Sustancias psicoactivas tradicionales y nuevas sustancias psicoactivas y sus efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios

El presente documento corresponde a los resultados de una investigación documental que se planteó como objetivo analizar las diferencias entre el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) sobre el rendimiento académico de estudiantes universitarios. La recolecci...

Full description

Autores:
Farfán Gasca, Jesús Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32802
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32802
Palabra clave:
Sustancias psicoactivas
Nuevas Sustancias psicoactivas
Estudiantes universitarios
TG 2021 PSI 32802
Psychoactive substances
New psychoactive substances
College students
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente documento corresponde a los resultados de una investigación documental que se planteó como objetivo analizar las diferencias entre el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) sobre el rendimiento académico de estudiantes universitarios. La recolección de los artículos científicos se llevó acabo en bases de datos indexadas realizando la búsqueda de las palabras claves en diferentes idiomas como lo fueron: inglés, español y portugués. La revisión de estos documentos permite encontrar como resultados que el concepto de las SPA y las NSP se diferencian por sus características políticas en cuanto al control de dichas sustancias, mas no se diferencian en cuanto a sus efectos sobre las dimensiones del desarrollo humano. De lo anterior se concluye que los efectos de las NSP sobre el rendimiento académico no son concisos como los de las SPA.