Calculadora didáctica científica (software) como herramienta didáctica en la construcción del conocimiento hacia la resolución de operaciones numéricas
Las tecnologías son el principio del futuro que envuelve a esta sociedad, su constante evolución permite el desarrollo en estudiantes que busquen constantemente el mejoramiento de una nación. No solo basta con saber enseñar, sino saber emplear y construir a partir de los medios que se proporcionan....
- Autores:
-
Rúa Ortiz, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15146
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15146
- Palabra clave:
- Software educativo
Didáctica
Operaciones matemáticas
TG 2012 LMI 15146
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Las tecnologías son el principio del futuro que envuelve a esta sociedad, su constante evolución permite el desarrollo en estudiantes que busquen constantemente el mejoramiento de una nación. No solo basta con saber enseñar, sino saber emplear y construir a partir de los medios que se proporcionan. El presente trabajo se basó en esa idea, a partir de la construcción de un software didáctico que ayudara a la resolución de problemas numéricos en el área de las matemáticas a los estudiantes del grado noveno del Colegio Colombo Británico. El soporte teórico de la investigación giro entorno a Piaget, Einstein, Stewart, Zemansky, Lobo y Santos que permitieron una conexión entre la parte pedagógica-psicológica y la científica enfocada a modelos matemáticos generales. La propuesta se ejecutó en 12 encuentros, donde cada estudiante llevaba a al aula de clase el portátil u otro dispositivo electrónico que tuviera la aplicación para trabajar sobre ella, donde se analizaron muchos modelos a partir de la teoría, aplicada a la práctica. |
---|