Estrategia socio jurídica para abordar el acoso escolar entre pares. Experiencia en el INEM Bucaramanga

Sigue la línea derivada de proyectos relacionados con la convivencia pacífica en las escuelas, con tres momentos: 1) La determinación de la situación sobre acoso escolar desde lo cognitivo y teórico, en su relacionamiento con instituciones jurídicas; 2) La contextualización de la realidad frente a l...

Full description

Autores:
Rodríguez Quiñones, Edgardo Jesús
Solano Ángel, Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1662
Palabra clave:
Convivencia escolar
Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:Sigue la línea derivada de proyectos relacionados con la convivencia pacífica en las escuelas, con tres momentos: 1) La determinación de la situación sobre acoso escolar desde lo cognitivo y teórico, en su relacionamiento con instituciones jurídicas; 2) La contextualización de la realidad frente a la convivencia y a los hechos de violencia entre los miembros de la comunidad educativa seleccionada, para establecer su necesidad de transformación de situaciones de acoso escolar; y 3) El diseño, con participación de la comunidad educativa, de una estrategia para minimizar, prevenir y asesorar a la comunidad en el manejo de casos de bullying.