Interacción y convivencia de niños que se encuentran en protección institucional en modalidad internado ICBF : intervención psicosocial en la Institución Fundapre casa nueva
La presente experiencia surge por el interés de plantear un proyecto a partir de la psicología social crítica, que responda a algunas problemáticas presentes en la Fundación para el Desarrollo de la Educación Fundapre modalidad internado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Est...
- Autores:
-
Herrera Cruz, Laura Isabella
Mora Rodríguez, Valery Lizeth
Ponce Moreno, Adriana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11376
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11376
- Palabra clave:
- Intervención participativa
Psicología social crítica
Psicología de la comunidad
Convivencia
TG 2017 PSI 11376
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente experiencia surge por el interés de plantear un proyecto a partir de la psicología social crítica, que responda a algunas problemáticas presentes en la Fundación para el Desarrollo de la Educación Fundapre modalidad internado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Esta propuesta consta de tres fases: 1) Diagnóstico participativo, 2) Intervención psicosocial y 3) Evaluación participativa. La fase del diagnóstico fue realizada por medio de la aplicación de estrategias participativas como lo son la cartografía social, entrevista semiestructurada y observación participante junto a los agente de la comunidad, para identificar las problemáticas principales y partir desde esa idea a realizar un proyecto de intervención participativa que pudiera dar respuesta a las mismas. |
---|