La educación en Colombia: lo que dice la investigación sociológica (2)
Uno de los aspectos interesantes en la consideración del desarrollo es la relación entre la ciencia y tecnología. Gómez Campo (1988) aporta elementos en esta dirección cuando analiza la nueva función del conocimiento científico y tecnológico y sus implicaciones socioeconómicas y educativas para los...
- Autores:
-
Vizcaino G Malciades
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47913
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47913
- Palabra clave:
- Educación rural
Investigación
Condiciones de vida
Rural education
Research
Life conditions
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Uno de los aspectos interesantes en la consideración del desarrollo es la relación entre la ciencia y tecnología. Gómez Campo (1988) aporta elementos en esta dirección cuando analiza la nueva función del conocimiento científico y tecnológico y sus implicaciones socioeconómicas y educativas para los países en desarrollo. El autor presenta asimismo un análisis comparativo entre las opciones posibles de desarrollo, es decir la opción dominante en muchos países que consiste en la transferencia tecnológica y la alternativa de desarrollo tecnológico endógeno basado en una sólida formación científica y tecnológica en toda la población. En esta segunda alternativa "es necesario crear un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y endógeno y alternativo al modelo dominante de modernización tecnológica "transnacional y oligopólica importada, imitativa y generadora de mayor heterogeneidad estructural interna |
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