Diseño del plan de marketing para el posicionamiento de la moto YCZ 110 modelo 2022 de la empresa Incolmotos-Yamaha en la ciudad de Montería

En toda empresa existe la necesidad de mantenerse y posicionarse en el mercado y a cada uno de sus productos tanto a corto como largo plazo, para poder lograr esto es necesario tomar decisiones asertivas, crear estrategias y estar en constante innovación, a todo este proceso le llamamos plan de mark...

Full description

Autores:
Luna Banda, María Camila
Vega Oviedo, Adriana Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46613
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46613
Palabra clave:
Marketing
Estrategia
Estudio de mercado
Incolmotos-Yamaha
Strategy
Marketing
Market study
Motorcycle
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En toda empresa existe la necesidad de mantenerse y posicionarse en el mercado y a cada uno de sus productos tanto a corto como largo plazo, para poder lograr esto es necesario tomar decisiones asertivas, crear estrategias y estar en constante innovación, a todo este proceso le llamamos plan de marketing o mercadeo. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajó se creó una propuesta de plan de marketing que permita incentivar las ventas de la motocicleta YCZ-100 modelo 2022 de la empresa Incolmotos-Yamaha en la ciudad de Montería como la moto preferida de su segmento. Esto se realizó a través de un estudio de mercado que permitió identificar todas las variables que inciden en el proceso de promoción y venta de esta, tanto internos como externos y una vez terminado, se plantearon las posibles alternativas que permitan cumplir los objetivos planteados.