Recorrido por la construcción del concepto de ángulo con los alumnos(as) de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Ciro Mendía sede La Asunción
De acuerdo con los lineamientos curriculares de matemáticas, el currículo a todo lo largo de la educación básica y media se compone de los siguientes elementos: pensamiento numérico y sistemas numéricos; pensamiento espacial y sistemas geométricos; pensamiento métrico y sistemas de medidas; pensamie...
- Autores:
-
Gutiérrez Gutiérrez, Angela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16080
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16080
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Ángulo (matemáticas)
Geogebra
Básica primaria
Geometría
Software educativo
TG 2010 LMI 16080
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | De acuerdo con los lineamientos curriculares de matemáticas, el currículo a todo lo largo de la educación básica y media se compone de los siguientes elementos: pensamiento numérico y sistemas numéricos; pensamiento espacial y sistemas geométricos; pensamiento métrico y sistemas de medidas; pensamiento aleatorio y sistemas de datos; pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos; y procesos matemáticos. El manejo de información espacial para resolver problemas de ubicación, orientación y distribución de espacios. La propuesta de la renovación curricular avanzó en este proceso enfatizando la geometría activa como una alternativa para restablecer el estudio de los sistemas geométricos como herramientas de exploración y representación del espacio. Se trata de actuar y argumentar sobre el espacio ayudándose con modelos y figuras, con palabras del lenguaje ordinario, con gestos y movimientos corporales. |
---|