Estrategia socio jurídica para abordar el acoso escolar entre pares. Experiencia en el INEM Bucaramanga
Sigue la línea derivada de proyectos relacionados con la convivencia pacífica en las escuelas, con tres momentos: 1) La determinación de la situación sobre acoso escolar desde lo cognitivo y teórico, en su relacionamiento con instituciones jurídicas; 2) La contextualización de la realidad frente a l...
- Autores:
-
Rodríguez Quiñones, Edgardo Jesús
Solano Ángel, Nelson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1662
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | Sigue la línea derivada de proyectos relacionados con la convivencia pacífica en las escuelas, con tres momentos: 1) La determinación de la situación sobre acoso escolar desde lo cognitivo y teórico, en su relacionamiento con instituciones jurídicas; 2) La contextualización de la realidad frente a la convivencia y a los hechos de violencia entre los miembros de la comunidad educativa seleccionada, para establecer su necesidad de transformación de situaciones de acoso escolar; y 3) El diseño, con participación de la comunidad educativa, de una estrategia para minimizar, prevenir y asesorar a la comunidad en el manejo de casos de bullying. |
---|