrollo urbano y su relación con el puerto". Revista Investigación & Desarrollo 20.1, 2-31.
Galvis-Aponte, L., Rodríguez-Puello, G., & Ovallos-Bencardino, S. (2019). Desempleo y calidad de vida laboral en las áreas metropolitanas de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Retrieved 20 September 2019, from http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9670
Índice de desempeño logístico: Total (De 1= bajo a 5= alto) - Colombia | Data. (2019). Retrieved 8 October 2019, from https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations=CO&start=2007&view=chart
ireta, E. G. (2010). Los puertos y su conectividad. Obtenido de https://www.oas.org/cip/docs/documentos_importantes/PresentacionesIxtapa/E._Guillaumin._Los_puertos_y_su_conectividad.pdf
Maya, J. (2012). Inefectividad de las restricciones a las importaciones. Quito. mundial, B. (2017). Banco Mundial. Recuperado el 25 de Septiembre de 2019, de https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations=CO&start=2012
Páez, J. T. (2018). Diagnostico de los puertos del caribe Colombiana y su importancia en la competitividad . Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18025/TorresP%C3%A1ez-JheimyTatiana-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Planeación, D. N. (2017). Datos MIDAS-USAID.
ProBarranquilla. (2019). Retrieved 25 September 2019, from http://www.eykkon.com/probarranquilla/colombia/
Puche, R. F. (31 de Marzo de 2017). Puerto de Barranquilla. Obtenido de https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-presenta-su-informe-de-gestion-2016/
Ramón Alvarez-Valdés, P. F. (2007). El problema de la asignaci´on de atraques en.
Ramos, F. (2019). Balanza comercial. Retrieved 13 November 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/balanza-comercial
Regional Risks for Doing Business 2019. (2019). Retrieved 25 September 2019, from https://es.weforum.org/reports/regional-risks-for-doing-business-2019
Rene, P. F. (s.f.). Puerto de barranquilla. Obtenido de https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-presenta-su-informe-de-gestion-2016/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e44c9e3-9662-45e7-b491-bb2d4274b59a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8519564-8b06-45d0-a0aa-6fadf570b174/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c622d46-b5b0-476f-8b16-0e25628dd7a7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eea3f791-b831-441c-8b06-f3931ab03dd6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a78489b-8210-4fca-9f59-d6e819848970/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6d9c079-354d-441a-bef0-3a7bc3d2b5a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7962c533-0e51-4b6f-b88a-cc9a07600b82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b3349a2d858033cfedd561dedae3ff1
ec9eae585c997058dad3c5d4fc7116f5
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8f875e02a1e3ce495f587b924b182822
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
f41d995a536e1b12fb64a66384e3b515
c6e2508277cf9001ddb7a298649b8c48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247203407921152
spelling Quintín Lizcano, Leidy VivianaRodríguez Zapata, Javier AndrésHernández Ramírez, Gina Marcela2020-01-20T14:12:28Z2020-01-20T14:12:28Z2019-12-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/16087Rodríguez Zapata, J. A. y Hernández Ramírez, G. M. (2019). El puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16087El puerto de barranquilla, considerado como la puerta de oro de Colombia, dado a que este se convirtió en una herramienta fundamental para el progreso y desarrollo del país. Desde su construcción se ha convertido en una terminal multipropósito, ofreciendo consigo mayores beneficios tecnológicos para la población colombiana, permitiendo una mayor posición de atraque, que consiste en el número de lugares simultáneos designados para el arribo de los buques, desencadenando una agilización de los procesos logísticos que se encuentran comprendidos por indicadores de costo, tiempo, calidad, productividad y uso de tecnologías. Este puerto actualmente es considerado como el cuarto puerto más importante de Colombia, antecediéndolo así el puerto de Buenaventura, Santa Marta, y Cartagena. Esta posición se debe a que las condiciones de acceso de la zona portuaria no permiten el arribo de buques post panamax, además de que la inversión pública y privada en Colombia se basa en mayor proporción en las zonas portuarias de Cartagena y Santa Marta, ya que estas cuentan con un mejor calado y por tanto un menor costo debido a que no es necesario el dragado en contraste con el de Barranquilla, sin embargo, en el transcurso del año 2019 el calado de la zona portuaria de barranquilla ha aumentado alrededor de unos 12 m, por lo que se puede establecer que este puerto tiene grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo socio económico para la región.The Barranquilla port is well known as a “Colombia`s gold door”, thanks to his turning into a fundamental tool of progress and country development, since 77 years of his building, it has converted in a multipurpose terminal, offering more technological benefits to the Colombia population, also is important to mention that due to his privileged location, the Barranquilla port has 22 kilometers of outfall to Caribbean Sea (Bocas de ceniza), allowing a better link up position and therefore an improvement in the logistics processes. This port has been, nowadays considered in order of importance, placed fourth in Colombia below Buenaventura, Santa Marta and Cartagena, this position it is because of the access conditions of the port zone do not allow the arrival of post panama vessels. Also, the private and public investment in Colombia is based mainly in Cartagena and Santa Marta docklands/ports as a result of better facilities in fretwork/draft rating, consequently it is not necessary to invest amplifying the dredged at the same level that Barranquilla needs. However, for 2019 year the dredged/draft of the Barranquilla dockland/port has been boosted in 12 meters, so that we can establish Barranquilla facilities have big opportunities of growing and development for its population as a result of growing in trade matter.javier.rodriguezza@campusucc.edu.cogina.hernandezr@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCaladoExportacionesImportacionesPuerto de BarranquillaTerminal multipropósitoMaritimidadComercio internacionalDraftExportsImportsBarranquilla PortMultipurpose terminalMaritimidadEl puerto de Barranquilla, una oportunidad comercial para ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(2019). Retrieved 13 November 2019, from https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/27975/3/S2012927.pdf(2019). Retrieved 14 November 2019, from http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/25144/10082234_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y(2019). Retrieved 13 November 2019, from http://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/1781/1/106333.pdf(2019). Retrieved 13 November 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/709/70946593002.pdf(2019). Retrieved 15 November 2019, from https://bentoncountyoregon.tk/Spain-Gijon/Spain-Gijon_lu.phpAbuchaibe, N. (10 de 10 de 2019). ¿Como afecta la crisis portuaria a la ciudad de Barranquila? (Colprensa, Entrevistador)Alejandro, R. A. (s.f.). Investigación economica.Arana, A. R. (2009). Investigación economica. Mexico: Realdyc.Barranquilla, S. P. (2015). Manual del puerto de Barranquilla Port Hanbook. Barranquilla: Land&Marine.Barranquilla, S. P. (2016). Informe anual de gestión 2015 . Barranquilla.Banco Mundial publica el informe: Connecting to Compete - Puerto de Barranquilla, Colombia, Plataforma Logística del Caribe. (2019). Retrieved 20 September 2019, from https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/connecting-to-compete/Barranquilla · Población. (2019). Retrieved 1 October 2019, from http://poblacion.population.city/colombia/barranquilla/Boletin estadistico de trafico portuario. (2019). Retrieved 4 October 2019, from https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2019/Marzo/Puertos_26/2019-03-19_BOLETIN_TRAF_PORT_2018_OBSERVACION.pdfCanal de acceso y canal alterno. (2019). Retrieved 5 October 2019, from https://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-y-canal-alternoBuenaventura, S. (2017). Sociedad Portuaria de Buenaventura . Obtenido de http://www.sprbun.com/web/portal/canal-de-accesoCartagena, S. (2018). Sociedad Portuaria de Cartagena. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/bahia-de-cartagena/canal-de-acceso-y-canal-alterno)CEPAL. (2013). Comercio internacional y desarrollo inclusivo. Santiago de chile: Naciones unidas.Foulquier, R. A. (2012). Maritimifad en Barranquilla etapas del desarrollo urbano y su relación con el puerto". Revista Investigación & Desarrollo 20.1, 2-31.Galvis-Aponte, L., Rodríguez-Puello, G., & Ovallos-Bencardino, S. (2019). Desempleo y calidad de vida laboral en las áreas metropolitanas de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Retrieved 20 September 2019, from http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9670Índice de desempeño logístico: Total (De 1= bajo a 5= alto) - Colombia | Data. (2019). Retrieved 8 October 2019, from https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations=CO&start=2007&view=chartireta, E. G. (2010). Los puertos y su conectividad. Obtenido de https://www.oas.org/cip/docs/documentos_importantes/PresentacionesIxtapa/E._Guillaumin._Los_puertos_y_su_conectividad.pdfMaya, J. (2012). Inefectividad de las restricciones a las importaciones. Quito. mundial, B. (2017). Banco Mundial. Recuperado el 25 de Septiembre de 2019, de https://datos.bancomundial.org/indicador/LP.LPI.OVRL.XQ?end=2016&locations=CO&start=2012Páez, J. T. (2018). Diagnostico de los puertos del caribe Colombiana y su importancia en la competitividad . Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18025/TorresP%C3%A1ez-JheimyTatiana-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yPlaneación, D. N. (2017). Datos MIDAS-USAID.ProBarranquilla. (2019). Retrieved 25 September 2019, from http://www.eykkon.com/probarranquilla/colombia/Puche, R. F. (31 de Marzo de 2017). Puerto de Barranquilla. Obtenido de https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-presenta-su-informe-de-gestion-2016/Ramón Alvarez-Valdés, P. F. (2007). El problema de la asignaci´on de atraques en.Ramos, F. (2019). Balanza comercial. Retrieved 13 November 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/balanza-comercialRegional Risks for Doing Business 2019. (2019). Retrieved 25 September 2019, from https://es.weforum.org/reports/regional-risks-for-doing-business-2019Rene, P. F. (s.f.). Puerto de barranquilla. Obtenido de https://www.puertodebarranquilla.com/index.php/el-puerto-de-barranquilla-presenta-su-informe-de-gestion-2016/PublicationORIGINAL2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdf2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf547237https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e44c9e3-9662-45e7-b491-bb2d4274b59a/download0b3349a2d858033cfedd561dedae3ff1MD542019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdf2019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf526479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8519564-8b06-45d0-a0aa-6fadf570b174/downloadec9eae585c997058dad3c5d4fc7116f5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c622d46-b5b0-476f-8b16-0e25628dd7a7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdf.txt2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain34383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eea3f791-b831-441c-8b06-f3931ab03dd6/download8f875e02a1e3ce495f587b924b182822MD562019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdf.txt2019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a78489b-8210-4fca-9f59-d6e819848970/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57THUMBNAIL2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdf.jpg2019-Barranquilla_Oportunidad_Comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6d9c079-354d-441a-bef0-3a7bc3d2b5a1/downloadf41d995a536e1b12fb64a66384e3b515MD582019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdf.jpg2019-Barranquilla_Oportunidad-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7962c533-0e51-4b6f-b88a-cc9a07600b82/downloadc6e2508277cf9001ddb7a298649b8c48MD5920.500.12494/16087oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/160872024-08-10 20:13:09.279open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=