Interacción y convivencia de niños que se encuentran en protección institucional en modalidad internado ICBF : intervención psicosocial en la Institución Fundapre casa nueva

La presente experiencia surge por el interés de plantear un proyecto a partir de la psicología social crítica, que responda a algunas problemáticas presentes en la Fundación para el Desarrollo de la Educación Fundapre modalidad internado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Est...

Full description

Autores:
Herrera Cruz, Laura Isabella
Mora Rodríguez, Valery Lizeth
Ponce Moreno, Adriana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11376
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11376
Palabra clave:
Intervención participativa
Psicología social crítica
Psicología de la comunidad
Convivencia
TG 2017 PSI 11376
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente experiencia surge por el interés de plantear un proyecto a partir de la psicología social crítica, que responda a algunas problemáticas presentes en la Fundación para el Desarrollo de la Educación Fundapre modalidad internado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Esta propuesta consta de tres fases: 1) Diagnóstico participativo, 2) Intervención psicosocial y 3) Evaluación participativa. La fase del diagnóstico fue realizada por medio de la aplicación de estrategias participativas como lo son la cartografía social, entrevista semiestructurada y observación participante junto a los agente de la comunidad, para identificar las problemáticas principales y partir desde esa idea a realizar un proyecto de intervención participativa que pudiera dar respuesta a las mismas.